Cambio y Juega - Renta de juguetes por mes

18:02:00 Empresando Mexico 1 Comments

Cambio y Juega es el emprendimiento que te permite ahorrar tanto espacio como dinero, al rentar juguetes por mes para tus hijos.

John Lockwood, Alejandra Quezada y David Caballero han logrado que tus hijos puedan divertirse con diferentes juguetes sin que tú tengas que gastar de más.

Alejandra vive en Suiza y es mamá. En Suiza existen muchos esquemas en los que los niños pueden jugar sin necesidad de comprar juguetes, así que se lo platicó a su cuñado John y decidieron adaptar este concepto para méxico.

Cambio y Juega cuenta con más de 100 opciones de renta para todas las edades, desde gimnasios de bebé hasta patinetas eléctricas. También tiene equipo para bebés tal como carreolas, autoasientos, sillitas, kanguros, monitores, etc.

John nos cuenta: "Cada mes agregamos 2 o 3 opciones nuevas de juguetes y equipo para bebés al catálogo."

¿Cómo funciona Cambio y Juega?
1.- Descarga en http://www.cambioyjuega.com/#catalogo su catálogo y escoge tus juguetes.
2.- Manda un mensaje por Facebook https://www.facebook.com/CambioyJuegaMx, Mail o WhatsApp.
3.- Paga en linea con tarjeta, a través de una transferencia o con efectivo.
4.- Recibe en tu casa un juguete de tu lista.
5.- Después de un mes: Intercambia por otro juguete de tu lista.

¿Cómo empezaron?

Comenzaron el proceso de planeación en Enero de este año y en Junio echaron a andar el proyecto.

John nos contó: "Para hacer nuestras pruebas iniciales David y yo invertimos en un catálogo de juguetes que compramos con $10,000 pesos. Realmente no sabíamos si iba a funcionar ni que tipo de juguetes comprar. De ésta inversión parte se fue a equipo para esterilizar juguetes y a empezar nuestra página de internet."

La limpieza para ellos es muy importante por lo que tienen un riguroso proceso de desinfección para todos lo juguetes en renta.




¿Cuáles son los beneficios de Cambio y Juega?

Rentando juguetes por mes podrás ahorrar y además le brindarás a tus hijos una mayor variedad de juguetes. Evitarás acumulación innecesaria de juguetes en casa y estarás ayudando al medio ambiente.

“Queremos que no vuelvas a comprar un juguete, que no inviertas en juegos caros y estorbosos que tus hijos pronto van a dejar en un rincón. Con Cambio y Juega tus hijos jamás se aburrirán, ¡Es como Navidad en cada entrega!, “ nos contó Ale.

Comprarle todo a nuestros hijos es perjudicial para nuestras finanzas. Además, les mandamos el mensaje equivocado: la felicidad no está en tenerlo todo, sino en disfrutar lo que se tiene.

¿Cuáles han sido los retos más grandes a los que se han enfrentado?

"Nuestro negocio es de mucha confianza porque al final le estás dando a la mamá un juguete a menos del 10% de su valor por un mes completo. Tenemos que confiar en nuestros clientes y nos hemos sorprendido porque la gran mayoría de nuestras experiencias han sido positivas," nos contó John.

¿Cuál ha sido su aprendizaje más grande?

"Nos hemos equivocado en muchas cosas y cada vez que nos equivocamos aprendemos algo."

"El error mas grande que hemos cometido es comprar juguetes que al final no se rentaron mucho. Eso nos pasó por querer apurarnos y no consultarlo con posibles clientes antes de comprar nuestro inventario inicial. Con esta experiencia, te recomendamos que no inviertas ni un peso hasta que ya hayas comprobado que existe una necesidad por tu producto en el mercado," nos platicaron John y Alejandra.

¿Qué ha sido lo más difícil y lo mejor de emprender?

"Lo más difícil de emprender para nosotros ha sido que la gente conozca nuestro producto. Nos hemos dado cuenta que no es tan fácil como “Yo hago un producto y las mamás van a venir a comprarlo nada más porque sí”. Una mamá cuida a su hijo más que a nada en el mundo y tiene que tener confianza en que nosotros somos profesionales que nos encargamos de dar la mejor calidad de juguetes limpios, esterilizados y durables para sus hijos."

"Otra cosa difícil es que tienes que ser un TODÓLOGO. Te encargas del modelo financiero, de satisfacer a los inversionistas, de hacer campañas de publicidad, de salir a vender y promovernos, de limpiar juguetes, entregar, crear rutas óptimas de entrega y tienes que encontrar los mejores precios de juguetes de la mejor calidad. Esto es lo mas difícil de emprender pero al mismo tiempo ha sido lo más enriquecedor."




"Es muy gratificante ver resultados después de que has puesto muchas horas de trabajo en muchas áreas del negocio. Nos gusta que ningún día es igual."

¿Cómo ha sido emprender siendo cuñados?

"Ha sido muy divertido. Somos muy diferentes en cuanto a conocimientos y experiencias entonces nos complementamos muy bien. ¡Es muy práctico ser cuñados porque de todos modos siempre nos vemos! Decidimos invitar a David, nuestro tercer socio porque como Ale vive en Suiza, es más práctico tener con quién rebotar ideas aquí en vivo. David complementa al equipo perfecto porque tenemos un financiero, un ingeniero y una mamá," nos contó John.

Su consejo:

"Actúa, muchas veces queremos que todo esté perfecto para decidirnos a lanzar las cosas y nos enfocamos en cosas que al final no importan tanto."

¿Quieres tener tu membresía para empezar a rentar juguetes y obtener descuentos? ¡comparte esta nueva experiencia con tus hijos! Entra a http://www.cambioyjuega.com y usa el código de descuento EMPRESANDO16 para obtener 20% de descuento en tu membresía anual.

1 comentario: