Aribedna - Ropa de ejercicio orgullosamente mexicana

11:26:00 Empresando Mexico 0 Comments

Ariadna Beatriz Hinojosa decidió crear una marca mexicana de ropa deportiva de calidad, inspirada en Bikram Yoga y en el buen vestir en el deporte. Al fusionar su profesión, su trabajo y pasión surgió Aribedna Sport.

Aribedna Sport cuenta con shorts, leggins, tops y blusas deportivas hechas en México. Los diseños creados por Ariadna están inspirados en las tendencias culturales y brinda ajuste preciso a cada cuerpo.

Bikram Yoga y Aribedna
Hace 5 años Ariadna comenzó a practicar yoga y cambió su vida.

El Bikram se convirtió en su yoga favorita. Ésta consiste en 26 posturas, dos ejercicios de respiración y se práctica en una temperatura de 42°C y 40% de humedad.

Después de dos años de practicarla, Ariadna decidió certificarse para ser maestra de Bikram Yoga. Para lograrlo, se fue a Tailandia y tomó un entrenamiento especial.

Durante esta certificación tuvo contacto con muchas marcas de ropa de ejercicio para yoga y se preguntó por qué no hacer una marca mexicana.

"Yo soy diseñadora gráfica y tengo una maestría en marketing. Mi pasión es la yoga, así que decidí englobar las 3 cosas que más me gustan y crear Aribedna."

Ariadna buscaba crear una marca que fuera adecuada para todo tipo de yoga y para otro tipo de ejercicios también.

"Quería una marca que tuviera diseños ergonómicos, ajuste a cada cuerpo y con estampados que reflejaran un estilo de vida."



Comenzando Aribedna

"En ese entonces estaba viviendo en Guadalajara. Le había dado muchas vueltas al asunto, pero un día me decidí y empecé."

Ariadna creó los estampados y los diseños de cada pieza.

Trabajar con lycra es difícil, así que Ariadna tuvo que conseguir un proveedor especializado.

"Mi proveedor me vendió la tela, yo le lleve el estampado que había diseñado y él lo sublimó. El reto fue que la maquila me pidió muchas piezas."

Aribedna
"Aribedna es la combinación de mis nombres Ariadna y Beatriz. Me tardé mucho en encontrar el nombre hasta que regresé a lo más básico y me hizo click perfecto."

Vendiendo Aribedna
Cuando Ariadna recibió el pedido de la maquila se dio cuenta que era momento de buscar dónde vender.

"He estado en bazares, en Facebook vendo mucho también, y como he trabajado en muchos centros de yoga decidí buscarlos para que ellos tuvieran mi producto. Así es como he logrado que Aribedna esté en Barcelona, Arizona y más."

Retos emprendiendo y en yoga
"Cuando saqué la marca hace un año 3 meses, todo fluía muy bien. Hubo un momento en el que me estanqué por tener tantas piezas pero usé mi creatividad y ahora ya casi estoy lista para la nueva colección."

Para Ariadna lo más difícil de ser maestra es no meter a clase los problemas que se traen en la cabeza, y lo mejor es ver cómo los alumnos mejoran día a día.

"Los límites nos los ponemos nosotros mismos."

Metas
"Mi meta a corto plazo es crear una línea de hombres que cuente con shorts con lycra, leggins y playeras. Al principio como la maquila me pidió tantas piezas no pude hacerlo pero ya estoy en búsqueda de una que me lo permita."

A mediano plazo a Ariadna le gustaría tener un centro de yoga integral y que la gente recuerde a Aribedna por su diseño, comodidad y sobre todo por ser la opción mexicana.


Sabías que...
Bikram es un tipo de yoga que busca calentar tu cuerpo de adentro hacia afuera y puede ser practicado por personas de todas las edades.

"Yo tengo alumnos desde 8 años hasta 70, es un momento para estar contigo mismo y siempre que la realizas lo agradeces."

Consejo para Emprendedores
"Perder el miedo y arriesgarte es lo único que te va a acercar a tus metas."




¿Quieres comprar tu ropa deportiva Aribedna o venderla en tu ciudad? Entra a: https://www.facebook.com/aribednasport

O mándales un inbox a:
m.me/aribednasport

0 comentarios: