Arttitude - Arte más actitud y gratitud

14:10:00 Empresando Mexico 0 Comments

Nathalia Santamaría y Janeth Pineda son las amigas que decidieron unir sus fortalezas para crear Arttitude.

Arttitude es una plataforma que ofrece productos decorativos como jarrones, tapetes, cojines, alebrijes, lámparas, cajas para regalos y cuadros; además de productos utilitarios como joyería de flores, corazones de madera y fundas de celulares. Todo esto elaborado por artesanos de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Jalisco y Michoacán.

Sus productos se pueden personalizar y son hechos a la medida.

Construyendo Arttitude
Janeth y Nathalia han sido amigas desde los 6 años. Cada una tiene fortalezas diferentes que en su emprendimiento han sido sumamente benéficas ya que se han complementado.

Janeth siempre ha trabajado en ONGs y Nathalia en varias compañías trasnacionales.

Ambas querían crear algo relacionado con el arte popular mexicano aunque aún no sabían exactamente qué. "Investigamos cuáles eran los lugares más emblemáticos para producción de arte popular. Tomamos las mochilas y nos fuimos a hacer rutas de artesanías."

En ese viaje fue cuando todo comenzó a tomar sentido. "Queríamos ofrecer arte popular mexicano y que fuera de excelente calidad. Comenzamos explicándoles a los artesanos nuestra idea, procuramos convertirnos en un socio estratégico para ellos y a la vez conocer más de cómo trabajan. Fue por esto que creamos un cuestionario que nos permitiera saber dónde habían aprendido el oficio, el tipo de material que usan y el tiempo que tardan en la creación de cada pieza," nos contó Nathalia.

Entre más conocieron las técnicas que usan los artesanos, se dieron cuenta de más cosas. "Buscábamos sumar para mejorar sus condiciones de vida, que su taller creciera, que generaran más empleos y que se pudieran desarrollar con nosotros".

El primer producto
"Tuvimos que tomar en cuenta que los productos que eligiéramos los pudiéramos manejar eficientemente, que no fueran sumamente frágiles y que pudiéramos transportarlos de una ciudad a otra."

El primer producto que Nathalia y Janeth eligieron fueron los jarrones de Santa Clara del Cobre, Michoacán. Estos jarrones están hechos de cobre reciclado y son martillados por 30 días para lograr su forma. "Nuestros artesanos que trabajan con cobre, utilizan piezas usadas como por ejemplo partes de cable para después fundirlas y crear su arte."


¿Por qué Arttitude?
El nombre representa la mezcla del tema del arte, el valor de gratitud ante lo ancestral y actitud como una posición de estilo.

Atención al detalle
Cada producto es entregado con un empaque hecho a la medida y una explicación sobre el tiempo de elaboración que lleva, el proceso y el nombre del productor.

Cuidando también el aspecto ambiental: "Los artesanos que trabajan con madera se encargan de reforestar constantemente."

Los productos de Arttitude son de alta calidad, por lo que cuentan con garantía. Es por esto que se han convertido en excelentes regalos corporativos.

Retos
"Buscamos que los artesanos nos entreguen con ciertas especificaciones, calidad y en tiempo; pero ellos tienen sus tradiciones y hay que respetarlas. Por ejemplo, los huicholes tienen un mes al año en el que se van a la sierra, es importante contemplar esto cuando nosotros realizamos un pedido."

Metas
Arttitude quiere incluir a más productores en su proyecto a corto plazo y convertirse en un distintivo de calidad en el arte popular mexicano. Al igual que poder establecer un volumen estable de pedidos a los artesanos.

Empleos y Oportunidad de Negocio
Arttitude genera 26 empleos indirectos y está en busca de distribuidores para sus productos.

Consejo para la Comunidad Empresando
"Es muy importante que no desconfíen de sus ideas; busquen y conozcan a gente del medio al que se dedican porque ahí pueden hacer alianzas muy interesantes."



¿Quieres comprar o conocer más de Arttitude?
Entra a: http://tienda.arttitude.com.mx


¿Quieres ser distribuidor de Arttitude?
Envía un inbox a: https://m.me/arttitudemx/

0 comentarios: