Aprende a Comer y Cambia Tu Vida: Herramientas para mejorar la salud

15:13:00 Empresando Mexico 0 Comments



Aprende a Comer y Cambia Tu Vida es un curso vía whatsapp que brinda las herramientas para mejorar tu salud. Este emprendimiento se dio gracias a la experiencia de Paco Sánchez.

Para entrar a un trabajo, a Paco le pidieron hacerse exámenes médicos. Al recibir los resultados su vida dio un giro de 180 grados. Con una obesidad mórbida, hipertensión y azúcar alta, se dio cuenta de que tenía que cambiar y comenzó a investigar.

"El día que yo me decidí, no tenía idea de lo que iba a pasar." Fueron 40 kilos en 8 meses los que Paco logró bajar y muchos beneficios en su salud los que recibió después de tomar la decisión.

"Mi cambio me movió a querer que otras personas supieran que sí se puede. Además de que mucha gente que me veía me preguntaba cómo le había hecho, así que decidí emprender con mi experiencia y creé Aprende a Comer y Cambia Tu Vida", Paco nos platica.

Paco utilizó los conocimientos que aplicó durante su experiencia para realizar el curso y para validar su conocimiento, se apoyó de una nutrióloga. En un principio comenzó a impartir pláticas y talleres pero pronto se dio cuenta que no era suficiente.

Buscando un nuevo enfoque
A Paco le otorgaron el apoyo de la beca Emprendimiento Social del Parque de Innovación de LaSalle, en León, Gto. Durante el proceso de incubación exploraron las formas de beneficiar a la mayor cantidad de personas posible, a un precio accesible y sin perder la atención personalizada.

"Buscamos que la experiencia sea más personal y que la gente pueda hacer preguntas sin pena. Así fue como decidimos apoyarnos de whatsapp, donde enviamos de manera individual videos de 5 minutos que pueden verse en cualquier lugar, a la hora que sea y, claro, hacer las preguntas que surjan." comparte nuestro emprendedor.

Las preguntas son contestadas desde el punto de vista de la nutrióloga y del mismo Paco.

"Lo que buscamos es enseñarte a comer y que así tomes mejores decisiones. La duración del curso depende de ti y el tiempo que inviertas."

Un cambio en tus hábitos puede traer grandes beneficios


A partir de esta experiencia como emprendedor, ¿Cuál es tu mayor satisfacción?

"Mi meta es que la gente se de cuenta que sí lo puede lograr, que si se pone las pilas y aplica los conocimientos puede cambiar su vida. Así que cuando veo que la gente aprende a comer, cambia sus hábitos, se siente bien y su vida mejora, a mí me llena de satisfacción,".

Aprende a Comer te brinda las herramientas para saber cómo hacer las cosas mejor, te permite conocer los conceptos que necesitas para mejorar tu alimentación y las herramientas para que lo puedas poner en práctica.

"Claro que requiere esfuerzo, no hay fórmulas mágicas. Al final está en uno el mentalizarse, ir aprendiendo y cambiar hábitos. Pero le dedicamos mucho tiempo al trabajo, a los hijos, a la pareja, ¿Por qué no dedicarse un poco a uno mismo? Eso es lo más importante para cambiar," nos dijo Paco.

Mi aprendizaje más importante fue
"El azúcar es uno de los ingredientes más dañinos para tu cuerpo. El darme cuenta de qué es lo que tienen los alimentos me hizo replantear mi forma de comer y tomar mejores decisiones."

Paco busca compartir un aprendizaje que repercutirá y mejorará toda tu vida sin darte una dieta, sino brindándote los elementos para que tú mismo puedas saber qué es lo mejor para ti.

Para Paco lo más difícil fue animarse a compartir su experiencia, y una vez decidido, se dedicó a sintetizar toda la información que él utilizó.

"Cada cabeza es un mundo, así que debes pensar en muchas formas de explicarle a la gente lo que quieres que aprendan".

Consejo:
"Emprender no es fácil, siempre vas a tener que invertir más tiempo y recursos de lo que habías contemplado, pero la gratificación va mas allá del dinero. Si te animas a emprender vas a tener que trabajar muy duro pero sin duda cada minuto valdrá la pena."


Para inscribirte a Aprende a Comer y Cambia Tu Vida únicamente tienes que:

1. Entra a www.aprendeacomer.mx
2. Paga en línea con tarjeta o en OXXO en efectivo (Costo: 200 pesos)
3. Comenzarás a recibir el contenido del curso de forma personalizada
4. Cualquier duda contacta vía Whatsapp: 5534621633

0 comentarios: