Algodón de Azúcar - Uniendo a familias a través de sus diseños

18:13:00 Empresando Mexico 1 Comments

Algodón de Azúcar son prendas de moda para toda la familia con un mismo estampado. Sara Villagómez y Marisol Vázquez son las emprendedoras que buscan resaltar el amor y unión familiar.

Algodón de Azúcar tiene ropa, zapatos y trajes de baño coordinados para que lo puedan usar mamá e hij@, papá e hij@, toda la familia, y tambien para hija y muñeca.

Imagínate tener la foto familiar con ropa coordinada o llegar a un evento y que la unión familiar sea lo más importante.
"La mayoría de nuestros clientes usan nuestras prendas para ir a eventos, fotos y para la vida diaria. Todo es muy cómodo, está pensado en cada integrante de la familia y nos lo probamos antes de que salga a la venta," nos comentaron Sara y Marisol.

Creando Algodón de Azúcar
Sara y Marisol asistieron a una cena en donde una amiga en común las presentó.

Sara estaba reflexionando a qué se quería dedicar y a la vez estudiaba corte y confección. "Yo me hacía mi ropa y con lo que sobraba le hacía ropa a mi sobrina. Siempre que le llevaba estas prendas las otras mamás me hacían encargos."

Por otro lado Marisol se dedicaba a su trabajo y a su familia, conformada por ella, su esposo y su hija. "Tenía la idea de hacer ropa diferente pero no un concepto bien aterrizado."

Sara y Marisol tuvieron sesiones de lluvia de ideas. "Fue ahí cuando decidimos hacer el dúo mamá e hija mediante estampados."

Antes de lanzar su emprendimiento en grande, decidieron hacer una prueba piloto para saber si su producto era bien recibido. "Nos fue muy bien con el piloto y nos dimos cuenta que sí podíamos lanzarnos. Poco a poco nos fueron pidiendo incrementar nuestros diseños y así llegamos a los que tenemos hoy en día."



Producción
"Algunos de nuestros estampados los imprimimos y otras telas las compramos con el estampado; junto con el patronista hacemos los modelos. Toda la mano de obra es mexicana y las maquilas están en Jalisco."

Durante 2 años y medio que lleva Algodón de Azúcar, uno de sus objetivos más importantes ha sido cuidar mucho la inocencia de los niños con sus diseños. "No usamos escotes y siempre que tenemos duda de algún diseño se lo envío a mi hermana. Ella es paidopsiquiatra y nos da su opinión profesional," nos contó Sara.

Algodón de Azúcar tiene dos temporadas al año (Primavera-Verano y Otoño-Invierno) y entre ellas saca algunas prendas. "El mercado está en crecimiento por lo que cada vez nos adelantamos más a las temporadas."

Retos
Los estampados representan un reto para Sara y Marisol ya que deben respetar la niñez y al mismo tiempo estar en tendencia para las mamás y los papás.

"Las maquilas han sido otro reto, ha sido difícil obtener la calidad que necesitamos y que la maquila entregue en tiempo; pero hemos encontrado opciones para lograrlo."

Lo que más les gusta a Sara y a Marisol es cuando las familias les envían fotos utilizando sus prendas.

Metas
"Nos gustaría apoyar al empoderamiento de las mujeres mediante la venta de Algodón de Azúcar. Este año queremos lograr tener distribuidoras en todo el país," nos comentaron.

A largo plazo tanto a Sara como a Marisol les gustaría exportar sus diseños.

¿Por qué Algodón de Azúcar?
"Queríamos el nombre de un postre mexicano que fuera típico de la infancia y ahí se nos ocurrió el juego de palabras: Algodón por el textil y azúcar por la dulzura."

¿Dónde puedes encontrar Algodón de Azúcar?
Algodón de Azúcar hace envíos a toda la república mexicana mediante paquetería. "Las paqueterías normalmente usan muchas cajas. Es por esto que buscando poner nuestro granito de arena a la ecología, nosotras decidimos no usar cajas y usar papel kraft en su lugar. También las bolsas donde guardamos la ropa las reutilizamos."

Esta marca también cuenta con tienda física en Guadalajara. "En el trato con el cliente es en donde más aprendes. Queremos hacer de nuestra tienda una experiencia de compras para los niños y es otra meta que tenemos."

Tallas
"Poco a poco hemos ido incrementando nuestras tallas."

Actualmente Algodón de Azúcar cuenta con las siguientes tallas en ropa:

Niñ@s: 6-9 meses hasta 9-10 años
Mujeres: CH-XG
Hombres: Ch-XXG

Zapatos:
Mujer: 24 a 26
Niñas:
Sandalias: 14 a 19
Tenis: 12 a 19
Flats: 14 a 19

Consejo para Emprendedores
"Lancen un piloto, este les va a ayudar a darse cuenta si el mercado acepta el producto y hacia dónde pueden crecer."




¿Quieres comprar Algodón de Azúcar o convertirte en su distribuidor? Entra a:
https://www.facebook.com/algodondeazucargda/

o envíales un inox a su facebook:
https://m.me/algodondeazucargda/

1 comentario:

  1. HOLA QUE PADRES VESTIDOS, PERO SON SOLO PARA JOVENES Y A LAS MUJERES MADURAS TAMBIEN NOS GUSTAN LAS FLORES Y LOS COLORES.

    OJALA DISEÑEN PARA NOSOTRAS TALLAS 36.

    ResponderEliminar