El Encanto de Eva: Tradición con el Sabor de Casa

15:50:00 Empresando Mexico 0 Comments



Retomando las recetas de su abuela fue como Sofía e Isabel Ocampo decidieron crear El Encanto de Eva.

“Nuestra abuela Eva se enfermó y yo tenía muchas ganas de acompañarla a las quimioterapias pero no podía por los horarios de la oficina donde trabajaba, entonces decidí emprender para tener mayor independencia,” nos contó Sofía Ocampo.

Ella empezó a preguntarse qué hacer y Rodrigo, su pareja, le dijo que era buena idea salirse pero que emprendiera algo, así que se puso a pensar en ideas de negocio y el gusto que tenía por la cocina y las recetas familiares la llevaron a materializar la idea. Era Navidad así que empezaron a hacer canastas, siempre le habían dicho a su papá que debería vender el chile piquín que hacían en su casa, su mamá también se unió y juntas recabaron más recetas para su nuevo negocio.

Buscaban recetas caseras que al mismo tiempo fueran saludables, sus productos no tienen conservadores ni aditivos. “Hace casi 2 años me empecé a involucrar más con lo que comía, empecé a leer mucho sobre el tema y un rato fui vegetariana, todo eso nos ha servido para tomar conciencia sobre la calidad y contenido de nuestros productos,” nos platicó Isabel Ocampo.

Todo el proceso de el emprendimiento comenzó en la cocina de su casa hasta que la producción hizo que tuvieran que buscar un nuevo lugar. 

“Tenemos un equipo muy padre porque entre todos nos complementamos, Rodrigo se encarga de las finanzas, tenemos una persona que nos ayuda en la cocina y un chavo que nos ayuda con las entregas.” Actualmente El Encanto de Eva tiene 20 distribuidores y cuenta con 9 productos entre ellos: chile piquín, tapenades, aceite, aceitunas y untables que son crema de cacahuate y crema de almendras.

“Día a día es un reto nuevo, desde encontrar a nuestros proveedores, que si necesitamos lana, cómo la conseguimos, tocar puertas para entrar a nuevas tiendas; siempre hay algo nuevo que hacer y eso está padre,” nos contó Isabel.

Empezamos vendiéndoles a nuestros amigos, conocidos y después en bazares, de estos bazares empezaron a salir más compradores y muchas oportunidades. “En el bazar Zoco, en una edición que se hizo en la Juárez, llegó una chava y nos compró, no nos dijo quién era ni nada y como a las dos semanas nos contactaron del INADEM, nos mandaron una convocatoria para ir a la expo ANTAD que es de las más grandes de Latinoamérica. Estuvo padre porque no habíamos tenido ningún acercamiento con ninguna cadena grande, fue una oportunidad increíble de conocer a productores y muchísima gente y qué bueno que existan este tipo de instituciones que apoyan a los emprendedores."

Ellas nos recomiendan: “No hay que desesperarse, hay obstáculos pero al final vale la pena.”

Si quieres comprar o distribuir estos productos entra a:

 
o envía un correo a contacto@encantodeeva.com


Empresando: Promoviendo el espíritu emprendedor.

0 comentarios: