Capriccio Di Vino - Maridajes Gourmet de frutas con vinos, hechos mermelada

14:44:00 Empresando Mexico 0 Comments

Capriccio Di Vino son mermeladas gourmet y libres de conservadores basadas en el maridaje con vinos. Sofía Domínguez y Daniel Guerrero son los emprendedores que con base en sus conocimientos decidieron crear estos productos.

Capriccio Di Vino cuenta con 5 sabores de mermelada: Manzana & Merlot, Frambuesa & Cabernet Sauvignon, Fresa & Chardonnay, Jamaica & Shiraz y Pera & Moscato. Cada una se vende en tres presentaciones: la grande (9 onzas), el set de 3 medianas (4 onzas c/u) y el set de 5 chicas (1 onza c/u).

Emprendiendo en pareja...
Sofía estudió tecnología de alimentos y Daniel estudió nutrición, ambos apasionados por los alimentos y las reacciones que causan. "La tecnología en alimentos se encarga del producto: qué interacción tiene con el envase, con los demás ingredientes, etc. y la nutrición revisa cuando el producto entra al cuerpo humano y los efectos," nos contó Sofía.

Ambos han trabajado en evaluación sensorial, que es el entender los sabores y poder disgregarlos. "El instrumento es la persona, aprendes a traducir qué significa el "me gusta" en algo numérico y científico, de lo cualitativo a lo cuantitativo, para poder así aplicarlo al desarrollo del producto y que tengas sabores que estás seguro que van a evocar la respuesta que quieres en los consumidores," nos explicó Daniel.

Ambos llevaban dándole vueltas a la idea de emprender, y al ser los dos expertos en alimentos, decidieron hacerlo con algo de lo que saben y mucho.

Sofía nos contó: "Cuando llegaron los hijos, me dediqué a ser mamá, pero el cambiar de rol no te hace no querer aplicar lo que aprendiste y desarrollarte."

Mermeladas caseras
"Queríamos hacer algo de calidad partiendo de lo artesanal y dejar lista una plataforma que pueda crecer conforme sea requerido.”

Al mismo tiempo, Capriccio Di Vino brinda el valor agregado de los conocimientos de Sofía y Daniel:
"Tenemos las herramientas para ver la viscocidad, vemos que todo sea aséptico y usamos cofia, al final creamos una mini planta en nuestra cocina, y todo está listo para llevarlo a escala industrial cuando sea pertinente."

Para escoger los sabores buscaron frutas en las cuales las temporadas no afectaran. "Nuestros proveedores están en la central de abastos y tenemos uno especial para las fresas y frambuesas que sabemos que nos da siempre la calidad que buscamos."

"La unión de la fruta con cada vino la escogimos porque respetan sus propiedades. Son como una pareja exitosa: sacan lo mejor el uno del otro, y respetan la esencia individual.”

Los sabores más exitosos son frambuesa y pera, para los de personalidad más arriesgada: jamaica y para los más conservadores: fresa.


"En mi casa a veces preparo una hogaza de pan, la relleno con queso brie y mermelada de fresa&chardonnay ; la gente la prueba y dice "quiero esa." Hay para todos los gustos y se puede servir de diferentes formas, al final queremos que dejen de ver la mermelada como algo sencillo para untar, y más bien que puede darle un toque Gourmet a un platillo fácilmente y hacer vinagretas, salsas para carne, pollo, pato; combinados con quesos son una delicia," nos platicó Sofía.

Capriccio Di Vino
"Escogimos el nombre por dos cosas: la primera fue Capriccio porque es algo que quieres "ya" algo que evoca al hedonismo y a buscar satisfacer un antojo. Y la segunda es di Vino, que habla de perfección y divinidad, y al mismo tiempo plasma nuestro diferenciador principal, el vino, ya que no existen mermeladas iguales en México, y hemos visto muy pocas similares en otras partes del mundo."

Tanto Sofía como Daniel buscaban una fuente de ingresos adicional y vieron en esto una gran oportunidad más allá de sólo traer un poco extra a casa. "Enfocamos nuestro tiempo libre a esto; está padre que lo compartamos cocinando juntos y que nuestros hijos vean nuestro esfuerzo y hasta formen parte de estos momentos."

Como meta y sueño tienen el que Capriccio Di Vino se convierta en una empresa familiar y un legado a sus hijos.

Actualmente Capriccio Di Vino se vende vía Facebook a toda la república, en tiendas gourmet y están incursionando en restaurantes.

Consejo para emprendedores
"Emprender es un esfuerzo que tienes que hacer hoy, mañana y pasado mañana. No pierdas esa inercia de cuando lo echas a andar."



¿Quieres comprar, vender Capriccio Di Vino en tu tienda o usarlo en tu restaurante?
Entra a https://www.facebook.com/maridajescapricciodivino/
Puedes también buscar su tienda online: https://www.kichink.com/stores/capriccio-divino/

0 comentarios: