DeliBarras- Barritas Artesanales Hechas en México

20:17:00 Empresando Mexico 0 Comments


Julián Díaz
es el emprendedor que tomó su experiencia en el mundo de la gastronomía para crear DeliBarras, una barrita mexicana hecha de manera artesanal.

DeliBarras son barras de trigo con cubierta de granola y relleno de mermelada de fruta natural. Esta mermelada puede ser de fresa, piña, zarzamora o manzana con canela.

La historia de Julián comenzó a los 17 años:

"Por muchos años me dediqué a hacer banquetes y también tuve un restaurante. DeliBarras surgió de mis emprendimientos previos. El pan dulce y el pan fresco era lo que más le gustaba a la gente en el restaurante, así que pensamos ¿Por qué no llevar lo que nos ha funcionado a otros lados?," nos platicó Julian.

Julián es originario de Morelia y fue ahí donde comenzó DeliBarras.

"Queríamos que nuestro producto fuera fresco y con ingredientes naturales, así que nos juntamos con un equipo de nutriólogos y químicos. Las mermeladas fueron lo más difícil para nosotros, queríamos que fueran lo más natural posible y que mantuvieran la consistencia de mermelada."

Los exhibidores de DeliBarras han sido un distintivo del producto y son artesanos de Morelia quienes los hacen con el sello de la región.

La produccón de Delibarras comenzó con 500 piezas a la semana y actualmente se ha incrementado a 35 mil unidades.



Para Julián el ser emprendedor significa todo. "Creo que es padrísimo ver cómo tu trabajo va rindiendo frutos y no sólo para ti sino también para la gente que trabaja contigo."

Empleos y Talleres
DeliBarras genera 54 empleos. Para Julián es importante que la gente que trabaja con el se desarrolle, por lo que brinda oportunidades para que sus empleados asistan a talleres para continuar sus estudios.

Retos
"Lo más difícil al principio fue la distribución, como empezamos desde cero todo fue un tema muy casero. Comenzamos con una libreta y ahora hemos sistematizado la distribución para tener un mejor control."

DeliBarras crece 11% mensual.

Oportunidad de Negocio
Julián quiere que DeliBarras esté en todos lados.

DeliBarras maneja dos modelos de negocio: la distribución y la concesión.

Ser distribuidor consiste en que tú compres cierto número de DeliBarras y las vendas en donde quieras. La concesión es tener un territorio definido donde vender DeliBarras.

“Por ejemplo tenemos un distribuidor en León que estudia la universidad. Ahí aprovecha y le vende a sus compañeros. Él es un caso de éxito por la cantidad que vende y el tiempo que lleva con nosotros."

Metas
"Estamos desarrollando una línea kids que sea específica para niños y también una barra baja en calorías que próximamente podrán ver en el mercado."

DeliBarras siempre está buscando innovar por lo que próximamente habrá nuevos sabores.

Consejo para Empresando

"Hay que enfocarse en soñar, perder los miedos y empezar en chiquito."


Conoce más de delibarras en nuestro video:


¿Quieres comprar DeliBarras o ser distribuidor?
Entra a: www.facebook.com/Delibarras
o visita su web: www.delibarras.com

0 comentarios: