Bella Gracia - Donde la elegancia y la moda se unen con la tradición

18:09:00 Empresando Mexico 0 Comments


Bella Gracia nació en el 2014 gracias al gusto por el diseño y color de Xuxu. Buscando mezclar diferentes textiles mexicanos fue que creó bolsas de mano llenas de color y elegancia.

Los bolsas de mano de Bella Gracia o "clutch" como también se les conoce, son hechas artesanalmente usando materiales como lino, seda, paja jijijalpa y piel.

Bella Gracia busca crear piezas con toques mexicanos transformando indumentaria mexicana como rebozos en bolsas y mediante la utilización de bordados y textiles.

 Bella Gracia es calidad artesanal, diseño y valor en cada pieza.

¿Cómo surgió Bella Gracia?
Xuxu tenía la intención de retomar las tradiciones mexicanas y llevarlas de una manera diferente.

Fue así que comenzó a buscar textiles naturales que se pudieran transformar en algo que se utilizara de manera más formal y elegante. "Quería crear algo que pudiera hacer con mis manos. Con esto busco ayudar a que no se olviden las hermosas costumbres de México."

"México es un país muy rico en cosas hechas a mano, bordados, telares y más. Siempre he estado muy cerca de las comunidades y enamorada de los colores que se usan. Fue ahí que se me ocurrió trabajar con artesanos mexicanos y juntos hacer una buena mancuerna."

El primer Clutch
El primer clutch que Xuxu hizo fue en 2014 basado en la técnica francesa llamada cartonaje. "Empecé haciéndolos para mí o para regalar en cumpleaños; de ahí a mis amigas les gustaron y me empezaron a pedir."

La marca
"He llevado todo el diseño de Bella Gracia. El patronaje, logo, imagen y fabricación de cada bolsa, enfocándome siempre en la calidad y diseño," nos platicó Xuxu.



Los artesanos
"Cuando hago una colección nueva, algunos modelos llevan el nombre de quien bordó o tejió la tela."

Por ejemplo, en la colección "Flores de Yucatán,” hay una bolsa que se llama Victoria porque ella bordó la pieza. Xuxu lleva casi 2 años trabajando con la Sra. Victoria.

Bella Gracia
Xuxu nos comentó cómo surgió el nombre de Bella Gracia. "Quise que representara a mis dos hijas. El nombre se compone por dos palabras; la primera Bella por mi hija Isabella y Gracia por la gracia que tiene mi hija Paulina. Cuando junté ambos nombres me encantó, de hecho fue el segundo en mi lista de nombres para la marca."

Moda
"Hacer toda la transformación de un bordado a una pieza en piel, con herrajes, logotipo y hechura fina, hace que se vuelva elegante, fino y atractivo. Este proceso es parte de lo que se necesita para obtener una lindo clutch."

Colección para Bodas
Xuxu se dio cuenta de la necesidad que se tiene por bolsas para bodas, así que creo una colección para novias y damas de honor.

"Además, hacemos bolsas personalizadas; por ejemplo con los vestidos novia de las abuelas o mamás podemos crear una bolsa para que sea única y sumamente especial."

También para las damas de honor Bella Gracia crea bolsas de mano personalizadas.

Retos
"Lleva tiempo y trabajo ganar la confianza de las comunidades. Creo que lo más importante es estar cerca  y siempre resaltar la esencia de sus tradiciones porque su trabajo es algo invaluable.”

Empleos
Actualmente Bella Gracia genera 16 empleos. "Mi idea era convertirme en una socia estratégica para los artesanos. Generándoles pedidos frecuentemente y mediante precio justo, funcionó. Hoy trabajo con artesanos de comunidades de Chiapas (San Andrés), Yucatán (Muna) y  Oaxaca (San José). Hemos logrado hacer buen equipo."

Metas
Bella Gracia tiene como metas encontrar buenos puntos de distribución y gente que valore lo hecho en México. De igual forma, realizar envíos a todo el país y el extranjero y conseguir más ventas para así generar más empleos.

Consejo para la Comunidad Empresando
"Todos nos equivocamos y eso nos lleva a la frustración, el camino es largo y hay que tocar muchas puertas. Sólo a ti te consta qué tan importante es el proyecto para ti y más cuando hay personas o comunidades que dependen de tus ventas para seguir trabajando. La vida es una historia, entonces hagamos nuestros propios dibujos," Cristina Depetris.



¿Quieres conocer más de la marca, ser distribuidor o comprar Bella Gracia? Entra a:
https://www.facebook.com/bolsosBellaGracia/

0 comentarios: