Limoncello Leopardi. Una tradición de éxito

14:09:00 Empresando Mexico 1 Comments

Empresando Limoncello Leopardi, un licor artesanal e italiano de Bruno Leopardi

Continuar una tradición familiar fue lo que impulsó a Bruno Leopardi a hacer Limoncello Leopardi.
El abuelo de Bruno Leopardi era un marinero originario de Sicilia, Italia y en uno de sus viajes conoció a quién sería su esposa en Acapulco. Se enamoraron y durante un año se escribieron cartas. La abuela de Bruno Leopardi le consiguió trabajo en México y él decidió dejar todo y venir a México con su amor y la receta del Limoncello de su familia.

Empresando fomentando el espíritu emprendedor en mexico

El Limoncello es un licor italiano que se produce de manera artesanal y es un licor digestivoBruno Leopardi se dio cuenta que poca gente conocía este licor artesanal al cual le veía mucho potencial y comenzó con la inquietud de que la gente en México conociera qué es el Limoncello. Poco a poco fue haciendo su camino: comenzó creando el logo, la botella y vendiéndolo a sus amigos y familiares, durante algunos años se mantuvo haciendo pequeñas cantidades pero él quería lograr más. Fue así como buscando conseguir recursos se inscribió en Fondeadora para poder producir el primer lote de 1000 botellas. El público, familiares y amigos recibieron muy bien el proyecto y logró llegar a la meta.

Empresando Limoncello Leopardi, un licor artesanal e italiano de Bruno Leopardi

Gracias a esto incrementó su producción haciendo uso de una maquila de envasado. Limoncello Leopardi actualmente se produce en Aguascalientes y la receta está protegida mediante secreto industrial. Llegar a este punto no ha sido fácil, Bruno Leopardi comenta a Empresando: “Agradezco mucho el apoyo de toda mi familia, ya que el estar en todos los procesos es un reto, hago de todo desde pelar limones, hablar con los proveedores, supervisar la producción pero la felicidad de hacer algo tuyo es impresionante”.

El objetivo de Bruno Leopardi en esta primera etapa es estar presente con Limoncello Leopardien los principales bares y en restaurantes italianos. También busca aprovechar el empuje de la mixología, ya que aunque tradicionalmente se toma muy frío y se sirve solo; es un producto muy amigable para combinarse con otras bebidas y está clasificado dentro de los digestivos

Con base a su experiencia, Bruno Leopardi  aconseja a Empresando: “Traemos muchas veces proyectos locos que no nos atrevemos a lanzar y de eso se trata, de aportar un poco de lo nuestro, hay que echar estos proyectos a andar sin miedo, sabiendo que si no funciona lo único que vas a hacer es aprender.”

Empresando Limoncello Leopardi de Bruno Leopardi

Escucha a Bruno Leopardi en entrevista en vivo en Empresando Radio el Lunes 30 de Mayo a la 1pm en www.promoestereo.com

Si te interesa conocer más o hacer un pedido de Limoncello Leopardi, Empresando te invita a entrar a: https://www.facebook.com/LimoncelloLeopardi/


Empresando, promoviendo el espíritu emprendedor

1 comentario:

  1. Hola, me encanta el Limoncello hace apenas 1 año que lo descubrí pero tengo muchas curiosidades hacia el, una de ellas es que si yo siendo mexicano; ¿Puedo producirlo y distribuirlo legalmente aquí (México)? Saludos y ¡Más éxito!.
    Gracias.

    ResponderEliminar