Chou Chou - Pedacitos de Recuerdo: Transformando tus recuerdos en productos para toda la vida

12:57:00 Empresando Mexico 0 Comments

  
Chou Chou - Pedacitos de Recuerdo es el emprendimiento que busca transformar tus recuerdos en productos únicos, exclusivamente creados con la ropa de tu bebé o ser querido.

Chou Chou-Pedacitos de Recuerdo cuenta con cobijas, cojines y ositos. Todos sus productos son hechos con la ropa que tú envías y hay diferentes tamaños, que dependen de la cantidad de prendas.

En Chou Chou saben que esos momentos no regresarán, pero los recuerdos pueden acompañarte en tu día a día.

Victoria González nos cuenta cómo surgió Chou Chou

"Cuando mi hijo cumplió un año y medio, decidí limpiar el closet. Conforme iba sacando la ropa me di cuenta que no quería deshacerme de casi nada, ya que todo tenía un valor sentimental enorme. Al final del día saqué solo tres o cuatro cosas, así que me quedé pensando en qué hacer con tantos recuerdos," nos platicó Victoria.

Entre la ropa que Victoria tenía guardada, estaba el mameluco de patitos con el que había salido su hijo del hospital: ella sabía que quería quedárselo para siempre.

Victoria decidió hacer de esa ropa una cobija. "Empecé pensando que hacer la cobija podía ser una buena manualidad por las noches y hasta me compré una máquina de coser. Pasaron 4 meses y no llevaba ni 6 cuadritos terminados, por lo que decidí buscar más información."

Esta técnica, llamada patchwork, es una forma de costura que combina diferentes tipos de tela para crear quilts, cojines, etc. Comenzó a ver tutoriales y se dió cuenta que no era nada sencillo y necesitaría ayuda.

"Mi papá me presentó a una costurera, le platiqué lo que quería hacer y ella me enseñó muchísimo. Fuimos paso a paso. La ropa de bebé es muy delicada, con olanes y detalles que deben reforzarse y coserse con cuidado y dedicación. Buscamos muchas opciones de telas para el revés, y todo fue a prueba y error, hasta que encontramos la correcta," nos contó Victoria.

Una vez que tuvo el producto como ella lo quería, decidió conocer la respuesta de la gente. "Fui a un bazar para ver qué opinaban los posibles clientes de mi producto. Al ver que sí les gustaba, decidí dar el siguiente paso: mi página de internet."

Victoria fue armando todo poco a poco; empezó a mediados de 2015 y lanzó Chou Chou en mayo de 2016.


Mamá, abogada y emprendedora
"Me encantan todos los roles que juego día a día. En las mañanas estoy en MI despacho, en la tarde juego con mi hijo y en la noche me dedico a Chou Chou. Amo mi trabajo como abogada pero Chou Chou me llena de satisfacción," nos contó Victoria.

El hecho de ser mamá le permite a Victoria tener mucha sensibilidad con toda la ropa que le envían. "Yo sé que la ropa que recibo de parte de mis clientes no tiene precio, por eso la tratamos como si fuera nuestra."

¿Cómo funciona?
1.- Contactas a Chou Chou vía Facebook o página de internet. Aquí se resolverán tus dudas.
2.- Envías tu ropa al taller.
3.- Chou Chou se encargará del diseño para crear tu cobija, cojín u oso.
4.- Una vez terminado el proceso de diseño y costura, se te enviarán tus recuerdos transformados en un producto para toda la vida.

El tiempo de entrega una vez recibida tu ropa es de 6 a 8 semanas.

Recuerda y Ayuda
Chou Chou - Pedacitos de Recuerdo entiende que también quieres donar tu ropa. Los retazos de tela que sobran se convierten en cobijas que se entregan a un bazar anual donde las ganancias van a un asilo de ancianos, hospital de niños con VIH o cáncer y un orfanato.

"El nombre de Chou Chou surgió porque mi mamá es de origen suizo y siempre me ha llamado así. Es algo tierno, también a mi hijo le dice así. Para mí es algo especial."

Retos y Empleos
Chou Chou busca que tus recuerdos duren para siempre.

"Transmitir el valor de lo hecho a mano es muy importante para mí y es difícil que a veces la gente no lo valore. Algunas personas creen que solo cortamos y cosemos, sin darse cuenta de las horas que dedicamos al diseño, los detalles, la armonía de colores, etc.," nos contó Victoria.

Actualmente Chou Chou genera 4 empleos directos, de los cuales, tres son costureras y bordadoras mexicanas.

Metas
"Me gustaría tener un taller propio. creo que la empresa tiene un potencial enorme para darle a mamás de todo el país la oportunidad de atesorar los recuerdos de sus hijos."

Consejo para emprendedores
"Empieza de poquito en poquito. Todos los días haz algo que te acerque más a lo que tú quieres y no dejes que nadie te desanime."



Si quieres conocer más de Chou Chou o transformar algún recuerdo, entra a:
O visita su página web:
http://www.chouchou.mx/
Empresando, promoviendo el espíritu emprendedor.

0 comentarios: