ModaClaus - Enfocándose en las educadoras de nuestro país

20:35:00 Empresando Mexico 0 Comments


ModaClaus es el resultado de la alianza entre dos emprendedores para ofrecer prendas especialmente para Educadoras (Batas). Claudia Ivette Navarrete y Ricardo Rojas son quienes unieron sus sueños para llevar este emprendimiento a la realidad.

ModaClaus comenzó en el 2012, Ricardo tenía experiencia en la comercialización de materiales didácticos y notó la necesidad que tenían las maestras por las batas. "Nos dimos cuenta que en el mercado había batas de mezclilla muy sencillas, por lo que comenzamos a investigar qué querían las maestras," nos comentó Claudia.

Comenzando a emprender
Comenzaron su emprendimiento con la investigación y poco a poco fueron incorporando tecnología, por lo que empezaron a crear sus diseños en computadora y tiempo después crearon su tienda en línea.

"Empezamos a vender ModaClaus de manera local en nuestra tienda en Puebla, nos fuimos dando cuenta de lo importante que eran las redes sociales y la comercialización por internet y decidimos entrarle," nos platicó Ricardo.

En el 2012, ModaClaus salió al público con 3 productos; en la actualidad cuentan con 42 y en los próximos meses lanzarán una nueva línea de playeras, gorras, chamarras y bolsas. Hoy ModaClaus genera más de 180 empleos.

"Nuestros diseños son de tela ligera, que permitirá que la Educadora esté fresca y cómoda en su jornada de trabajo, y claro, con la garantía de que aguantará esas grandes jornadas de trabajo con los niños. Su manufactura es mexicana. Buscamos diseños divertidos y coloridos, enfocándonos en lo que le gusta a las educadoras (ya que son la razón de ser de ModaClaus.) y también que el diseño llame la atención de los niños."



Retos y Enseñanzas
"Uno de nuestros retos ha sido que mucha gente no está acostumbrada a comprar en línea o no se siente cómoda. Por ellos implementamos una página muy fácil de navegar y con la seguridad que requieren nuestras clientas para realizar sus compras, y también tenemos dentro del portal un chat en vivo para resolver dudas y estamos disponibles en Facebook," nos dijo Ricardo.

Para Claudia ModaClaus ha sido una enseñanza. "Para mi ModaClaus me ha enseñado a arriesgarme y a salir de mi zona de confort."

ModaClaus Creciendo
"En el 2012 vendíamos 186 piezas, en el 2016 vendimos 9,000. Tenemos distribuidoras en Colombia y Costa Rica y clientes en Puerto Rico, Perú, Chile, Argentina, Guatemala y claro, México."

Distribuidores y Clientes VIP
En ModaClaus se busca que a todos les vaya bien por lo que cuentan con dos oportunidades de negocio.

* Ser distribuidora:
Se requiere una pequeña inversión que incluye 10 prendas. Estas prendas son para que puedan tener un muestrario.
-Aparecen sus datos en el directorio distribuidoras en nuestra página.
-Ellas pueden promocionar la marca en sus páginas de Facebook personal y tienen la oportunidad de vender a cualquier parte del país.
-Se les brinda un precio más bajo para que tengan utilidad.

* Clienta Vocera Oficial:
Si una clienta ya adquirió nuestros productos y está convencida de la calidad de la empresa, ellas mismas pueden recomendar la marca en su escuela, zona, ciudad o estado.

A la persona que está interesada en esa opción se le brinda un usuario y contraseña especial, el cual deberá compartir con sus amigas o futuras clientas. De ese modo, si esa clienta realiza la compra en la página, a ella se le abona el 10% del monto total (no se contempla el gasto de envió) y cada fin de mes se le deposita su utilidad a la cuenta que ella especifique.

Socialmente Responsable
Aprovechando la experiencia de Claudia como psicóloga, en ModaClaus han decidido implementar un espacio específico para maestros y papás con materiales de apoyo con temas diversos. "Por ejemplo: ¿Cómo generar espacio de paz dónde los niños en edad preescolar puedan hablar de sus conflictos? Esos materiales son descargables y buscan evitar el bullying y mejorar la calidad de vida de los niños, este blog estará listo en el portal web a partir del mes de marzo," nos comentó Claudia.

Consejo para Empresando
Ricardo Rojas nos compartió: "Para mi ModaClaus es mi tesis, yo no tengo estudios profesionales pero todos los días busco prepararme. No van a hacer las cosas tan rápido pero una clave para mi es: Todos los días alimentarse del espíritu de ¡Lo voy a lograr!"

¿Quieres ser distribuidor de ModaClaus? Envía un mail a ventas@modaclaus.com
¿Quieres ser cliente de ModaClaus? Entra a http://modaclaus.com/
Facebook: https://www.facebook.com/modaclaus/
Pinterest : www.pinterest.com/modaclaus

0 comentarios: