La adversidad y la falta de oportunidades de trabajo fueron el motor para la creación de Grupo Visnav.

07:30:00 Empresando Mexico 0 Comments

 
“Hace 10 años mi hermano menor estaba a punto de abandonar sus estudios universitarios porque no encontraba un trabajo de medio tiempo que le permitiera prepararse académicamente y mantener a su familia. A partir de esa situación le propuse vender cristal y acrílico procesado así como serigrafía a diferentes empresas. Así empezamos: por necesidad y los pedidos cada vez fueron más grandes.” 

Fernando nos contó que su primer oficina fue su cuarto. “La única forma que tenía viable para capitalizarme a los 27 años de edad, eran mediante las quincenas que recibía de la empresa para la cual trabajaba (que debo de decir, fue donde aprendí gran parte de este negocio).”

El capital para iniciar la empresa salió de empeñar su coche, para recuperarlo tenían un mes así que ese mes trabajaron con mucha presión pero las ventas les permitieron recuperarlo. Y ese coche aún lo conserva.


"Empezamos desde cero y hemos venido creciendo poco a poco, hoy ya generamos 200 empleos directos, aunque debo decir que hemos pasado por momentos difíciles, que con trabajo y actitud hemos superado"


VISNAV empezó como una empresa familiar, es ahí donde Fernando ve su fortaleza: "Es un mito que negocios y familia no deben mezclarse, porque precisamente en esta unión es donde yo encuentro los cimientos y la fuerza de la empresa"
Fernando es un convencido de que lo más valioso que tiene el ser humano es tener el coraje para hacer realidad una idea, incluso por encima de las limitaciones económicas.

"Buscamos ser una empresa que empodere a los jóvenes y a las mujeres a través de oportunidades de trabajo, de autoconfianza y en donde se transmita que el único limitante para alcanzar nuestros sueños es nuestra actitud hacia la vida"

Actualmente GRUPO VISNAV es un empresa mexicana conformada por VISNAV & ARCHITECTS y VISNAV MOBILIS.

VISNAV & ARCHITECTS se dedica a la infraestructura, construcción y el acondicionamiento de interiores.


VISNAV MOBILIS está enfocada al diseño, fabricación e instalación de mobiliario.
Sus clientes van desde PYMES hasta empresas como Liverpool, Médica Sur y Grupo ACIR.

“Estudié arquitectura en la UNAM, el diseño siempre ha estado presente en mi vida desde que tengo uso de razón por la labor desempeñada por mis padres: la decoración de interiores”


Fernando aconseja a los emprendedores: "Persigan sus sueños sin tener límites, corran riesgos para poder hacer realidad esos sueños."

Grupo Visnav: Triunfando ante la adversidad
Conoce más de Grupo VISNAV en:
www.facebook.com/visnav
www.grupovisnav.com

0 comentarios: