Decova: diseño y calidad a precio accesible

18:52:00 Empresando Mexico 0 Comments

Cuando Mark y Ana se cambiaron de casa, comenzaron a buscar muebles con diseño que a la vez fueran cómodos, pero no se querían gastar un dineral. Fue cuando se dieron cuenta de lo difícil que era encontrar esta combinación, así que decidieron emprender una solución, creando Decova.

Durante casi un año estuvieron trabajando en todos los preparativos. Para Ana uno de los retos fue realizar todos los trámites necesarios para abrir la tienda; después de algunos meses de planeación y mucho trabajo inauguraron Decova. “Yo tenía conocimiento previo en mueblería y a ella le gusta el tema de la decoración, así que platicamos y pensamos, si los dos queremos hacerlo porque no lo hacemos juntos y así iniciamos” comentó Mark para entrevista con Empresando.

Para ellos el emprender como pareja ha sido un beneficio, ya que cada quien ha tomado su rol dentro del negocio desde el principio. “Tenemos muy claro que ninguno es el jefe,que  cada quien tiene su punto de vista y que a veces tienes que ceder, sin ponernos de acuerdo cada uno fue tomando su rol y responsabilidades dentro del negocio y nos ha funcionado muy bien” nos comentó Ana.


El servicio que brinda Decova es integral, ya que ellos te pueden asesorar sobre la decoración que más le conviene a tu espacio, adaptándose a tu presupuesto. “Tenemos el servicio de ir a tu casa, nosotros te decimos qué muebles podrían quedar, con qué color de pared y así te damos sugerencias para que crees tu espacio a tu medida.”

Mark y Ana te ayudan a decorar y amueblar tus espacios tomando en cuenta tus necesidades y presupuesto: “Hemos tenido casos en los que nos piden un sofá con cierta madera y para adaptarnos al presupuesto del cliente modificamos algunos de los otros materiales,  al tener el conocimiento en mueblería sabemos qué cosas podemos cambiar manteniendo el diseño, es divertido hacerlo, ver qué podemos modificar y qué podemos mover para dar el precio que se adapte a nuestro cliente.”

Ellos han podido comprobar que el concepto que maneja la tienda es lo que busca la gente, ya que han tenido muy buena respuesta del público y empiezan a recomendarlos. Recomiendan en Empresando“La  mayoría de los muebles los diseñamos nosotros, lo que permite que sean adaptables y únicos.”


A largo plazo a ellos les gustaría ser una referencia en cuanto a diseño, calidad y precio buscando que su modelo de negocio sea replicable.



Ana y Mark nos recomendaron: “Piensa muy bien quién va a ser tu socio, porque muchísimas veces cuando se te ocurre algo estás "en el rush" y en lo primero que piensas es en tu mejor amigo y resulta que no era la mejor opción; Si tienes una idea de negocio por lo menos espérate 10 días para decidir con quién asociarte y busca que sea alguien que tenga mucho que ver con lo que quieres hacer.”

También puedes comprar los muebles de Decova en línea en: www.decova.mx

0 comentarios: