Nerdental - La próxima película animada mexicana

18:45:00 Empresando Mexico 0 Comments

Nerdental surgió del sueño y los aprendizajes de Ricardo Gómez de crear una película animada mexicana de clase mundial.

Nerdental es una película animada mexicana en tercera dimensión que trata sobre la vida de unos cavernícolas, el valor de la amistad, la lección para nunca subestimar al más débil y la importancia del ingenio y la creatividad

Nerdental es una producción 100% mexicana, desde Querétaro para el mundo.

¡Acompáñanos a conocer más de Nerdental!

La Experiencia
Después de haber estudiado Mercadotecnia y Publicidad la vida fue llevando a Ricardo a su destino.

Ricardo nos cuenta: "Empecé diseñando cómics y eso me dio entrada a ser parte de la agencia creativa de una famosa refresquera. En un principio era muchísimo aprendizaje pero después de varios años dejé de hacer lo que más nos gustaba que era crear."

Al darse cuenta de esto Ricardo tuvo que tomar una decisión. "Me iba muy bien económicamente pero ya no me hacía feliz lo que estaba haciendo, así que decidí hacer algo que me llenara y me mantuviera creativo.“

Ricardo había tenido poca experiencia en el mundo de la animación mientras trabajaba con la refresquera; no tenía ninguna experiencia en cine pero tenía una inspiración: hacer la primera película animada en 3D en México.

"Estábamos en el 2005 cuando invité a unos amigos a invertir en un estudio de animación en la CDMX. Fue una experiencia increíble, a pesar de que aprendíamos a volar mientras piloteábamos."

Fue así que se creó Imagination Films.
"Nuestra primera película fue terminada en el 2011. Con esta película aprendimos la importancia de tener un pipeline de producción, así como una estructura narrativa contundente y sólida, sobre todo si queríamos despertar el interés de una distribuidora de películas líder en el mercado.”



Con esta experiencia y aprendizajes Ricardo decidió crear Nerdental.

Empezando la aventura
"Me fui a Querétaro con un plan de negocio. Mi equipo y yo empezamos a capacitar a 120 personas gratuitamente. Una vez capacitadas elegimos a los mejores 40, aquellos que destacaron por su talento y compromiso, de la mano con ellos comencé a trabajar.”

Imagination Films cuenta con una patente (MX/E/2013/094207) que le ha permitido alcanzar el nivel de calidad exigido por la industria y al mismo tiempo reducir costos de producción hasta en un 50%, logrando costos competitivos comparados con películas animadas producidas en Asia.

"Mi equipo y yo empezamos a escribir Nerdental en el 2014. Para el 2015 ya teniamos el guión completo y comenzamos la producción."

¿De qué trata Nerdental?
Nerdental se desarrolla en una “peculiar” época prehistórica en donde los cavernícolas más grandes y fuertes compiten en el mortal “Torneo de la Carne” para ocupar el lugar de macho alfa. Guango, un regordete nerd cavernícola, tendrá que vencer al 10 veces campeón Brok, para salvar a su única y mejor amiga y liberar a la manada de la tiranía de Brok; pero para lograrlo deberá utilizar su ingenio y creatividad.

¿Cómo se creó Nerdental? y ¿En qué punto nos encontramos?

La producción se desarrolla de la siguiente manera:
Paso 1: Se comienza con el desarrollo del guión.
Paso 2: Pasamos al arte conceptual.
Paso 3: Se trabaja el modelado en 3D.
Paso 4: Se trabaja en el Rigg (Poner "huesos" a los personajes para poderlos animar).
Paso 5: Pasamos al Motion Capture (Proceso patentado por Imagination Films). En este proceso se capturan los movimientos de un actor para darle vida a los personajes.
Paso 6: Se realiza la animación, texturas y colores.
Paso 7: Finalmente estamos listos para el render (Proceso de transformar los escenarios y modelos a video mediante algoritmos matemáticos).
Paso 8: Composición final, Diseño de audio y Mezcla de audio.
"Hemos finalizado los pasos 1 al 6, en estos momentos nos encontramos procesando los pasos 7 y 8, estos son los últimos y los que aún necesitan de un ultimo empujón y una última inversión."

Actualmente Nerdental ya tiene un contrato de distribución para presentarse en salas de cines (Cinépolis y Cinemex), para México y Latinoamérica a través de Videocine, y para Estados Unidos a través de Pantelion.

Hoy mismo estamos buscando visionarios que crean en el talento mexicano, ¿Quieres ser inversionista?

Nerdental está buscando mentes visionarias para que inviertan en la propiedad intelectual NERDENTAL a través de PlayBusiness, esta inversión te da acceso a los ingresos futuros que genere la propiedad intelectual, comenzando con la película.

Ricardo nos platica: "Veamos a Nerdental como el producto. La primera fase de explotación comercial es en las salas de cine, la segunda es el Streaming (Netflix, Blim, etc.). Después venta por Televisión de cable, Televisión de paga y Televisión abierta."

Si piensas invertir en Nerdental, deberás pensar también en llevar a todos tus amigos y familiares al cine el día del estreno para que vean TU película y tu inversión hecha película, ya que del éxito en taquilla dependerá el retorno de la inversión y las ganancias futuras.

La recuperación de la inversión llegará 2 meses posteriores al estreno en las salas de cine. Las ganancias llegarán a partir de rebasar al 100% los costos de producción ($50 mdp.), esto será aproximadamente a los 4 meses de su estreno en cines.

Sabías que...
Todos los años en el Top 10 de las películas más taquilleras en México, hay por lo menos una película mexicana de animación.

Metas
"Que Nerdental le guste a la gente y que Guango sea famoso.”

Consejo para la Comunidad Empresando
“Calcula muy bien tus riesgos y busca un mentor para que te guíe." Ricardo Gómez


¿Quieres ser parte de los visionarios mexicanos que ayuden a Guango para que a través de su primera película Nerdental conquiste la pantalla grande?, ¿Y además obtener un porcentaje de la propiedad intelectual de la película con tu inversión?
Entra a: https://playbusiness.mx/snapshots/nerdental

0 comentarios: