Sandy Lou: Tejiendo un nuevo camino

17:53:00 Empresando Mexico 0 Comments


Sandy encontró en la adversidad un nuevo camino y decidió tejer una nueva historia creando Sandy Lou.

"Yo era ama de casa y estuve casada por 27 años. En octubre del año pasado falleció mi marido y ahí, se me revolvió la vida. Sin la compañia de mi marido ni de mi hija - ya que se fue a hacer la maestría - necesitaba hacer algo por mi y que también ayudara a la economía del hogar, así fue como decidí emprender" nos comentó Sandy.

Al mismo tiempo la mamá de Sandy tiene alzhéimer pero en su memoria aún se guarda el conocimiento del tejido. Para ocuparse ella teje con la ayuda de sus enfermeras Rosita y Mari.

"Comenzamos tejiendo para mi hija, mi mamá tejió para todos sus nietos y así comenzó todo. Poco a poco la gente se fue enterando de lo que hacíamos y nos comenzaron a buscar para hacer sus pedidos."

Para Sandy, cada pedido representa una historia. Sabe que detrás de cada historia hay un anhelo y por eso para ella es muy importante hacerlo con cariño.

"Yo aprendí a tejer desde niña, y poco a poco fui viendo lo terapéutico que es tejer."

Sandy Lou tiene bolsas, pantuflas, ropa de bebé, botas, bufandas, chalecos y colas de sirena, por mencionar algunos productos.




"Buscamos los estambres más suavecitos. Además, de darle alternativas a nuestros clientes. Por ejemplo, ahorita nos pidieron una cola de tiburón para un niño que es alérgico al acrílico y buscamos el material adecuado para hacérsela".

La mamá de Sandy se llama LouElla y ella se llama Sandra LouElla. Su hija le decía Sandy Lou y se dio cuenta que era buen nombre; ya que representaba una unión entre su mamá y ella.

"Muchas personas nos hacen pedidos para regalo o porque vieron una foto en internet. Les pedimos sus medidas y se lo hacemos; antes lo tejíamos por tallas pero nos dimos cuenta que era más exacto usar las medidas."

"Mi hija es amante de los animales, así que ella me pidió que parte de las ganancias se fueran a Umpas, que es una escuela de entrenamiento de perros. El señor que tiene esta escuela es amante de los animales así que adopta a muchos perros y lo apoyamos para que pueda comprar alimento para ellos." 

Además, Sandy Lou tiene su línea para perros. "Iba a ser invierno y Rosita decidió hacerle un suéter a una de nuestras perras, Camila. Le quedó muy bien así que decidimos también hacerle uno a la grandota y así fue como surgió la idea."

Actualmente Sandy Lou genera 8 empleos directos. Entre ellos están las enfermeras de su mamá, Rosita y Mari. La hija de Mari tiene una discapacidad y ha tenido muchas ganas de aprender y se ha convertido en la experta en colas de sirena tejidas.

Sandy nos recomienda: ¡No tengas miedo, cree!

Durante la realización de este artículo recibimos un mail de Nadyne, hija de Sandy. Ella nos compartió:

"¡Soy la persona más orgullosa de mi mamá! Con su trabajo, constante dedicación y espíritu antiderrotista, ha logrado ayudar a muchas personas de bajos recursos y con discapacidad. Es un lugar creado por ella para los demás. Nunca imaginé que mi mamá llegaría a ser la mujer de negocios que es hoy y jamás pensé que sería tan inmensamente feliz siéndolo."

Si quieres conocer más de Sandy Lou entra a: 
Facebook: www.facebook.com/Sandyloumx
Mail: sandraberrycorporon@gmail.com

0 comentarios: