Photocombi - Haciendo tu evento más divertido

12:21:00 Empresando Mexico 6 Comments


PhotoCombi es un emprendimiento realizado por Pamela Aguilar, Paulina Aguilar y Rodrigo Jiménez; quienes al unirse lograron transformar una combi antigua en algo novedoso.

PhotoCombi es una cabina fotográfica dentro de “La Chula,” que es una combi modelo 83. Esta combi cuenta con diferentes accesorios que te permiten disfrazarte y tomar una foto divertida que te permita guardar el recuerdo de una fiesta o evento.

Además, al ser parte de la decoración de tu evento, puedes escoger el color con el cual se decorará la combi y su cabina.

¡Conoce con PhotoCombi la experiencia de tomarse fotos de una manera diferente!

Creando PhotoCombi
"Hace año y medio una amiga se iba a casar y le empecé a hacer tableros en Pinterest como inspiración. Vi varias fotos de combis y se me hicieron padrísimas porque realmente le daban un toque especial a las fiestas," nos contó Pamela.

Buscando llevar esa inspiración a la vida real, Pamela estuvo buscando una combi que pudiera ir a la boda de su amiga. "Después de buscar por todos lados, no encontré lo que quería; platicando con mi hermana, Paulina, le pregunté si le gustaba la idea de tener nuestra propia combi."

No sabían cómo empezar: "Estuvimos enviando mails para ver si podíamos comprar una franquicia extranjera o si nos podían hacer alguna recomendación."

La sorpresa que se llevaron fue que las personas que les respondían los mails los ayudaban, les compartían sus experiencias y les sugerían el equipo con el que debían acondicionar su PhotoCombi.

 Tomando en cuenta sus sugerencias, decidieron empezar buscando una combi.

"Teníamos la idea de que en México había muchas combis y cuando empezamos a buscar nos dimos cuenta de que no era así. Muchas veces nos decían que estaban en perfectas condiciones cuando no era cierto; hasta que decidimos pedirle a mi papá que nos acompañara junto con su mecánico para ver que estuviera todo bien."

Después de buscar muchas combis decidimos que teníamos que enfocarnos en:

1.    Que el exterior estuviera en muy buenas condiciones.
2.    Que tuviera un buen motor.

Conociendo a "La Chula"
Tres meses después..."Para ese entonces, ya habíamos armado un equipo para visitar cada combi, este estaba conformado por Paulina, Rodrigo, mi papá, su mecánico y yo," nos compartió Pamela.


Después de mucho buscar, tenían cita para ver una combi más. Habían visto varias pero al final no cumplían sus requisitos.

"La Chula" vivía en una bodega en Iztapalapa y visitaba mucho San Luis Potosí, ya que sus dueños la usaban para transportar sus bicis a ese estado.

"Son de esas veces que simplemente lo sabes. Era justo del color que la queríamos, el motor estaba en excelentes condiciones y sabíamos que era ella."

Durante los meses que estuvieron buscando la combi aprendieron mucho. "Aprendimos a saber si las piezas son originales, qué año es y el estado del motor, cosas que al principio no teníamos idea, pero no cabe duda que la práctica hace al maestro."

Una vez que ya tenían a “La Chula” tuvieron que hacer los trámites para sacarle las placas de auto antiguo y adaptarlo al concepto que tenían en mente.

Creando una cabina de fotos dentro de “La Chula”
Buscando mantener el toque antiguo de “La Chula,” el techo debía de mantenerse como el original; aunque para instalar la cabina de fotos había que hacer ciertas modificaciones.

"Llevamos a “La Chula” a ponerse más guapa. Necesitábamos tener un asiento donde la gente se pudiera sentar para tomarse la foto cómodamente." Pamela nos comentó que al llevar a La Chula les habían dicho que estaría lista en un mes, pero ese proceso se alargó hasta 3 meses.

Una vez que “La Chula” estuvo lista había que integrarle el equipo fotográfico.

"Encontramos empresas que vendían cabinas de fotos ya armadas, pero el problema era que las cámaras que traían no eran de la calidad que queríamos. También necesitábamos una impresora que no se calentara, que imprimiera muy rápido y además nuestra pantalla tenía que ser táctil."

Después de ver opciones y recabar sugerencias, decidieron comprar todo por separado para lograr la calidad que ellos querían.

"Al tener todo el equipo sólo nos faltaba el mueble donde el equipo fotográfico iba a ser montado, nos era muy difícil explicar lo que queríamos. Mi papá una vez más nos ayudó. El creó el mueble donde está la cámara y la pantalla."
 

¿Por qué La Chula se llama así?

Paulina nos contó: "En mi familia siempre decimos que las cosas están chulas y cuando la vimos dijimos ¡está bien chula! y se le quedó el nombre."

El logo de PhotoCombi fue creado en una página de internet que tiene un muestrario de diferentes diseñadores de todo el mundo. "Nuestro logo lo hizo una chava venezolana. Nosotros le enviamos nuestra idea en un dibujo y ella hizo toda la magia."

¿Por qué tener a PhotoCombi en tu evento?
Porque tus invitados además de vivir una experiencia única, se llevarán un recuerdo de tu evento. PhotoCombi entrega a los invitados las fotos impresas con el logo de tu fiesta o compañía y a ti te las entrega en formato USB.

Lo más difícil...
En cuanto a PhotoCombi, lo más difícil para ellos es explicarle a la gente el concepto de tomarse una foto dentro de una combi y sobre todo que se lo imaginen.

En lo personal: "Es muy padre trabajar con tu familia porque les tienes mucha confianza, pero también esa confianza puede ser contraproducente. Creo que lo más difícil es que jalas los problemas a la casa."

Los papás de Pamela y Paulina han sido un punto medio y ayudan a tomar decisiones.

Viendo a futuro
La Chula ya ha estado en varios eventos por toda la Ciudad de México, Puebla, Pachuca, Cuernavaca y Texcoco. "Nos encantaría tener más combis, más Chulitas en otros estados."

Consejo para la Comunidad Empresando
"Cuéntale a la gente de tu proyecto, ya que quienes te quieren, te recomiendan y busca un mentor para las cosas que no sabes."


¿Quieres conocer más de PhotoCombi o tener a La Chula en tus eventos? Entra a:
https://www.facebook.com/photocombi/


6 comentarios:

  1. Es súper buena idea y las fotos salen de lujo! No puede faltar en cualquier clase de eventos que tengan! Felicidades a las dueñas y mucho éxito!

    ResponderEliminar
  2. Esta increible el concepto!! Me encanta

    ResponderEliminar
  3. Es una excelente idea!!! Y es un concepto que se adapta perfecto para cualquier tipo de evento!!! Las fotos y el servicio que brindan es espectacular!!! Felicidades y éxito!!!!

    ResponderEliminar
  4. whuhuuu, súper idea para fiestas!

    ResponderEliminar
  5. ...éxito en sus futuros eventos!!....y la proliferación de Las Chulas !

    ResponderEliminar
  6. Me enamore del concepto. ¡Excelente! ¿Para cuándo la franquicia? 😜

    ResponderEliminar