Marianka - Zapatos artesanales de piel hechos en Guadalajara

20:14:00 Empresando Mexico 0 Comments


Marianka es la marca de zapatos creada por María Antonieta Orozco y Alina Orozco que cuenta con zapatos de piel 100% mexicanos, comercializados en un formato online.

Actualmente, Marianka lleva 5 años en el mercado y ha sido una gran experiencia para ambas hermanas.
"Empezamos creando zapatos que a nosotras nos gustaran y que nos gustaría que nuestras amigas los usaran. Queríamos un producto del que estuviéramos orgullosas y por ahí empezamos," nos comentaron.

La producción de Marianka es artesanal y se lleva a cabo en Guadalajara.

"Buscamos hacer zapatos para todas las personalidades y que haya mucha diversidad."

Emprendiendo como hermanas
Marianto nos contó un poco de sus inicios. "Yo estudié mercadotecnia en moda y cuando empecé a buscar trabajo no encontré las oportunidades que yo esperaba, así que decidí que tenía que hacer algo. Fue así como emprendí y me asocié con Alina, mi hermana."

Cuando Marianka salió al mercado hace 5 años, tanto Marianto como Alina vivían en Guadalajara. Dos años después de su lanzamiento Marianto se mudó a la Ciudad de México.

"Nos llevamos súper bien aunque es muy importante aprender a separar el emprendimiento de nuestra vida personal. Creo que eso es clave para el éxito de ambas relaciones."

Para Marianto lo mejor de emprender en conjunto es que tienen el doble de creatividad y así lo que no desarrolla una lo crea la otra.

La inspiración para crear modelos tan diversos son sus amigas, ya que buscan que sus diseños tengan personalidad.


Emprendiendo en línea
La tienda de Alina y Marianto se llama Popy. "Le pusimos así en honor a mi abuela que siempre estaba trabajando y fue un gran ejemplo para nosotras."

Nuestras emprendedoras decidieron vender su producto a través de su tienda en línea ya que esto les permite llegar a toda la república y en menor tiempo.  Todo el tiempo nos preguntan donde está nuestra tienda, pero creemos que tener una tienda en linea es perfecta para poder vender a toda la república y no solo cerrarte con los clientes que tienes cerca, aparte ofrecemos envíos gratis

Marianka se caracteriza por tener en su tienda en línea flats de diferentes tipos y estilos. Por ejemplo, puedes encontrar mocasines, oxfords metálicos y en colores neutros, gladiadoras, sandalias con pompones y hasta las cómodas flats negras y blancas.

"Amo los zapatos, cuando me visto siempre empiezo por ahí. Creo que los zapatos pueden alegrarte el día, por eso los diseñamos para todas las mujeres, para que sonrían," nos contó Marianto.

Metas y empleos
"Me encantaría ser parte del cambio de mentalidad de la gente en cuanto a los zapatos mexicanos y su calidad, así como de la compra en línea."

"Siempre estamos viendo cómo mejorar nuestro producto y nuestra empresa, y buscando qué más podemos generar. Cuando te llegan comentarios positivos es padrísimo, ver que la gente se toma el tiempo de escribirnos y platicarnos su experiencia."

Actualmente Marianka genera 15 empleos directos.

¿Cómo comprar Marianka?
1. Entra a la tienda en línea https://popy.cool
2. Selecciona los zapatos que quieres y la talla
3. Paga vía Oxxo o con tu tarjeta de crédito/debito

El costo de envío es gratuito.
También puedes levantar tu pedido vía Facebook o por teléfono o por correo.

Consejo para Empresando
"Hace falta que la gente se anime a seguir sus sueños. No tengan miedo a fallar, siempre hay que intentarlo y siempre échense porras."

0 comentarios: