Enigma Rooms - Diversión creativa e innovadora

17:01:00 Empresando Mexico 0 Comments

 Victor Suárez y Gonzalo Arozarena son los emprendedores que decidieron apostarle al entretenimiento en México y emprender con Enigma Rooms.

Enigma Rooms cuenta con diferentes cuartos de escape. Los cuartos de escape son espacios ambientados en un set de una película o videojuego donde deberás intentar salir en un lapso máximo de 60 minutos. Para lograr salir deberás resolver acertijos y pistas mediante la creatividad, sentido común y lógica.

"Es entretenimiento para todos. Nos visitan parejas, amigos, familias y empresas. Hemos recibido clientes desde los 2 años hasta 89," nos platicó Víctor.

Una experiencia se transformó en su emprendimiento
"Nosotros conocimos el concepto en Hungría. Entramos a un cuarto de escape y nos encantó, así que saliendo del primero entramos a otro. Al regresar a México y graduarnos sabíamos que queríamos hacer cuartos de escape, así que vimos que aquí no existía nada así y empezamos a trabajar."

Durante un año estuvieron desarrollando el proyecto, viendo el mercado y cómo lo podían vender, ya que es algo nuevo en México.

El cuarto de Sherlock Holmes fue el primer cuarto que Víctor y Gonzalo construyeron. "Siempre nos gustó el tema de Sherlock, además de que se presta mucho a acertijos y todo se fue dando para que fuera el primero."

La construcción de los cuartos requiere muchos detalles y creatividad. "Empezamos en una casa en la colonia Roma en la CDMX. Buscamos muchas antigüedades para ambientar el cuarto para que se viera de época y luego tuvimos que conseguir quien nos hiciera una bomba, con reloj y todo, pero que no explotara."


Operando Escape Rooms
Es un concepto muy innovador, además de ser muy divertido jugarlo, también lo es operarlo, ya que cada cuarto es diferente.

La forma en que idean cómo van a ser los cuartos se ha ido adaptando conforme su experiencia. "Lo que hacemos ahora es que cada quien escribe su idea de cuarto, luego nos juntamos y vemos qué idea es mejor. Pero la verdad es que cuando lo llevamos a la realidad le cambiamos hasta el 70% porque muchas veces en la realidad las cosas no son cómo las pensamos."

Los cuartos están diseñados para que todos los que vayan se diviertan.

“Nos visitan personas por diversión y también empresas. La mayoría de las empresas que nos buscan son para integración de equipos, selección de personal y activaciones de marca."

Creciendo su empresa
Víctor y Gonzalo empezaron su emprendimiento a los 23 años; después de tres años de iniciar, han logrado hacerlo crecer. Al día de hoy Enigma Rooms tiene dos sucursales con diferentes cuartos de escape y una franquicia en Querétaro. 

"Con la franquicia en Querétaro hemos hecho un gran equipo ya que hemos acompañado al franquiciatario en muchos pasos como son escoger el local, que sus cuartos de escape queden bien, adaptándonos a sus espacios, etc," nos contó Gonzalo.

Responsabilidad Social y Empleos
Durante la mañana Enigma Rooms presta sus instalaciones a organizaciones sociales tal como Make a Wish o Fundación Vuela, quienes acompañan a niños con cáncer. De esta manera los niños pueden divertirse y tener una experiencia diferente. Si eres parte de una fundación que pueda beneficiarse de esta prestación, contáctalos.

"En el tema de empleos, generamos 8 en cada sucursal y 15 empleos indirectos. Poco a poco hemos ido creciendo y eso nos llena de orgullo," nos dijo Víctor.

Reservaciones
Para reservar todo se maneja por internet: “Imagínate que es un cine y tiene diferentes películas. Entras a internet, decides cuál quieres, la reservas, vas a la sucursal y en lugar de ver una película, la vives.

Sucursal Roma:
1. Sherlock Holmes: Eres un detective y deberás desactivar una bomba.
2. Agente Secreto: Eres un agente de la CIA y tienes una misión, desactivar unos misiles.
3. Asesino Serial / Jigsaw: Deberás salvar tu vida, ya que estás atrapado en un juego.
4. Heist: Estás en un museo y tienes que recuperar un artefacto valioso, que podría salvar millones de vidas.

Sucursal Bosques:
1. Templo de la Reliquia Dorada: Eres un arqueólogo en tierra Azteca
¿Podrás recuperar la reliquia dorada?
2. Magic: Eres un alumno de un colegio de magia y hechicería. Estás encerrado en el calabozo más profundo del castillo, ¿Lograrás escapar?
3. Narcos: Conviértete en un agente de la DEA y haz todo lo posible por identificar al líder del Cártel más influyente de México.

Y próximamente abrirán la sucursal Coyoacán.

Consejos
Sobre emprender juntos lo mejor ha sido:
“Los dos pensamos muy diferente, entonces siento que si pensáramos igual alguien sobraría. Busca a alguien que te complemente."

El consejo que nos dan para Empresando es: "Aunque no tengas todo ni sepas todo, empieza tu proyecto. El mejor día era ayer y el segundo mejor día es hoy."

¿Quieres tener tu franquicia de Enigma Rooms?
Envía un mail a franquicias@enigmarooms.com.mx
¿Quieres reservar tu lugar en cualquiera de sus sucursales en la CDMX?
Entra a www.enigmarooms.com.mx 

0 comentarios: