Kanyitos - Representando la cultura kawaii hecha en México

21:05:00 Empresando Mexico 0 Comments

Tanto la necesidad de poder enseñar a sus alumnos como la creatividad, se unieron para que Alejandra Flores emprendiera creando a los Kanyitos.

Durante su experiencia como educadora Alejandra tuvo que usar mucho la creatividad para llamar la atención de los niños, creando personajes e historias.

Además, desde su infancia tuvo mucha influencia y gusto por la cultura oriental.
“Veía caricaturas como: Candy Candy, Los caballeros del zodiaco y Robotech.”

Kawaii es una expresión oriental que se usa para expresar ternura y los personajes que representan este estilo son cabezones y con cuerpo chiquito, como bebés.

“Siempre mi estilo favorito ha sido el kawaii, así que a la hora de emprender no hubo duda. Además, mi hija que es adolescente y fan de la cultura japonesa, el manga y el ánime, influyó también en el deseo de inspirarme en la cultura kawaii,” nos contó Alejandra.

Kanyitos son seres mágicos de la cultura kawaii que representan tu personalidad y estado de ánimo con base en los colores. Hay 10 kanyitos, cada uno tiene un color particular y representa un valor o sentimiento.

¿Cómo surgió la idea de crear a los kanyitos?
“Lo que yo quería era crear algo mío y emprender. Mi meta era crear algo que pudiera representar valores a través de los colores y sus significados, utilizando los personajes kawaii que son tiernos y que llaman la atención,” nos platicó Alejandra.

Alejandra inventó el nombre, se encargó del diseño de sus personajes y escogió los colores basándose en la psicología del color. “Retomé un poco el arco iris y el negro porque es mi color favorito.”

“La primera vez que saqué a la luz mi emprendimiento fue en enero del 2015. Después de eso he seguido aprendiendo y mejorando los kanyitos, pero como dicen: si no te animas a sacar tu producto hasta que sea perfecto, jamás lo vas a sacar.”

En marzo del 2015 fue cuando Alejandra aprovechó el J´Fest que es una expo de diferentes productos orientales en México para hacer el lanzamiento oficial en nuestro país.

Inspiración oriental con manufactura nacional
Los kanyitos son hechos en México por 3 mujeres mexicanas que además crean otras cosas con inspiración japonesa.

Actualmente Alejandra tiene 4 puntos de venta pero el más importante es vía Facebook.
"La mayoría de mis clientes son entre los 14 y los 35 años, aunque claro que he tenido clientes más jóvenes y hasta bebés."




Cada Kanyito tiene un significado
Los Kanyitos tienen un color diferente que está relacionado con la psicología del color y con el significado que tiene. Por ejemplo:
  • Los kanyitos azules representan: generosidad, tranquilidad y tolerancia.
  • Los kanyitos verdes representan: felicidad y buena suerte.
  • Los kanyitos rojos representan: audacia, heroísmo y valentía
  • Entre otros sentimientos puedes encontrar diversión, suerte, nobleza y amor.
Si quieres escoger el que representa lo que tú sientes entra a: https://kanyitoskawaii.wordpress.com/about/

Retos
“El sacar y mostrar mi producto por primera vez fue difícil. Darle vida a mis personajes y el explicarlo y que la gente entendiera lo que yo quería fue complicado pero creo que lo he logrado,” nos contó Alejandra.

Su meta...
La meta de Alejandra es que kanyitos sea una marca representativa de la cultura kawaii en México y eventualmente licenciarlos.

Consejo para emprendedores
“A cualquier producto que quieras vender debes crearle una imagen corporativa que dé a entender al mercado qué es lo mejor de tu producto y qué te hace diferente.”

¿Quisieras tener a Kanyitos en tu tienda o comprar el que mejor te representa?
Escribe a: Facebook: https://www.facebook.com/kanyitoschapitasverdes/
Página web: www.kanyitoskawaii.com
kanyitos@gmail.com

0 comentarios: