Kinnies - Reinventando las calcetas

07:57:00 Empresando Mexico 2 Comments

Claudia Araujo y Carlos Langarica son los creadores de Kinnies; una calceta que está diseñada para ser de fácil limpieza, proteger del frío y brindar comodidad a través de una suela suave que además es antiderrapante.

Los Kinnies los puedes usar todo el año, son ideales para utilizarse en fiestas y juegos infantiles, en casa, para viajes, en el jardín, para proteger del frío, de la suciedad y donde quiera que estés.

Cómo surgió Kinnies
Kinnies nació en julio del 2015: "Queríamos que nuestros niños tuvieran una calceta que pudieran usar cuando jugaran y no terminar tirándola como casi siempre sucede. Para esto buscamos un elemento que permitiera que fuera antiderrapante, lavable y duradera. Esta idea la traíamos mi esposo y yo durante un par de años y fue hasta que buscamos algún ingreso extra que decidimos convertir la idea en realidad," nos platicó Claudia.

Al buscar obtener un ingreso extra, Claudia quería un producto que pudiera vender con sus amigas y círculos cercanos, pero al empezar a crearlo se llevó algunas sorpresas.

"Después de 1 año dándole vueltas a la idea decidimos buscar la suela ideal. Al llegar nos hicieron una serie de preguntas que no sabíamos responder por ejemplo: ¿Qué dureza de suela necesitábamos o el grosor? Nuestro proveedor nos ayudó mucho a resolver esas preguntas y fue nuestro primer aprendizaje, necesitábamos conocer más de nuestras materias primas."

El pedido mínimo que le solicitaba el proveedor a la familia Langarica era de 1000 piezas. "No sabíamos qué íbamos a hacer con esas 1000 piezas ya que nuestra idea era vender a conocidos, pero nos aventamos."

Buscando algo práctico y cómodo
Claudia al ser ama de casa y cuidar de sus hijos sabía lo que necesitaban las mamás, así que usó ese conocimiento durante todo el desarrollo de su producto.

"Las calcetas de mis hijos terminaban siempre negras, quería algo que lo evitara y fuera práctico. Ahora con Kinnies cuando vamos a una fiesta infantil al terminar sólo limpio la suela con una toalla húmeda, los guardo en una bolsa, llego a mi casa y a la lavadora."

La idea surgió para utilizarse en fiestas infantiles, ya que normalmente los niños juegan en calcetas. Kinnies brinda protección para que los pequeños puedan estar protegidos, con antiderrapante, cómodos y con modelos versátiles.



Emprendiendo sobre la marcha
"No seguimos los pasos típicos al emprender. Por ejemplo, primero creamos las redes sociales pero no habíamos registrado nuestra marca; así que tomamos un curso, aprendimos cómo se registra y tuvimos suerte, ya que nos aceptaron el registro de nuestra marca," nos platicó Carlos.

Las personas que se cruzaron en el camino de Claudia y Carlos fueron clave para su emprendimiento.

"La ayuda que hemos necesitado Dios nos la ha puesto en el camino, ya que pasamos de ser una manualidad a un negocio."

Los hijos de Claudia y Carlos fueron los primeros en probar el producto. "Nuestros hijos los probaban y nos decían cómo los sentían. Queríamos cumplir sus expectativas de calidad por lo que cambiamos materiales hasta lograrlo."

Las tallas de las primeras suelas que pidieron eran las de sus hijos; esto debido a que al principio estaban enfocados en quienes asistían a las fiestas infantiles.

Al comenzar en el mercado infantil las primeras tallas fueron de la 16 a la 21. El mercado les pidió dos tallas más, la 14-15 y la 22-23 y actualmente han comenzado a incursionar en el mercado de adultos con la talla 24-25.

Próximamente se sumarán más tallas para adultos.

Buscando el nombre ideal
"No queríamos una palabra que ya existiera, sino inventar una que hiciera referencia a calcetines pero que al mismo tiempo no nos limitara. Tuvimos muchas lluvias de ideas hasta que se nos ocurrió Kinnies y nos pareció perfecta," nos comentaron.

Oportunidad de Negocio
Actualmente Kinnies tiene 28 distribuidores en 7 estados de la República.

"Es un producto muy noble, el pedido inicial para ser distribuidora son 30 Kinnies. Con que le vendas a 15 amigas ya se te terminaron y si los llevas a las fiestas infantiles o lo publicas en tus redes, vuelan."

Existen modelos tanto para hombres como para mujeres. Nuestros diseños están cambiando constantemente, siempre buscamos contar con modelos diferentes.

Actualmente Kinnies genera 33 empleos (5 directos y 28 indirectos).

Sabías que...
Los calcetines llevan usándose miles de años. Los primeros calcetines datan del año 700 A.C.; sin embargo, eran de fieltro y no eran muy cómodos.

Metas
"A corto plazo vamos a incrementar la gama de tallas y promover otros usos como bodas, XV años, hospitales, adultos mayores. A largo plazo queremos que todo el mundo use Kinnies."

Consejo para emprendedores

"¡Déjate ayudar! Aprovecha a la gente que vas conociendo y toma en cuenta sus comentarios porque te van a ayudar a crecer."



¿Quieres comprar Kinnies o ser distribuidor en tu ciudad? Entra a https://www.facebook.com/kinnies.mx/ y en envía INBOX para recibir más información.

Empresando, promoviendo el espíritu emprendedor.

2 comentarios: