FlatsBags: Comodidad sin perder el estilo

16:50:00 Empresando Mexico 2 Comments


Al darse cuenta de la necesidad de las mujeres de mantener la comodidad pero sin perder el estilo, Karina Flores y Edgar García decidieron crear Flatsbag, zapatos de piso enrollables.

¿Qué es Flatsbag?

"Estábamos en un antro en España y vimos que muchas mujeres se cambiaban los tacones por zapatos de piso, así que ahí se nos ocurrió la idea. Sabíamos lo que queríamos pero no teníamos los recursos necesarios. Cuando surgió la idea yo seguía estudiando, así que nos tardamos un poco en llevar nuestro proyecto a la realidad,” nos contó Kari.

Muchas de sus ventas se realizan a wedding planners y a salones de eventos, aunque también los han contactado mujeres que trabajan en oficinas y se cansan de llevar todo el día tacones.


"Las flatsbag son una excelente opción para bodas, XV años, graduaciones y todo tipo de eventos. Es una opción práctica y cómoda, puedes comprar nuestras flats enrollables en nuestras redes sociales." nos comentaron.

Las flatsbag se entregan en un costal ergonómico que se puede personalizar o el más sencillo que es un moño que sujeta las flats. Se venden desde una pieza en adelante, las flats no son desechables así que puedes usarlas después del evento.

“Tenemos tres tallas diferentes: chica, mediana y grande y tenemos colores base pero tenemos la apertura de crear nuevos colores para nuestros clientes,” nos platicaron.

El encontrar los materiales fue difícil ya que necesitaban un material que permitiera que el zapato se enrollara sin que se arrugara; además, la suela es antiderrapante.



Emprendiendo juntos...

Edgar ha trabajado por mucho tiempo en la industria zapatera, así que decidieron usar sus conocimientos.

“Un día llegué con Kari y le dije: ¡Ya tengo los moldes y las suelas! Ya hay que empezar y emprender,” nos platicó Edgar.

“Las entregas que hemos tenido nos han dado mucha satisfacción. El ver a nuestras usuarias felices con nuestras flats es padre porque no es un detalle que esperan, se ha tenido una gran aceptación en el mercado,” nos contó Kari.

“Emprendiendo juntos si hemos tenido roces pero el trabajar en equipo nos ha ayudado mucho. De parte de nuestra familia nos han apoyado bastante. Por ejemplo, estamos armando nuestro taller entonces ahorita tenemos muchas cosas en nuestras casas pero es muy padre ver cómo tu familia cree en ti,” nos platicaron.

¿A qué retos se han enfrentado y cuáles son sus recomendaciones?

Algunos de los retos a los que se han enfrentado al emprender han sido el atreverse a dar el primer paso ya que fue complicado para ellos y los proveedores que a veces no les entregan en tiempo y forma.

Kari y Edgar nos platicaron cómo fue que se animaron a  compartirnos su historia de emprendimiento: "Una amiga me recomendó la página de empresando y me dijo: por qué no les escribes para que cuentes tu historia, le estuve pensando unos días pero al final me animé y me da mucho gusto compartir nuestra experiencia"

Edgar nos recomienda: "Si no se animan a echar adelante su proyecto nunca sabrán qué pudo haber pasado."

Kari también nos recomienda:

"Busca el cómo sí se pueden hacer las cosas. Pretextos hay muchos, pero la iniciativa y el querer hacerlo es lo que te hace llevarlo a cabo."

¿Quiéres a FLATSBAG presente en tu evento o convertirte en distribuidora?
Escríbeles a ventas_flatsbag@hotmail.com
¿Quiéres conocer más de su producto? Entra a:
Facebook: www.facebook.com/FlatsBag
Instagram : @ventas_flatsbag

2 comentarios: