The Princess Closet - Vestidos de calidad para niñas, hechos en México

21:39:00 Empresando Mexico 0 Comments


Vanessa Centeno es la emprendedora que al buscar ropa para su hija notó que casi no había marcas mexicanas y decidió emprender creando The Princess Closet.

The Princess Closet es una marca de vestidos donde lo más importante es la calidad y experiencia. Los vestidos son de algodón, al recibirlos podrás oler el perfume insignia de la marca y despertar una conciencia ecológica en tu hija, ya que les regalan un kit para plantar su propia semilla de girasol.

"Queremos que las niñas jueguen, que se ensucien, que se diviertan y que conozcan del mundo, por eso hicimos nuestros vestidos de algodón con estampados increíbles. El algodón se lava en casa y se seca rápidamente, además de ser de muy buena calidad, sin dejar a un lado el diseño que es único, femenino y muy coqueto, no olvidemos que son niñas y los diseños deben ir acorde a su edad," nos platicó Vanessa.

Creando una ilusión
"Por muchos años estuve trabajando en empresas, pero ese gusanito de emprender estuvo presente durante toda mi vida, hasta que decidí que era el momento de actuar. Mientras seguía trabajando empecé a desarrollar todo el concepto de la marca, aún no podía dejar mi trabajo pero quería empezar a crear mi sueño."

Vanessa empezó vendiendo a las compañeritas de sus hijas, después a otras escuelas. Tiempo después se mudó a Queretaro. Ahí decidió abrir una Concept Store con ayuda de su hermana que es arquitecta.

"Quisimos crear una experiencia, por lo que diseñamos un vestidor-pasarela. Así las niñas se prueban su vestido, desfilan y se sienten felices," nos platicó Vanessa.

Vanessa diseña los vestidos en papel y elabora la ficha técnica. La producción se realiza en la Ciudad de México.

"A las niñas les encanta vestirse como princesas y lo que queremos es que ellas sean las protagonistas de sus propios cuentos."

Vanessa quiso hacer del comprar vestidos una experiencia: "El que las niñas se sientan lindas fomenta su autoestima, lo que tú sientes es lo que proyectas."

The Princess Closet cuenta con vestidos 2 en 1. Estos vestidos vienen en 2 piezas, un vestido corto y una falda larga. A las niñas les gusta vestirse de princesas y también estar cómodas y frescas.

"También es un simbolismo de cuando tienes que entrarle a los retos de la vida, te quitas los tacones y vas."


Apoyando a la ecología y fomentando valores
En la compra de los vestidos de The Princess Closet te entregarán una semilla de girasol, buscando que las niñas conozcan lo importante que es cuidar la naturaleza y que practiquen la responsabilidad social.

"Queremos que las niñas se vean bonitas y que sean buenos seres humanos, por lo que buscamos fomentar el hábito de la lectura, la imaginación, los valores y cuidar el planeta."

Durante los 4 años que lleva The Princess Closet en el mercado también han creado su línea de cremas y body mist con olores como Brownie de Chocolate, Azúcar y menta, Té Chai, Pay de Calabaza, Sandía y Durazno, Té verde y pepino y Chocolate blanco.

"Creamos esta línea porque nos dimos cuenta que las mamás buscaban recuerditos para sus eventos que fueran funcionales. Así cuando tienen la primera comunión pueden dar algo personalizado y que sí van a usar."

Oportunidad de Negocio:
1. Mayoreo: Vender nuestro producto es facilísimo, muy rentable y con una inversión mínima: Para boutiques (12 piezas mínimo) o directamente por la persona (6 piezas),

2. Licencias: Nosotros por una cantidad accesible les montamos una réplica de nuestra Concept Store, desde la remodelación del local, mobiliario, y un stock de nuestros productos, así como el permiso de utilizar nuestro nombre. ¿Por qué no le decimos Franquicia? es muy similar, pero las franquicias son mas rígidas, nosotros no. Le damos oportunidad a personas que quieren algo propio sin descapitalizarse, si a ellos les va bien, a nosotros también.

Meta:
"Una de mis metas es poner mi propio taller con el que podamos elevar cada vez más la calidad de nuestros vestidos. Desde que abrimos en la Concept Store he estado atendiendo porque quería conocer, tener el contacto directo con el cliente y saber su opinión para mejorar," nos platico Vanessa.

Retos:
"Fue difícil al principio cuando enseñaba mi producto para ventas en boutique y no se fijaban en la calidad sino en la marca o de donde venga esta. Esa fue una de las trabas que me hizo crear mi Concept Store."

Consejo para Empresando
"Piensen bien qué es lo que quieren. Si necesitan dinero rápido o realmente crear un negocio a largo plazo. Hay que invertirle, poco a poco va creciendo y no se desesperen."

¿Quieres comprarle un vestido a tu niña? http://www.theprincessclosetshop.com/#tienda
¿Quieres vender The Princess Closet con tus amigas, en tu boutique o que te ayuden a montar tu propia tienda? Envía un mail a: ventas@theprincessclosetshop.com

0 comentarios: