Croquetero - Tu mascota da alimento a otra mascota

17:45:00 Empresando Mexico 0 Comments

Una historia de emprendimiento en donde sus ganas de ayudar y amor por las mascotas fueron las motivaciones por las que Gabriel Porteny decidió fundar Croquetero. Un negocio con impacto social, con el que ayuda a perros y gatos.

"No recuerdo mi vida sin un perro a mi lado, desde que nací siempre han estado junto a mi.” Gabriel nos cuenta cómo encontró a Shanti, su perra. “Un día iba manejando y se me cruzó una perra, tuve que frenar fuerte para evitar lastimarla; me bajé y ella solita se subió a mi coche, cosa que normalmente no pasa y a partir de ahí la adopté.”

¿Qué es Croquetero?

Croquetero es una tienda en línea de alimentos y productos para mascotas en donde tu mascota alimenta a otra mascota. “Con cada compra que realizas, nosotros entregamos un porcentaje de ellas en donativo a la fundación "De la calle a la casa". Cuenta con servicio a domicilio en todo el país y un catálogo muy amplio de productos para perros y gatos”.

“Para brindar una atención más personalizada pedimos ciertos datos de tus mascotas como peso y marca de alimento. Llevamos el seguimiento que nos permite recordarte cuándo se te va a terminar el alimento de tu mascota. También puedes entrar a “Programa y ahorra” y calendarizar la compra, autorizando un cargo automático a tu tarjeta, con el que te enviaremos el alimento a tu domicilio.”

Un negocio con responsabilidad social

Gabriel nos cuenta “No sabía exactamente a quién le íbamos a dar los donativos pero queríamos ayudar. Optamos por trabajar de la mano con “De la calle a la casa” que es una fundación de segundo piso, lo cual significa que no operan centros de adopción, solo certifican sus procesos y operación responsable. Esto nos da la confianza de saber dónde terminan estos donativos, que sean lugares adecuados y que trabajan para la causa: generar más adopciones y por lo tanto apoyar en el tema de la sobrepoblación de perros y gatos en nuestro país.” Con los donativos los centros de adopción pueden enfocarse en el rescate, rehabilitación y generar procesos de adopción, ya que destinan mucho tiempo a cubrir otras necesidades.

“Para lograr la transparencia en la entrega de estos donativos Croquetero creó CroqueFEST. Son eventos donde participan los centros de adopción y marcas que apoyan al programa. Buscamos generar contenidos interactivos para los dueños y sus mascotas, fomentando la convivencia y una tenencia responsable. CroqueFEST se lleva a cabo en espacios públicos y son gratuitos.”

Foto tomada por Elia de la Cruz para el libro "Amos y sus Dueños"

¿Cómo ha crecido Croquetero?

Croquetero tiene 3 años y ha ido creciendo. Comenzaron con un equipo de 3 personas, actualmente son 13 y una red de voluntarios que están en la fundación y CroqueFEST.

Gabriel nos platica: “Realmente me apasiona lo que hago, quiero dejar una huella y quiero ayudar a lo que actualmente es una problemática en el país; la sobrepoblación de perros y gatos.”

“Soy economista con maestría en responsabilidad social. Trabajé 4 años en un despacho de banca de inversión. Todo mi pasado se relaciona muy poco con lo que actualmente hago. Creo que vas encontrando poco a poco lo que te gusta y entre antes mejor, pero a veces tienes que pasar por experiencias para encontrarlo,” nos comentó Gabriel.

¿A qué retos se ha enfrentado y qué nos recomienda?

Uno de los retos a los que se enfrentó Croquetero al buscar inversionistas fue que las personas se dieran cuenta de que un emprendimiento de responsabilidad social sí puede ser un negocio.

Gabriel, como emprendedor nos recomienda: "Busca algo que te guste, vas a tener que dedicarle más tiempo y esfuerzo del que imaginas. Te tiene que nacer y ser algo que disfrutes, ya que habrán momentos donde la pasión es lo único que te motiva a persistir sin importar los retos que seguramente te tocará enfrentar."

Si quieres probar el servicio de Croquetero y que así Tu Mascota Alimente a Otra Mascota, entra a http://croquetero.com
También puedes encontrarlos en Facebook en www.facebook.com/Croquetero o escribirles a contacto@croquetero.com

0 comentarios: