Recupera: la nueva App de Pegalinas que te ayuda a recuperar los objetos perdidos

17:28:00 Empresando Mexico 0 Comments

Rodrigo García Valles es el emprendedor que busca erradicar el problema de objetos perdidos en colegios, instituciones, viajes y más con el lanzamiento de Pegalinas Recupera App.

Pegalinas Recupera App es una plataforma digital desarrollada por la empresa Pegalinas.com para recuperar objetos perdidos mediante el escaneo del código QR de sus etiquetas.

Pegalinas.com surgió hace 11 años como una empresa que brinda opciones que permiten identificar las pertenencias de tus hijos a través de diferentes productos. Entre ellos se encuentran las pegalinas para ropa tanto de aplicación simple como termoadhesivas, las pegalinas de vinil que se usan en útiles escolares, juguetes, cuadernos, etc., los tags para mochila, listones personalizados para regalos y muchos más. Todos los productos son resistentes al agua, microondas, lavadoras y más.

Ahora Pegalinas.com ha decidido ir más allá, creando Pegalinas Recupera App. Para poder sacarle provecho a esta aplicación los usuarios deben utilizar las etiquetas que cuentan con un código QR.

¿Cómo funciona?
1.- Debes descargar la aplicación "Pegalinas Recupera" de manera gratuita e identificar tus objetos con las etiquetas que cuentan con código QR.
2.- Asocia las etiquetas con tus datos de contacto y regístralas en tu inventario personal en la aplicación móvil.
3.- Podrás asignar una recompensa a cada objeto para motivar su devolución.
4.- La persona que encuentre tu artículo, deberá escanear el código QR con cualquier lector gratuito.
5.- Recupera App te enviará un mensaje a tu celular y a tu correo con los datos de contacto de quién y dónde lo encontró; comenzando así el proceso de devolución para que recuperes el objeto perdido.
6.- Para los colegios e instituciones existe Zona Recupera, el programa que, para implementarlo, sólo hay que contactar a Pegalinas.com

Rodrigo nos cuenta su historia
“Todo surgió cuando mis hijos eran bebés. Era el 2006 cuando decidí crear mi empresa al darme cuenta de la necesidad de identificar los objetos de mis hijos. Busqué opciones pero no tenían la calidad ni el diseño que yo esperaba."

Rodrigo estuvo investigando cómo lograr la calidad que él buscaba. "Necesitaba que mi producto fuera desarrollado localmente y que mediante una página web se pudiera comprar, personalizar y hacer los envíos hasta la puerta de tu casa."

Durante todo el desarrollo y el inicio de Pegalinas, Rodrigo trabajó al paralelo como directivo en algunas empresas multinacionales. Durante las noches dedicaba tiempo para armar la estrategia e implementación de su proyecto y armó un equipo de trabajo, lo que le permitió seguir en el mundo corporativo. Después de 11 años, se dio cuenta que era tiempo de dedicarse al 100% a crecer su propio negocio y desarrollar la parte tecnológica del mismo. Fue así que nació Recupera App por Pegalinas."


Creando Recupera App
Rodrigo se dio cuenta que a pesar de que algunos papás llevaban marcada la ropa, el problema de las cosas perdidas en las escuelas seguía creciendo. "A los papás les cuesta mucho dinero volver a comprar las cosas, las instituciones no saben qué hacer con ellas y los niños se sienten mal por haberlas perdido. Con Recupera App todos ganan."

Rodrigo ha recabado ciertos datos para conocer más del tema. "En promedio, una escuela recupera 100 prendas escolares a la semana, de las cuales sólo el 20% regresa a su dueño. Si multiplicas eso por la cantidad de colegios que hay en el país, las cifras se convierten en millones de pesos perdidos."

"Esta visión me llevó a darme cuenta que no sólo es para escuelas, campamentos o gimnasios sino para todas nuestras cosas. Por ejemplo, si estás de viaje, pierdes tu pasaporte y quien lo encuentra lo escanea, es mucho más fácil que lo recuperes."

Retos
"Lo más difícil para mí ha sido dar a conocer el funcionamiento y crear conciencia sobre la cantidad de cosas que se pierden."

Rodrigo busca crear "Zonas Recupera." "Por ejemplo, que cuando los niños se vayan de campamento te entreguen sus códigos QR y tú los des de alta. Así cuando encuentren algo perdido el devolverlo será casi automático," nos platicó.

Oportunidad de Negocio
Pegalinas cuenta con agentes afiliados, quienes con una inversión mínima pueden comenzar a vender los diferentes productos de Pegalinas. La inversión incluye un kit con todas las muestras y obtienen el 25% de sus ventas como ganancia.

Meta y Empleos
Actualmente Pegalinas genera 10 empleos y tiene 50 agentes afiliados.

Consejo para la Comunidad Empresando
"La planeación es fundamental. Una vez que tienes una idea, la tienes que aterrizar e implementar sin esperar demasiado. Conoce tu competencia, enfócate en ser el mejor y con la mejor calidad. Reinvierte."


¿Te interesa convertirte en agente afiliado de Pegalinas o comprar Pegalinas para el regreso a clases de tus hijos?
Entra a: www.pegalinas.com

0 comentarios: