ONI, una empresa social, comprometida con el medio ambiente

20:52:00 Empresando Mexico 1 Comments

Empresando ONI de Sara Sacal tenis de PET, tenis con diseños de tela de artesanos
ONI por Sara Sacal, tenis de PET con diseños de tela de artesanos


El luchar por lo que más ama fue lo que llevó a Sara Sacal a crear ONI, una empresa social que trabaja bajo el sistema de comercio justo, comprometida con el medio ambiente: sus productos son hechos con materiales amigables con la naturaleza. 

Sara Sacal, como mujer emprendedora, siempre ha sido una persona muy inquieta, las causas sociales y ambientales son su pasión y quiere dedicar su vida a defenderlas.  

Esa pasión fue la que la llevó emprender después de haber colaborado en una consultoría de innovación: “Estar en un ambiente donde siempre se busca la innovación fue una inspiración para mí.” Lo más difícil fue saber dónde empezar: “Un buen día decidí que todas mis inquietudes se convirtieran en acciones, quería crear, hacer y deshacer” comentó Sara Sacal a Empresando 


Todo empezó con 20 pares de tenis de PET en un stand en un bazar, logró venderlos todos y decidió reinvertir las ganancias para hacer 30 pares y así fue creciendo poco a poco. Los tenis no sólo son tenis de Pet sino que también son tenis con diseños de tela de artesanos



Actualmente está en venta la tercera colección en ONI y su portafolio de productos ha crecido: además de tenis de PET, tiene bolsas de retazos con eco-piel, paneles solares que cuentan con puerto USB para cargar tu celular o Tablet, papel reciclado y bordados de comunidades indígenas.


Sara Sacal le contó a  Empresando que con esta colección siente que se ha encontrado a sí misma: “No ha sido fácil, algunas veces pensé en dejarlo pero mi pasión me ha llevado a continuar”

Su objetivo con ONI es hacer productos que ayudan hechos con materiales que cuiden a la naturaleza y reinvertir para realizar actividades que ayuden a la ecología, por ejemplo reforestación o campañas de concientización.
Hoy Sara Sacal quiere compartir su proyecto con más personas para generar entre todos más beneficios a nuestro medio ambiente, por lo que actualmente impulsa su proyecto en Fondeadora:

ONI es un hermoso proyecto que se está convirtiendo en realidad, un proyecto que no lo considero mío, lo considero de todas aquellas personas que se quieran involucrar, que quieran ser parte; desde compartir un post, comprar nuestros productos o involucrarse en las actividades que realizaremos. Buscamos ser una comunidad de personas preocupadas y con ganas de hacer un cambio.” Comentó a Empresando


Con la experiencia que le ha dado esta aventura Sara aconseja a Empresando : No tengas miedo a arriesgarte, cada paso es más fuerte pero el primero a veces cuesta. ¡Siempre cree en ti mismo!

Conoce más de ONI en:

Empresando te invita a apoyar su proyecto en Fondeadora:

1 comentario:

  1. Hola Sara soy de Ecuador y deseo con todo mi corazón ser parte de este proyecto acá en mi país.. No se como.comunicar contigo..
    Mi giselajimenezm@hotmail.com
    Yo te he escrito en un mall pero nada.. Ojala algún día me contestes

    ResponderEliminar