Bendita Paleta - Paletas Heladas Buena Vibra

21:13:00 Empresando Mexico 0 Comments


Diego, Fernando y Ramiro decidieron asociarse con un objetivo en común: hacer paletas heladas gourmet con excelente calidad y un concepto retro mexicano. Fue así como nació Bendita Paleta.

Bendita Paleta
cuenta con más de 20 sabores de paletas heladas, los cuales van rotando según la temporada. Entre ellos se encuentran: fresa-hierbabuena, mango con chamoy, banana split, yogurt con frutos rojos y muchos más. 

Para Bendita Paleta la selección de la fruta y el esfuerzo creativo de los heladeros es lo más importante. "En México hay muy buen helado, una gran tradición heladera y el paladar de los mexicanos es muy abierto; éste nos llevó a innovar en el ramo."

Bendita Paleta surgió por una unión de circunstancias...

Diego y Fernando han compartido el amor por el emprendimiento por muchos años. En el 2014 tanto Fernando como Diego no se encontraban al cien por cierto felices con lo que estaban haciendo.

"Queríamos algo único que no se pareciera a nada, pero que la gente lo recordara."

Ambos decidieron enfocarse en crear paletas heladas gourmet.

Al saber qué era lo que buscaban se encontraron con un reto: Al no ser chefs ni expertos culinarios necesitaban a alguien que supiera de eso. Ahí fue cuando Ramiro, amigo en común de ambos, se unió al proyecto.

"Buscamos tener una amplia variedad de sabores que apelen a la fuerte tradición paletera en México".

Además de innovar con los sabores, querían una presentación divertida. Mediante moldes en forma de tableta y espiral buscaron darle un giro a la forma tradicional de las paletas.

Uniendo fortalezas
Ramiro, al dedicarse a la gastronomía de toda la vida, fue el encargado de crear las paletas.
Fernando, al ser diseñador gráfico de profesión, se dedicó a crear el logo y la identidad de la empresa.
Diego se dedicó a crear el plan de expansión y aterrizar todo el proyecto.



Creando la identidad...
Bendita Paleta tomó como inspiración los 50´s y 60´s. Una época de transición y revolución cultural de México. La imagen de la marca busca representar cómo México transformó su manera de vestir, hablar, vivir y expresarse artísticamente. Fue un momento en el que no había mejor forma de desearle el bien al prójimo ni definir o enaltecer algo que bendiciéndolo.

Bendita Paleta
"Decidimos utilizar la palabra “bendita” para traducir el esmero y cuidado de nuestros productos, en el mejor de los deseos para quien los consume y comparte con sus seres queridos. Cada mordida de una Bendita Paleta es un cachito de cielo en la boca y un apapacho para el corazón."

La unión entre la identidad de la marca, el nombre y el producto dio lugar a que Bendita Paleta naciera en febrero del 2015.

¿Cómo se hacen las Benditas Paletas?
Bendita Paleta es la fusión del gelato con el alma y sabor mexicanos en presentación de paletas heladas. Los ingredientes se fusionan en el proceso que sigue este tipo de helado artesanal, y una vez obtenida la suave consistencia, los moldes en forma de tableta y espiral hacen de este postre la mejor presentación para disfrutarlo: una paleta.

"Entre las decisiones que tuvimos que tomar, fue si queríamos que alguien nos hiciera las paletas o hacerlas nosotros. Nuestra idea era que queríamos hacer a nuestro bebé, pero muchas personas nos decían que no era la mejor opción. Después de mucho pensarlo decidimos abrir nuestra planta y creemos que fue la mejor decisión. Ha ido creciendo a la par de nosotros."

Retos
"Ni Diego ni yo habíamos estado en la industria de alimentos. Queríamos estar en todo el proceso, así que tuvimos que aprender, meternos en ese mundo y así tener fundamentos a la hora de opinar en cuanto a los sabores de nuestras paletas."

Los imprevistos también han sido parte de sus retos. "Hay muchas cosas administrativas y de papeleo que no sabes que tienes que hacer hasta que alguien te lo pide. Lo más importante es buscar cómo solucionarlo, además, todo lo que hemos hecho nos ha servido para algo más."

Ideología
"La calidad de vida es algo muy importante para nosotros y nos gusta que se refleje en toda nuestra cadena. Es por esto que tenemos un trato justo con proveedores y con nuestros empleados es importante que tengan un horario adecuado y sean bien remunerados."

“Actualmente tenemos 23 sucursales. De los primeros locales que tuvimos fue Mercado Roma."

Bendita Paleta ya comenzó a expandirse dentro de México con sus sucursales en Puebla, Veracruz, Pachuca y Querétaro.

El nuevo sabor con el que cuenta Bendita Paleta es de Nuez con Caramelo Salado y la más vendida es la de Banana Split.

Consejo para la Comunidad de Empresando
"Piensa qué es lo que te encanta hacer en tu tiempo libre. No pienses en dinero porque si haces las cosas por dinero en lugar de lo que te hace feliz, serás infeliz en tu negocio."


¿Quieres probar una Bendita Paleta?
¡Puedes encontrarlas en la CdMx, Querétaro, Puebla, Pachuca y Veracruz!
Busca tu sucursal más cercana en: http://benditapaleta.com/#sucursales

0 comentarios: