El primer Ukelele Mexicano gracias a Bacalar Ukeleles

15:27:00 Empresando Mexico 0 Comments

Empresando

Todo inició con un viaje, Sebastián se dio cuenta que en su mochila no cabía su guitarra y encontró una opción más pequeña que se convirtió en toda una experiencia: el ukelele. Durante su viaje el ukelele se volvió una manera de convivir con gente de otras culturas, una forma de comenzar una plática y el acompañante perfecto para algunas noches de fiesta. Cuando regresó quiso compartir lo que hizo posible que él viviera tantas experiencias y creó la primer marca Mexicana de ukeleles. Fue así como nació Bacalar Ukeleles.





Ya de regreso, Sebastián entró a un diplomado y a lo largo de éste decidió hacer realidad su proyecto. Él quería un ukelele que tuviera tradición mexicana, así que fue a Paracho, Michoacán a conseguir la madera y juntando su conocimiento de guitarra, el conocimiento de los artesanos, tutoriales de youtube e investigación en internet comenzó a sacar prototipos. Seis meses después logró obtener el ukelele que él quería, uno que tuviera diseño y que sonara bien.   
Antes las marcas de ukeleles les ponían nombres de lugares en Hawaii, pero Sebastián quería que fuera algo de México y a él le encanta Bacalar, un poblado paradisiaco ubicado en Quintana Roo: Me parece un lugar increíble, tiene la onda tropical y donde los problemas no existen, justo es la filosofía que buscamos con nuestro producto, nada es tan importante como para no pasártela bien." Comentó a Empresando

La mayoría de la madera que usa Bacalar Ukeleles es de Michoacán, ya que ahí se producen guitarras y hay grandes artesanos. Además se aprovecha la madera que debido a su tamaño no se puede utilizar en las guitarras, ya que el ukulele es un instrumento más pequeño.


 “Quiero que la gente se anime a probar cosas diferentes, que las personas que se hayan quedado con la espinita de haber aprendido a tocar el piano o la guitarra, prueben el ukelele, pues es un instrumento muy fácil de tocar. Ojalá a quien le late este estilo de vida se anime con Bacalar” Comentó Sebastián a Empresando

Para Sebastián la playa, amigos, cantar, fogata, música, tranquilidad, vida bohemia y felicidad son algunos de los sentimientos y situaciones que se plasman con el ukelele. 
"Todos los días soñamos con una vida plena cantando a un lado del mar." Sebastián es lo que busca transmitir con Bacalar, la buena onda de la playa y la buena vibra, es por esto que decidió innovar con un nuevo canal de distribución que además del internet también lo fuera las tiendas de surf en diferentes playas de México, donde va gente que le gusta la buena vibra del producto y además busca pasarla bien.

Bacalar: Emprendiendo con buena vibra
El Ukelele de Bacalar es para las personas que buscan una experiencia completa y valoran los detalles; tiene una banda hecha en Oaxaca de manera artesanal que te permite colgártelo y así poder viajar con él o llevarlo a donde tú quieras.
Tenía poquitos ahorros, mi primer lote fue de 5 ukeleles y se los vendí a mi papá y mis mejores amigos. Ellos invirtieron en mí y con lo que conseguí de vender esos ukeleles hice más y así empecé a crecer.” Comentó Sebastián a Empresando

Sebastián pasó de trabajar con 1 artesano en Paracho, Michoacán a trabajar con 3 mediante el sistema de consigna y comercio justo. A futuro Sebastián nos comenta que le gustaría crecer pero sin perder la vibra que tienen de ser un producto artesanal y ser de corazón.
El reto más grande para mí fue el que a pesar de que mucha gente me dijo que no, yo seguí creyendo que si iba a poder y que vendería un buen. Es difícil no escuchar a esas personas."

Sebastián recomienda a Empresando: Arriésguense, vale la pena, si ya tienes la idea échale ganas, disfruta, tienes un proyecto que habla de ti y para adelante siempre."
Para conocer más de Bacalar, visita su página de facebook:

También puedes contactarlos en su email:
Escucha su entrevista por radio:
Lunes 13:00hrs. Empresando Radio
promoestereo.com

Empresando: Promoviendo el espíritu emprendedor.

0 comentarios: