TRESSO Café - Café Mexicano de Alta Especialidad

20:11:00 Empresando Mexico 1 Comments

Al darse cuenta que más del 80% del café que se produce en nuestro país es exportado, Eda decidió crear TRESSO y brindar café mexicano de excelente calidad al mercado nacional.

TRESSO Café es una marca de café tostado de especialidad de la más alta calidad. Actualmente cuenta con 5 tipos de café de grano y molido: FINCA El Ensueño Lavado, FINCA El Ensueño Honey, House Blend, FINCA Hacienda Guadalupe y Drip Coffee. Otro producto que ofrecen es miel elaborada por las abejas con la flor de café.

Cada café tiene notas únicas. Por ejemplo: El Ensueño Lavado tiene notas de jazmín, flor de café, naranja y limón.

El Origen
La familia de Eda se ha dedicado por generaciones a la producción de café en Veracruz. "Mi familia se dedica a la agricultura de café, pero fue hasta que me casé que conocí los procesos a profundidad y mi amor por el café nació."

El esposo de Eda, Paco, se dedica al proceso que lleva el café desde cereza hasta café verde, un paso antes del tostado. "El me fue adentrando en todos lo procesos. Nosotros vivimos en Huatusco, Veracruz; un bello lugar donde se produce uno de los mejores cafés de nuestro País."

Huatusco es actualmente la región cafetalera más importante del estado de Veracruz por las condiciones climatológicas, de suelo y de altura sobre el nivel del mar. El tiempo de cosecha comienza en Octubre y termina en Abril.

Eda fue adentrándose poco a poco al mundo del café, yendo a expos nacionales e internacionales y conociendo los términos de calidad. "El mejor café que producimos en México se exporta a otras partes del mundo como EEUU, Japón y Europa. Era algo que a mi me hacía cuestionarme. ¿Si producimos tan buen café, por qué no lo consumimos nosotros? Así fue cuando decidí crear TRESSO. Quería un café de excelente calidad con todos los procesos realizados en México y que lo consumiéramos aquí."

El proceso
TRESSO produce su propio café, lo que les permite estar encargados de cada paso para poder garantizar la mejor calidad.

"Nos encargamos desde el vivero, la selección de semillas de las mejores variedades que nos funcionen en campo y a la vez nos brinden una excelente taza."



Tostado

Eda es quien se dedica a tostar el café en TRESSO. "Soy médico de profesión. Cuando empecé a analizar el tostado pude entender y vincular las reacciones químicas que lleva este proceso gracias a la biología molecular de la que tenía estudios previos. Y aunque suene increíble considero que mi carrera me facilitó entender los términos y procesos que tiene el café durante el tostado. Al café lo puedes mejorar o perjudicar en cada paso desde su cultivo hasta su preparación."

Para Eda tostar el café es un arte y sobre todo un café de especialidad. "El café es un mundo complejo incluyendo el tostado, actualmente me apego a las mejores bibliografías en el mundo, pero como la medicina, esto debe ser una preparación constante y siempre hay muchas cosas nuevas que aprender. Si tu café te lo permite, mediante el tueste puedes obtener notas afrutadas, achocolatadas, a nueces, entre muchas otras, aquí defines el perfil de tu taza. En TRESSO manejamos tuestes medios, ya que consideramos que son los ideales para mantener los aceites esenciales, que se desarrollen y se puedan percibir sin dañar los sabores del café."

Café de Especialidad
El café de especialidad es un aval de la calidad del café. Esta certificación se obtiene al tener arriba de 84 puntos en una cata hecha por catadores especialistas que están certificados por el Coffee Quality Institute.

Este año TRESSO obtuvo 2 medallas de plata para el café mexicano en el concurso internacional AVPA de cafés tostados al origen en París, Francia. Las categorías en las que destacó fueron "cafés ácidos aromáticos" y "cafés ácidos afrutados." En este concurso participaron más de 163 cafés de 23 países.

TRESSO
TRESSO es la unión del segundo apellido de Eda y de su esposo: "TRESS y SOSA."

Hace 3 meses TRESSO comenzó a ofrecer sus productos en las tiendas de Grupo La Comer, con lo cual buscan llegar a más personas y dar a conocer a TRESSO Café.

Buscamos que la gente pruebe TRESSO y que lo ubique como un café de especialidad mexicano.

Misión y Empleos
"Nos queremos sumar con un granito de arena a la tarea de explicar la importancia de consumir productos mexicanos de calidad."

En tiempo de cosecha TRESSO proporciona empleo a cientos de familias campesinas con salarios justos y un trato digno.

Sabías que...
"Durante el tostado de un buen café se pueden producir más de 800 compuestos aromáticos y de sabor. El café puede ser una bebida de asombrosa riqueza y complejidad elegante."

Consejo para la Comunidad Empresando
"Cuando decidas emprender, enfócate, trabaja y siempre para adelante. No importan los obstáculos, nunca te rindas."


¿Quieres comprar tu TRESSO Café?
Además, Tresso tiene paquetes especiales para restaurantes y cafeterías.
Entra a:
https://www.facebook.com/tressocafe/
http://www.tresso.com.mx

1 comentario:

  1. Increíble, es el mejor café que he probado en mi vida! Realmente me alegra conocer proyectos que están tan bien diseñados. Además el café me encanta. Felicidades Eda y muchos éxitos!

    ResponderEliminar