¿Cómo ser un emprendedor?... Sin tanto rollo

12:07:00 Empresando Mexico 0 Comments



Ferenz Feher y Alfredo Culebro decidieron convertir su experiencia escalando en una analogía sobre emprender y esto los llevo a escribir el libro ¿Cómo ser un emprendedor?... sin tanto rollo.

¿Cómo ser un emprendedor?... sin tanto rollo es un libro que plantea el decálogo del emprendedor. En cada capítulo encontrarás conceptos muy útiles para empezar tu camino, por ejemplo: "Capacítate", "El mundo es de los locos" y "No te rindas."

El Origen
Ferenz y Alfredo decidieron desafiarse a sí mismos y escalar montañas en Bolivia. Durante su travesía se enfrentaron a situaciones muy riesgosas que les dieron la oportunidad de reflexionar sobre la vida y las similitudes que tenían el escalar y el emprender un nuevo negocio.

Autor de 4 libros sobre franquicias, Ferenz nos platicó: "Amamos lo que hacemos trabajando y por lo tanto no trabajamos, hagan algo que les apasione hacer."



Alfredo Culebro, speaker internacional sobre temas para emprendedores, nos dice: "Hay gente que nace con habilidades, pero en mi experiencia, la mayoría son personas que se hacen: se caen, se levantan porque aprenden y después se dan cuenta que están locos pero no hacen locuras, para mí eso es ser emprendedor."

"¿Cómo ser un emprendedor? .... sin tanto rollo te da consejos para que no hagas locuras pero que sigas esa parte de ese loco que tienes dentro."

Un Nuevo Enfoque
Mientras escribían el libro, Ferenz visitó Silicon Valley. Ahí se dio cuenta que los errores son vistos como experiencia, a diferencia de México donde se tiende a menospreciar a quienes se equivocan. "Actúa, resbálate, cáete y levántate, el precio de la equivocación es el precio del aprendizaje."

Actualmente Ferenz es CEO y Fundador de Feher & Feher, Consultoría especializada en incubación de ideas de negocio y desarrollo de franquicias.

Alfredo Culebro es CEO y Fundador de Alfredo Culebro Exponential Learning.

Su Misión
Para ambos su misión es buscar el desarrollo personal al mismo tiempo que generar desarrollo empresarial. Ayudar a los demás y dejar un granito de arena: "Siempre sé como tú eres, sin rollos."

Consejo para Emprendedores 
Ferenz nos dice:
"Como seres humanos no tienes una sola cima, no tienes una sola meta, tienes varias: subir, llegar, bajar sano y regresar a tu siguiente expedición." 

Alfredo nos recomienda: "Esta vida es de los que se arriesgan, ¡Arriésgate!"


Ve la entrevista completa aquí:



Si quieres adquirir la publicación digital del libro, o quisieras una consultoría, escribe a ferenz@feher.com.mx o a culebro@me.com

Empresando, promoviendo el espíritu emprendedor

0 comentarios: