Barrio Alameda - Rescatando la tradición del Centro Histórico

18:04:00 Empresando Mexico 0 Comments


El cariño que Somos Acha siente por el Centro Histórico los llevó a crear Barrio Alameda.

Tienen diferentes profesiones y diferentes estilos, pero una misma visión: Andrea Vázquez Bracho (arquitecta), Luis Gerardo Musi (economista), Leonardo González-Ortega (actuario y administrador) y Rodrigo Hassey (administrador) conforman este grupo.

Su principal misión es regenerar zonas y brindar espacios diferentes a la ciudad y sus habitantes; de esta forma apoyan a la repoblación del Centro Histórico mediante el desarrollo sostenible.

“Para mi el Centro es algo único, llevo 8 años viviendo aquí y me encanta. Las personas tienen algo especial, se preocupan por los demás y te platican. No viviría en otra parte,” nos platicó Rodrigo.

Fue justo este aprecio por la zona lo que hizo que se juntaran estos jóvenes emprendedores a transformar este edificio que data de 1920.

La rehabilitación del edificio ubicado en Dr. Mora #9 comenzó en septiembre 2014, para que después de 9 meses, el 9 de mayo de 2015, se reinaugurara como Barrio Alameda.

Andrea nos platicó: “El Centro para mi es como la segunda etapa de mi vida. Aquí nació mi hija, me encanta esta comunidad.”

Además de rehabilitarlo, decidieron darle vida a los 4 pisos que conforman el edificio mediante locales de diferentes giros. “Hay restaurantes, una mezcalería, un espacio de yoga, un estudio de tatuajes, un bed&breakfast, locales de productos mexicanos y ahora La Azotea, con vista a la Alameda Central. Buscamos que haya diversidad,” nos contó Leonardo.

Sobre el financiamiento para llevar a cabo este proyecto nos contaron: “La verdad fue mucho de tocar puertas, quitarnos la pena e ir encontrando a personas que confiaran en lo que queríamos hacer.”

A un año de haber sido inaugurado, Barrio Alameda se ha convertido en un lugar con un encanto único, un lugar que te transporta lejos del ajetreo de la ciudad y con una vista impresionante.

“Mediante la rehabilitación de edificios antiguos puedo ejercer mi profesión de una manera diferente a como lo había hecho en los despachos en los que había trabajado,” nos contó Andrea.

Su misión es la recuperación y revitalización del Centro Histórico, detonar la zona. "Al rehabilitar el edificio pudimos ver cómo poco a poco la calle Dr. Mora comenzó a cambiar. De ser una calle bastante olvidada, la gente se ha empezado a acercar más y se ha llenado de vida. Esto lo consideramos uno de los más grandes logros."




“Nos gusta mucho lo que hemos logrado. Claro que hemos tenido errores, pero sin ellos no estaríamos donde estamos ni hubiéramos aprendido tantas cosas,” nos dijo Luis.

Actualmente en Barrio Alameda se generan 25 empleos directos y aproximadamente 180 empleos indirectos.

Luis Gerardo Musi nos aconseja: “Muchas veces sobre la marcha hay que ir tomando decisiones y el proyecto va cambiando, pero cuando sientan que las cosas se ponen difíciles es el momento de ponerle mas energía. A lo que me refiero es que una vez que te subiste a la bicicleta de emprender, no puedes dejar de pedalear.”

Si vives en la Ciudad de México o estás de visita, te invitamos a que conozcas Barrio Alameda en Dr. Mora #9. El edificio abre sus puertas todos los días a las 7 AM. Sigue sus redes sociales para enterarte de eventos y promociones, especialmente para este mes de septiembre.

Facebook: @BarrioAlamedaMX

Instagram: @BarrioAlameda

www.barrioalameda.com

0 comentarios: