Vainillachocolate® - Cafetería y Repostería Nutritiva y Saludable

13:39:00 Empresando Mexico 0 Comments

Fernando García de Alba y Gloria Estela Arroyo emprendieron VainillaChocolate® al crear una sinergia entre las recetas tradicionales y opciones más nutritivas.

VainillaChocolate® es una cafetería y pastelería que hoy en día cuenta con un esquema de franquicias desarrollado con el apoyo de la consultora Feher & Feher.

Ante la necesidad del consumidor de tener un alimento que respondiera a las necesidades de salud que tenemos actualmente, Fernando y Gloria desarrollaron 2 líneas: Regular y Bienestar®. Dentro de la Línea Bienestar® se encuentra la familia Vegana y Gluten-Free. 

¿Cómo surgió VainillaChocolate®?
Gloria es ingeniera en alimentos y Fernando es ingeniero químico. "Gloria tenía la idea de crear algo nuevo, a ella le encanta la cocina."

"Siempre he trabajado con mi esposa, llevamos casi 30 años de vida profesional juntos." Gloria le dio recetas tradicionales a Fernando y él las transformó para que fueran saludables.

Fernando dedica la mitad de su día a brindar atención familiar y personal para tener una alimentación óptima y la otra mitad a buscar la expansión de Vainillachocolate®.

Fernando tiene una visión que se enfoca en 3 puntos para que un alimento sea saludable:
1. Que tenga un efecto alcalino.
2. Que mantenga bajo y estable el nivel de azúcar en sangre y así mismo no eleve niveles de insulina.
3. Que favorezca un perfil microbiano saludable.

"Mi meta es optimizar la salud de las personas y la propuesta de qué comer lo hago a través de Vainillachocolate®, todo lo que está como Línea Bienestar® cuenta con estos puntos."
 

Para endulzar, Vainillachocolate® realiza una mezcla de extracto puro de stevia y fibras prebióticas. Esto hace que sea un alimento endulzado naturalmente, de efecto alcalino y que mantiene estable el nivel de glucosa, al mismo tiempo que nutre tu flora intestinal.

 "Para nosotros significó un reto crear un pastel que no eleve tu nivel de glucosa y que constituya un excelente nutriente para las bacterias benéficas de tu flora intestinal. Esto nos permite ofrecer una repostería nutritiva, saludable, deliciosa y sin culpa, en la que eliminamos al 100% el azúcar utilizando en su lugar nuestro propio edulcorante natural no-calórico y nutritivo," nos platicó Fernando.

"El contenido de fibra prebiótica que tienen nuestros productos puede ayudarte, dentro de una dieta balanceada, a mantener tu peso y figura; ya que al mismo tiempo gozas de algo rico, dulce, nutritivo y saludable."

Esto además hace que todos los productos de la Línea Bienestar® puedan ser consumidos por personas con diabetes.

Vainillachocolate®
El nombre Vainillachocolate® surgió al buscar rendirle un tributo especial a las dos grandes aportaciones para la repostería que México le dio al mundo entero. Por un lado la vainilla, que es muy importante en la historia de México siendo considerada planta sagrada y que su aroma y sabor ha llegado a todo el mundo; y el chocolate, que fue descubierto en tierra azteca siendo desde entonces un deliciosa bebida para sus dioses.

Sabías que...
El agua que utilizan en su cafetería es un agua antioxidante que tiene el efecto de alcalinizarte y se llama agua ionizada.
Las bebidas de la Línea Bienestar® de Vainillachocolate® contienen este tipo de agua.

Oportunidad de Negocio
Vainillachocolate® cuenta ya con 23 sucursales dentro de la República Mexicana, de las cuales 20 son franquicia. "Buscamos generar inversionistas por clúster, que una cocina pueda abastecer a 4 o 5 unidades. Eso lo hace muy rentable, teniendo varias unidades de negocio."

Si quieres conocer más del esquema de Franquicias que maneja Vainilla Chocolate escribe a: franquicias@vainillachocolate.mx o a Feher Expansión: cindi.islas@feher.com.mx

Retos
Vainillachocolate® tiene dos retos: el primero en cuanto a su consumidor y el segundo a nivel franquicia.
1. "La educación en alimentación es uno de los retos más grandes para nosotros. ¿Cómo cambiar el chip del consumidor para que sepa qué es bueno para él?"
2. "Encontrar el perfil adecuado del franquiciatario y el compromiso que debe tener con la operación es muy importante."

Metas y Empleos
"Desde que comenzamos quisimos crear un concepto de Vainillachocolate® que se pueda encontrar en todas las ciudades del mundo." VainillaChocolate® ya inició su proceso de internacionalización.

Cada una de sus 23 unidades genera de 15 a 20 empleados.

Consejo para la Comunidad Empresando
"Hay que soñar en grande, no limitarnos y trabajar en la idea. Sé tú mismo, identifica como consumidor qué te gustaría tener que no esté en el mercado. Innova, cree en tu idea y trabaja."



¿Quieres conocer más de Vainillachocolate® o tener tu propia franquicia? Entra a: https://www.facebook.com/VainillaChocolateOficial/
o escribe a: franquicias@vainillachocolate.mx



0 comentarios: