Arréglalo: Una franquicia confiable y exitosa

12:38:00 Empresando Mexico 0 Comments



Durante 18 años Lucy trabajó en empresas trasnacionales en áreas de servicio, que es lo que más le gusta.

“Tenía las ganas de atreverme, atreverme a ser independiente, hacer algo por mí, y después de mucha investigación me di cuenta que una franquicia era mi mejor opción,” nos contó Lucy.

Ella platicó a Empresando cómo fue el primer acercamiento que tuvo con Arréglalo. “En ese entonces yo todavía no estaba en busca de una franquicia, me acuerdo que fui a arreglar unos pantalones y años después que empecé a buscar opciones de negocio en internet la encontré, me acorde de esa vez y los contacté para conocer más sobre su modelo.”

Actualmente tiene 5 años que se unió a la familia de Arréglalo y durante este periodo ha abierto 3 franquicias. “Lo que más me gustó de tener una franquicia es que te ahorran muchos pasos de estrés. Además te acompañan, te apoyan, te orientan, te empoderan y el modelo de negocio de Arréglalo es contra cíclico, es decir, aunque haya crisis todos seguimos mandando a arreglar nuestra ropa; que para mí era algo muy importante.”

Para Lucy, el encontrar qué es lo que más te apasiona es lo más importante cuando se busca abrir un negocio: “Me gusta generar fuentes de empleo, tenemos diversidad de género y edades, ahorita tengo un sastre de 70 años y también me encanta ver que los clientes se van contentos.”

Lucy nos recomienda en Empresando: “Busca algo que te guste, te apasione y te haga levantarte con una sonrisa.”

La emoción y ganas de atreverse a emprender pudieron más que todos los miedos de Lucy. “Estar del otro lado del mostrador es totalmente diferente. El tener la franquicia me ha hecho aprender mucho, en Arréglalo además de ajustar tu ropa también te orientamos sobre lo que le queda mejor a tu figura y las tendencias, con esto buscamos que tengas una excelente experiencia de servicio.”



Déjanos contarte un poco de la historia de cómo Roberto Ramos y Ferenz Feher crearon la franquicia de Arréglalo:

"Era el 2004 y nos juntamos 3 amigos para platicar sobre qué estábamos haciendo, qué queríamos hacer, y surgió la idea de iniciar un negocio juntos y 2 dijimos: “No, estamos bien”, pero uno de ellos siguió insistiendo ya que quería ser su propio jefe, hicimos un viaje de negocios y decidimos animarnos," nos comentó Roberto Ramos.

Así empezaron a investigar y se dieron cuenta que el sector servicio estaba muy descuidado, buscaban algo que fuera de baja inversión y que lo pudieran replicar en cualquier lugar.


“Investigando nos encontramos en ese entonces con que había más de 18 mil sastrerías en el país pero no había cadenas formales estandarizadas, y así fue como decidimos incursionar en las sastrerías

Ninguno de los 3 conocíamos de sastrería pero sí de franquicias, estandarización y procesos. Cada quién se metió en lo que sabía: uno en proveedores, diseño y procesos, otro en estandarización y manualizar y yo en modelo de negocio y que fuera un negocio rentable.”

La Feria de Franquicias era muy pronto y se vieron presionados porque surgió la oportunidad de entrar a ella, la primera semana que ofrecieron la franquicia vendieron la primera unidad. “Las primeras franquiciatarias, Adriana y Marcela, confiaron y se la jugaron con nosotros.”

“Las franquicias le reducen al inversionista riesgo, ayudan a que tenga un crecimiento mucho más acelerado, los errores te cuestan menos y te cuesta menos el arranque en los negocios personales,” nos compartió Roberto.

Arréglalo profesionaliza el servicio del sastre, tienen una amplia gama de reparaciones: más de 2700 tipos de servicios y cuenta con poco más de 100 unidades en 25 estados de la República. “Arréglalo es una franquicia con un retorno de inversión atractivo, inversión con alta rentabilidad por la inversión más alta que el sector y es un modelo de negocio bastante rentable.”

Nuestra filosofía es de ganar-ganar, somos una empresa de gente para gente. “Capacitamos a nuestros franquiciatarios y al personal, nunca dejamos de capacitar y eso es parte de lo que nos hace ser una familia, estamos juntos todos los días.”



Roberto Ramos nos recomienda en Empresando: "No te quedes con el síndrome del zopilote, planeando, planeando, planeando. Si tienes que planear, hay que entender, analizar y estudiar pero sobre todo necesitas aplicar y aplicando vas corrigiendo, ser emprendedor es todos los días innovar en tu negocio, haciendo las cosas diferentes."



Conoce más de Arréglalo en:

https://www.facebook.com/Arreglalo

Empresando: Promoviendo el espíritu emprendedor.

0 comentarios: