Birmana – La calidad hecha bolsa 100% Mexicana

20:26:00 Empresando Mexico 1 Comments



Mabel Guaida es una emprendedora que decidió materializar su inspiración y crear algo suyo, así fue como surgió Birmana.

Birmana son bolsas de calidad hechas a mano en México con pieles responsables de res, con diferentes diseños y tamaños. Actualmente sus productos van desde tarjeteros, clutch, bolsas crossbody y bolsas tote, hasta backpacks y más.

Mabel ha llevado todo el diseño de Birmana, desde su logo e imagen hasta cada una de sus bolsas, enfocándose en la calidad tanto por fuera como por dentro.

Crear Birmana, le ha permitido a Mabel continuar con su pasión por la moda. El estudiar asesoría de imagen y su gusto por la moda es lo que le ha permitido llevar todo el diseño de su marca.

¿Cómo surgió Birmana?
"Por muchos años trabajé en la industria editorial y de la moda. Ambos son mis amores pero decidí hacer algo mío. Me quise enfocar en algo hecho 100% en México, de la mejor calidad y a un precio justo".

"Utilicé mis ahorros para sacar la primera colección. Trabajé en el proyecto durante un año, desde la imagen, materiales, logo, etc. y llevo vendiendo 4 meses".

Cada bolsa de Birmana tiene nombre
"La persona que compró mi primera bolsa fue mi abuela, ella se llama Antonieta así que decidí ponerle su nombre a la bolsa que ella me compró."

"A la bolsa tote le puse Victoria porque la persona que más me impulsó a empezar este proyecto es mi novio, que se llama Víctor."



Los materiales con los que se hacen los productos de Birmana son muy importantes
“Para mí lo más importante es la calidad. Es por esto que trabajo con artesanos que se han independizado de marcas grandes y de lujo, ya que han trabajado mucho y tienen gran experiencia.”

Primero Mabel hace el boceto en papel, después se reúne con los artesanos y con las personas que ven los herrajes y juntos deciden qué es lo mejor para cada producto.

Los materiales que se utilizan en Birmana son latón y latón con baño de oro para los herrajes. Birmana no utiliza pieles exóticas.

"La piel que usamos es de res que se utiliza principalmente para alimento y se le da un acabado para hacerlo llamativo como de croco, mantarraya, avestruz, etc. sin tener que hacerle daño a estos animales," nos explicó Mabel Guaida.

¿Qué es lo mejor que te ha dejado Birmana?
"Lo mejor para mí es crear el boceto, porque me acerca a mi pasión: la moda. Ver el resultado del esfuerzo y trabajo es algo increíble."

"Cuando la gente me hace comentarios sobre las bolsas me llena de emoción y alegría."

Los clientes de Birmana
"La verdad tengo clientes de todas las edades, las más jóvenes me compran por el diseño y las señoras por la calidad. Los hombres van por tarjeteros o por regalos ya que pueden encontrar productos desde 400 pesos."

¿Cuál ha sido el reto más grande?
“Para mí fue muy difícil encontrar el equipo de trabajo adecuado para lograr la calidad que yo quería ofrecer a mis clientes.”

¿Qué consejo le darías a un emprendedor?
"Has las cosas sin miedo a equivocarte, porque para llegar a ofrecer lo que tú quieres de donde vas a poder aprender más son de los errores."


¿Quieres comprar, o mejor aún, convertirte en distribuidor?
Manda un inbox a https://www.facebook.com/BirmanaMexico
o escribe a birmanamexico@gmail.com
Instagram @birmanamexico

1 comentario: