Orbell: Productos cosméticos artesanales

20:25:00 Empresando Mexico 0 Comments

Or´Bell es el emprendimiento de productos cosméticos artesanales que nació ante la necesidad de la hermana de Regina de usar productos sin químicos.

"Retomé los orígenes de la belleza con ingredientes 100% naturales, rindiendo homenaje a las fórmulas ancestrales."

Actualmente Or´bell cuenta con cremas, exfoliantes, jabones y esencias naturales.

El origen de Or´Bell

"Buscamos hacer conciencia y aportar ese granito de arena para hacer un poquito de conciencia sobre tener salud y belleza a un precio accesible." nos contó Regina.

"Todo surgió por la enfermedad de mi hermana. Ella tiene diabetes y había tenido algunos problemas en el riñón. Cuando se embarazó tenía una infección en el riñón, por lo que tuvo que cuidarse mucho. Todo salió bien con mi sobrino pero dos años después le tuvieron que trasplantar un riñón. Fue un proceso muy difícil para todos, pero el cambio en ella fue impresionante, mejoro muchísimo. A partir del trasplante tuvo que comenzar a tomar inmunosupresores," nos contó Regina.

Uno de los efectos de los inmunosupresores es el cáncer de piel, así que a partir de ahí la hermana de Regina tuvo que usar cremas sin químicos. Esta fue la razón por la que Regina decidió lanzar Or´bell.

"En ese entonces trabajaba en una oficina, por lo que era imposible ausentarme 3 semanas para el procedimiento del transplante de mis hermanos, así que decidí irme con días descontados, cuando regresé, sabía lo que quería hacer, así que inicie el proyecto con la creación del logo y la página de internet con ayuda de mis amigas"

Para poder llevar a cabo su emprendimiento Regina vendió su coche. Designó la mitad para Or´Bell y se compró un coche más barato.

"No le quería contar a mi familia lo que estaba haciendo, quería enseñarles lo que había logrado una vez que estuviera listo. La primera crema que tuve lista fue la de día." nos platico Regina.

Lo que Regina quería reflejar con su emprendimiento era un equilibrio de cuerpo y mente con la naturaleza.



¿Por qué el nombre de Or´Bell?

El nombre surgió porque lo que busca es regresar al origen de la belleza.

La producción de Or´Bell es artesanal herbolaria. "Es el ungüento de la abuelita pero con un plus; por ejemplo, que tiene aromaterapia, etc."

¿Cuándo surgió tu gusto por la belleza?

"Mi mamá siempre se ha cuidado mucho y desde chiquita yo hacía mis mezclas con ingredientes naturales para el cuidado de la piel, hasta que un día me puse algo que me dio alergia y así fui descubriendo un poco más de los efectos que tenían los diferentes ingredientes en la piel."

Actualmente sus dos productos principales son la crema de día con caléndula y de la noche anti envejecimiento. "Para pieles sensibles suplí la crema de día por la crema antiacne que tiene un ingrediente que se llama neem, que elimina bacterias, dermatitis, paño y manchas." nos contó Regina

¿Cuántos empleos genera y a quién ayuda Or´Bell?

Actualmente Or´Bell genera 6 empleos directos y apoya a la fundación "Saber para Crecer". Esta es una fundación de niños con discapacidad y el apoyo se hace a través de un donativo de producto para sus eventos de recaudación.

¿Cuáles han sido tus retos?

"Han habido muchos retos, desde decidir si vendía mi coche hasta no saber si el envase era el correcto, hay muchas dudas, todo ha sido difícil pero sé que si me caigo me levanto."

Regina nos comparte dos consejos, uno de belleza y uno de emprendimiento:

"A los 25 años empieza a disminuir la producción de colágeno y elastina, por lo que mi consejo sería: Tener una rutina de belleza desde edades tempranas y que sea lo más natural posible."

"Mi consejo para Empresando es: Donde pongas el ojo pon la bala. Cuando sepas qué es lo que quieres no dejes de trabajar por ello sin importar lo difícil que resulte."

¿Te gustaría ser representante de Or´Bell? entra a:
http://orbell.mx/quiero-ser-representante/

¿Quieres conocer más de sus productos? entra a:
http://orbell.mx/tienda-2/

0 comentarios: