Bright Brains: Un mejor futuro a través de la educación

20:04:00 Empresando Mexico 0 Comments

El interés de Maria del Mar Planas por ayudar a nuestra sociedad se unió con el de Lucrecia por apoyar a la educación en México. Así, madre e hija crearon Bright Brains.

Lucrecia nos contó "Tengo 9 hijos. A lo largo de los años de escuela de todos ellos , me fui dando cuenta de cómo el nivel académico bajaba cada vez más. Con los primeros 3 casi no tuve que involucrarme, pues aprendían bien y sabían hacer bien las tareas. Con los siguientes tres, tuve que involucrarme un poco más, porque ya llegaban con dudas y lagunas y con los últimos casi me tuve que convertir en su maestra. Mi inquietud se unió con la de Marimar, ella tiene un gran interés social y tenía ganas de emprender."

Bright Brains busca contribuir con la educación de los mexicanos enfocándose en matemáticas y lenguaje desde la edad más temprana.

Una de sus principales funciones es servir de enlace entre asesores y alumnos que tienen necesidad de apoyo.

"Tenemos asesores que explican las dudas de los alumnos sobre los temas que ven en la escuela y además complementamos con un programa que va detectando lagunas en el aprendizaje. Mediante una plataforma en internet hacemos un diagnóstico inicial, ahí vemos las lagunas y a partir de ahí vamos empezando a trabajar."

Con este proyecto lo que ellas buscan es disminuir la cantidad de niños que se salen de la escuela y de jóvenes que se cambian de carrera por las matemáticas.

El programa de matemáticas se llama ALEKS y es totalmente interactivo y amigable. "Mi hermana se fue a estudiar a Boston y ella lo tenía en la escuela. Se lo enseñó a mi mamá, y lo probamos en la familia."

Actualmente Bright Brains genera 30 empleos directos.

Los asesores que tengan interés en dar clases con Bright Brains se pueden inscribir mediante la página www.brightbrains.org . Deberán poner qué niveles dan, qué materias, sus horarios y en qué zona las pueden dar. Marimar los entrevista y les da los programas necesarios. "Es una buena opción si tienes horas libres en la universidad o si buscas un ingreso extra."

Actualmente opera en distintas zonas de la Ciudad de México.

Además, una parte fundamental de Bright Brains es su compromiso social; ya que trabajan con niños de escuelas públicas para mejorar su nivel académico y así disminuir la deserción escolar. "Sabemos que la educación es la base de todo y en México tenemos muchas carencias todavía. Queremos poder ayudar a otros niños a salir adelante y poder cambiar su calidad de vida."

Ayudar a que Bright Brains beque a un niño cuesta 500 pesos al año, que son deducibles porque se han convertido en donataria autorizada.

Marimar nos recomienda: "Lucha todos los días, mucho depende de ti. Si tú dejas de pedalear, el negocio se frena. Hay que trabajar con pasión para poder dejar nuestro granito de arena en este mundo."

Si quieres saber más sobre Bright Brains o becar a un niño escríbeles a:


Info@brightbrains.org
Facebook: www.facebook.com/BrightBrains
www.brightbrains.org

0 comentarios: