Olas Altas - Cervezas Artesanales Mexicanas

18:19:00 Empresando Mexico 0 Comments

Juan Pablo Casanova y Juan Pablo Espinoza son amigos de toda la vida. Ellos encontraron una idea de negocio haciendo recetas de los estilos de cerveza que más les gustaban y así decidieron crear Olas Altas.

"Actualmente en Olas Altas contamos con 3 tipos de cervezas artesanales mexicanas: La Balam que es nuestra Blonde Ale (más pesada y gourmet), nuestra Lager que tiene diferentes nombres de playas (Altata, Zihuatanejo, Isla Mujeres, Olas Altas etc.) y es la cerveza que conocemos generalmente y la Guerrero Negro que es nuestra Dark Lager (una cerveza oscura ligera)." nos comentó Juan Pablo Espinoza.

La cerveza artesanal es la que únicamente tiene 4 ingredientes: agua, cebada, malta y levadura. "Nos dimos cuenta que en Sinaloa no existían cervezas locales y cuando logramos una fórmula que era suficientemente buena para vender, comenzamos a entrar a bares y restaurantes," nos platicó Espinoza.

¿Cómo empezaron?
Juan Pablo Casanova tomó un curso para hacer cerveza artesanal en Sinaloa y le encantó el proceso. "Empezamos en el 2013 desde la cocina de mi casa, comenzó como algo casual y poco a poco se hizo más formal, empezamos a registrar marcas, hasta llegar al punto de comercializar." nos contó Casanova.

Entre errores y aciertos, fue como lograron encontrar el sabor indicado. "Para nosotros fue muy importante dar con el sabor que buscábamos; así que antes de tener el empaque y el logo terminado, les regalábamos cervezas a diferentes personas para que las probaran."

Espinoza nos platicó: "Yo buscaba diversificar mis negocios, tengo una familia por lo que para mi es muy importante tener seguridad; es por esto que cuando surgió con Casanova la oportunidad de emprender no dudé en hacerlo."

Olas Altas es el nombre de una de sus playas favoritas y en su honor el nombre de su cervecería artesanal.

¿Qué metas se han puesto?
Su intención es hacer que sus productos representen a su estado y a nuestro país.

"Actualmente puedes comprar en línea las diferentes cervezas artesanales de Olas Altas gracias a nuestra página web y a una plataforma de Grupo Modelo. Para el próximo año ya vamos a entrar a Estados Unidos."

¿Cuáles han sido los retos más importantes?
Para ellos los retos más grandes al emprender han sido comenzar en un ramo que no conocían, además de las legislaciones y la inversión que requirió su emprendimiento.

"Los primeros dos años los dos nos quedamos con nuestros trabajos. Ya este año Juan Pablo Casanova se va a quedar 100% en el proyecto", nos comentaron.

¿Qué nos aconsejan?
Ellos, como emprendedores mexicanos nos recomiendan: "Capacítate, ve lo que está pasando en tu entorno y siempre ten buena actitud."

¡Tú puedes ser distribuidor de Cervecería Olas Altas! Ponte en contacto con ellos en:
http://www.cerveceriaolasaltas.com/#contacto

O en su Facebook:
https://www.facebook.com/CerveceriaOlasAltas

0 comentarios: