Steam & Eat - Empresa 100% mexicana que ofrece una forma de alimentación práctica y saludable

00:13:00 Empresando Mexico 0 Comments

La búsqueda de la mejor opción para alimentar a su bebé y sus conocimientos como chef hicieron que María Isabel Ramírez Cabañas decidiera emprender creando Steam & Eat.

Steam & Eat son purés de frutas, verduras, tubérculos, legumbres y jugos. Se caracterizan por ser frescos, portátiles, sin conservadores y por no tener sal ni azúcar añadida. Son un producto listo para consumirse directo de la bolsa o para ahorrar tiempo al cocinar.

Steam & Eat cuenta con 7 verduras, 5 frutas, 4 legumbres, 2 tubérculos y 2 mezclas de jugos y sabores de temporada. Entre los productos que ofrece se encuentran puré de jitomate, mamey, lenteja, mango, jugo verde, camote, betabel, entre otros.

¿Cómo surgió Steam & Eat?
Hace 3 años Isabel tuvo a su primer bebé y curiosamente lloraba más de lo normal y dormía muy poco. "Yo me daba cuenta que cuando le daba de comer, su estómago hacía ruidos muy fuertes. Estuvimos buscando muchas opiniones por tres meses hasta que un doctor nos dijo que era intolerante a la proteína animal."

Esta noticia hizo que Isabel tuviera que buscar una opción de alimentación saludable que no le hiciera daño a su bebé. Ella comenzó a hacer purés naturales: "Uní la necesidad de mi bebé con mi carrera de chef, para hacer algo que fuera nutritivo y fresco."

“No quería que tuvieran conservadores sino que fueran lo más natural posible, por eso decidí cocer los alimentos al vapor para que no perdieran su valor nutricional."

Alimento para toda la familia
Steam & Eat comenzó siendo para bebés. "Me empezaron a llamar mamás diciéndome que habían probado el puré de sus bebés y que estaba muy rico, que si les podía surtir más para consumo familiar."

Ahí decidí dirigir el producto no sólo para bebés sino para toda la familia. Steam & Eat también puede usarse para cocinar, hacer jugos, smoothies, aguas, salsa de verdura para pastas, sopas, todo lo que puedas imaginar. Manejamos un recetario para que nuestros clientes conozcan algunas de las aplicaciones que se pueden tener con nuestros purés."
Por sus ingredientes tan naturales, Steam & Eat puede ser consumido por personas con diabetes, celiacos, vegetarianos, deportistas, personas con problemas digestivos, adultos mayores y muchos más.


Steam & Eat

“Decidí ponerle este nombre porque quería algo que reflejara lo práctico y rápido que es. Va directo del proceso de cocción a tu cocina."

Retos
Lo más difícil para Isabel ha sido la organización. "Darle la atención necesaria a todas las áreas del negocio y organizarme con mi hijo fue complicado en un inicio, pero con el tiempo y la experiencia las cosas van avanzando."

¿Qué hacer cuando recibes tu Steam & Eat?
Tu pedido llegará congelado, en cuanto llegue deberás meterlo al congelador. El producto congelado tiene una caducidad de 1 año.
Cuando quieras utilizarlo deberás pasarlo del congelador al refrigerador el día anterior. En caso de tener prisa, pon a calentar agua y cuando hierva, apaga el fuego, coloca tu Steam & Eat en el agua de 10 a 15 minutos y ¡listo!.

Una vez descongelado deberás mantenerlo en refrigeración y consumirlo en un periodo de 3 a 4 días.
Si sales de casa y quieres llevar tu Steam and Eat, también cuentan con la línea de bolsas térmicas para el transporte en 3 tamaños (grande, mediana y chica); así como el Ice Pack para mantener por más tiempo la temperatura.

Oportunidad de Negocio
Steam & Eat cuenta con congeladores especiales para su producto y que te permiten tener fácilmente un punto de venta. Estos puntos de venta pueden ser en tu tienda naturista, orgánica o hasta en tu casa para generar un ingreso extra como distribuidor del producto.

Socialmente Responsable y Empleos
“Las hieleras que tenemos para transportar Steam & Eat son hechas por adultos mayores que necesitan un trabajo, nos unimos con una fundación para hacer esto posible.”

Actualmente Steam & Eat genera 3 empleos directos.

Sabías que…
El tiempo de cocción de los alimentos es muy importante ya que si se cocinan de más, pierden sus propiedades.

Consejo para emprendedores
"Aprovecha todas las oportunidades que se te presentan."



¿Quieres comprar, conocer o tener tu punto de venta de Steam & Eat? Entra a:
https://www.facebook.com/steamandeat/

o envía un inbox a:
m.me/steamandeat

0 comentarios: