Meshic - Velas de soya con los aromas de México

16:14:00 Empresando Mexico 9 Comments


Las ganas de celebrar a México y emprender juntas fue lo que dio vida a Meshic, las velas de soya mexicanas inspiradas en los aromas de nuestro país. Esta historia la hicieron realidad Ali Madrazo y Alicia Santoyo.

Velas de Horchata, Sandía, Piloncillo, Cajeta, Bugambilia y Jacaranda, cada uno de los aromas inspirados en México. "Nos apasiona poder reflejar un poco de lo que es nuestro país," nos platicó Ali Madrazo.

Ali Madrazo y Alicia Santoyo buscaban la forma de emprender en algo que las apasionara a las dos y encontraron la unión entre las tradiciones mexicanas, las velas y el emprender.

Velas de Soya.

"Nosotras no conocíamos las velas de soya, fue hasta que empezamos a aterrizar el proyecto que las encontramos. Nos encantó la idea porque a diferencia de la parafina, la soya es renovable, biodegradable, no contamina y se consume toda," nos platicaron.

Tanto la caja, como el frasco de cerámica donde vienen las velas son hechos a mano. "A pesar de que el hacerlas a mano nos elevó los costos, ponderamos y preferimos generar más empleos."




Lanzando Meshic

El nombre de Meshic es un juego de palabras referente a México y el logo hace alusión a talavera mexicana de Puebla. "Queríamos hacer algo mexicano y con mucha calidad."

Para decidir qué olores mexicanos lanzar hicieron una lista. “Había una de pepino que intentamos pero no quedó, siempre buscamos cuáles gustan más para lanzar los mejores olores."

Emprendiendo madre e hija

Hace 1 año fue que comenzó todo. “Como madre e hija siempre habíamos querido emprender. Yo he trabajado en ventas y eso me enseñó muchísimo. Siempre dije que quería poner un negocio y aprovechar todo lo que he aprendido,” nos contó Alicia Santoyo.

"Somos muy parecidas en la forma en que trabajamos. Es más fácil emprender con alguien porque lo que no sabe una lo sabe la otra y lo que no se le ocurre a una se le ocurre a la otra."


Sus clientes

Tenemos principalmente tres tipos de clientes: el que lo quiere para su casa, el que quiere dar un buen regalo y el extranjero que se quiere llevar un buen recuerdo.



Como plan de negocio decidieron ir por etapas:

Primera etapa: Sacar el producto, vender a amigos y familia y lanzar la página.
Segunda etapa: Meter el producto en tiendas, aeropuertos, museos y hoteles.
Tercera etapa: Exportación.

El primer mes lograron duplicar su meta de ventas. "Además, nuestra tercera etapa era llevar nuestras velas mexicanas a otros países pero una conocida nos dijo que ella quería llevarse nuestros productos a Suiza y pues obvio se las dimos," nos contó Ali Madrazo.

Meshic envió muestras para entrar a una página de internet para venta en Estados Unidos y están en pláticas con Proméxico.

Actualmente Meshic le da trabajo a 8 proveedores. 

Su consejo:

"Hay que tener mucha paciencia y enfocarte en hacer las cosas. Cuando cumples los retos te das cuenta que no fue tan difícil como lo pensaste y te sientes muy satisfecho de lo que has logrado."


¿Quieres comprar y experimentar los aromas mexicanos de Meshic?
¿Quieres convertirte en distribuidor?
Entra a https://www.facebook.com/MeshicEsenciaMexicana
o envía un mail a: contacto@meshic.com.mx
www.meshic.com.mx

9 comentarios:

  1. Padrísimo!!!!!! Están increíbles

    ResponderEliminar
  2. Que padre, una empresa familiar y además mexicana.
    Felicidades y la mejor de las suertes!!!

    ResponderEliminar
  3. Increíble ejemplo de lo que México tiene para el mundo , muchas felicidades y éxito !!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por haber creado un producto orgullosamente mexicano y de excelente calidad a nivel internacional. Excelente opción para regalar algo exclusivo y apoyar al mercado nacional.

    ResponderEliminar
  5. Excelente! Buenísima idea y que orgullo que reflejan nuestra cultura! Auguro éxito total!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades. Yo ya adquiri su producto, lo recomiendo al 100, el aroma es delicioso. Mucho éxito.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades Alicia...! El éxito no es casualidad y sé que tienen todo para lograrlo y que mejor que acompañada de tu hija.
    Que continúen los éxitos.

    Con todo el cariño y respeto que te tengo, mis mejores deseos para este proyecto.

    ResponderEliminar
  8. Me encantaron las velas, éxito seguro, muchas Felicidades!!! Donde se pueden adquirir?

    ResponderEliminar