Ariela´z - Joyería clásica con tendencia

17:16:00 Empresando Mexico 1 Comments


Para Ariela Zaidman, la joyería siempre ha jugado un papel importante en su vida y lo considera un producto muy noble ya que te permite ser parte de la vida de otras personas. Fue por esta razón que decidió crear su propia marca: Ariela´z.

Ariela´z cuenta con piezas de uso diario, clásicas y con un giro inesperado. Estos diseños los puedes encontrar en anillos, pulseras, collares y aretes en plata ley .925, baño de oro y oro de 14K.

Además, tiene una línea fina la cual se distingue por sus piedras preciosas y semi preciosas. Cuenta con churumbelas y anillos de compromiso.

Ariela toma inspiración de viajes, textiles, experiencias de su vida, arte, objetos convencionales y no convencionales.

Construyendo Ariela´z
El amor de Ariela por la joyería surgió cuando era niña. “Siempre le decía a mis papás que cuando fuera grande quería tener mi propia joyería.”

Poco a poco Ariela fue trabajando para convertir su sueño en realidad. “Cuando estaba en prepa comencé regalando la joyería que creaba, mis amigos me empezaron a pedir para regalar y el primer paso fue cobrarles el material. Claro que la joyería que creaba no tenía nada que ver con lo que hago ahora.”

Al ver que más gente le hacía pedidos fue cuando Ariela se dio cuenta que sí podía ser un negocio viable.

Fue en el 2007 cuando Ariela comenzó a estudiar sobre joyería. "Mi primer curso fue sobre joyería en plata y me encantó. Después tuve la oportunidad de tomar un curso en Nueva York de accesorios, cuando regresé sentí que tenía una visión fresca y comencé a vender en bazares."

A partir de ese momento para Ariela la joyería se convirtió en una pieza clave en su vida.

"Seguí estudiando y tuve la oportunidad de tomar una certificación de montaje de piedras y joyería fina. Ahí fue cuando transformé mi línea a plata, oro y baño de oro y así tomó forma a lo que es hoy."

Ariela nos contó que inició vendiendo algunos collares, después con las utilidades que obtenía compraba más material y así fue escalando la marca a donde se encuentra en este momento.



Proceso Creativo

"Cuando comencé veía algo que me inspiraba, dibujaba y lo hacía. Poco a poco he ido cambiando a crear colecciones en las que las piezas tienen alguna relación entre sí."

Ariela realiza de 3 a 4 colecciones por año. Cada colección cuenta con de 10 a 16 piezas.

"Cuando llevas tu marca, ves la parte de marketing, finanzas, bazares, etc. Pero es importante darte el tiempo de sentarte, inspirarte y dibujar."

De las piezas que Ariela dibuja, escoge treinta. Esas 30 piezas las aterriza mediante la ficha técnica y después hace las muestras en cera.

Una vez que Ariela tiene las muestras en cera va con los joyeros con los que trabaja. "He ido conociendo a varios joyeros. El primero que conocí fue cuando tomamos una clase en la universidad, me mandaron con él y me encantó su trabajo. Hasta el día de hoy sigo trabajando con él."

Ariela trabaja con joyeros que tienen sus propios talleres. "Después me recomendaron a otro joyero que por cuestiones de volumen no podía trabajar conmigo, pero uno de sus ayudantes sí quiso. Ahora el ya tiene su propio taller y cuenta con cuatro empleados."

Actualmente Ariela´z genera 15 empleos.

Línea Fina
"Quería hacer una colección de anillos de compromiso y churumbelas que fuera un poco más accesible. Hice algunos un poco más alternativos, otros con diamantes en bruto y clásicos."

Ariela nos contó que le encanta hacer los anillos de matrimonio y que los primeros que hizo fueron los suyos.

Buscando crecer
Ariela ha estado en muchos bazares desde sus inicios.

Ariela´z estuvo en una exposición de joyería muy importante en NY. "Fue mi primera expo y estuvo muy padre porque es competir con las grandes ligas, pero pensé que tenía que hacerlo en México primero y luego buscar más y no al revés."

Así fue como Ariela comenzó a tener presencia en estos puntos de venta. "Cuando empecé no tenía idea de cómo se manejaban las exposiciones, así que cuando me aventé tuve que buscar la solución a cada problema que me surgió.”

Para Ariela la posibilidad de poder trabajar con la joyería siempre ha sido algo que la hace sentir muy afortunada. Ella nos contó que le encanta relacionarse con sus clientes, ya sean mayoristas o el cliente final, y le gusta mucho ver la emoción que sienten los clientes de adquirir una pieza que los hace sonreir.

Ariela´z
"Cuando era chiquita y jugaba con mi hermano a tener mi marca de joyería, el siempre me decía que se debía de llamar Ariela´z; ya que era la unión de mi nombre con la primera letra de mi apellido. Cuando llegó el momento ni siquiera pensé en otra opción y así se quedó."

Oportunidad de Negocio
Ariela´z cuenta con más de 30 distribuidores dentro de la República Mexicana y da precios de mayoreo para que sus distribuidores tengan una mayor utilidad.

En un futuro...
"Al principio quería tener una tienda física, ahora esa meta ha cambiado. Quiero que la gente reconozca a mi marca y que sea distinguida por tener tendencia pero con piezas clásicas."

Consejo para la Comunidad de Empresando
"La validez de una idea está en su ejecución y cualquier cosa que sientas que te va a hacer ir para adelante, hazla porque te va a ayudar en un futuro."




Para comprar piezas o ser distribuidor
manda inbox a:
www.facebook.com/arielazjoyeria
Instagram @arielazs
www.arielaz.com

También puedes mandar correo a info@arielaz.com

1 comentario: