Casa Michoacán - Siéntete como en Casa

23:00:00 Empresando Mexico 0 Comments

Casa Michoacán surgió gracias a la visión de Ana Karen Malfavón por hacer de su heladería una experiencia.

Casa Michoacán busca que te sientas como en casa mientras disfrutas de sus diferentes productos: helados cremosos artesanales, paletas cien por ciento naturales, aguas frescas, entre otros. Con más de 40 sabores de helados, más de 30 sabores de paletas, más de 10 sabores de aguas, café de diferentes estilos, tés, galletas y brownies, buscando dar más opciones a sus clientes y a la par, apoyando a otros emprendedores mexicanos.

Casa Michoacán busca tener la mejor atención al cliente, que sientan el amor a Michoacán y a la tradición de los helados.

Los inicios...
"Mis papás son originaros de Tocumbo, Michoacán. Ahí fue donde se creó La Michoacana. Todos en Tocumbo somos familiares y en su momento, cada quien se llevó el negocio a los diferentes estados de la República."

La infancia de Ana Karen tuvo lugar en una de las paleterías de sus papás. "En mi familia no conocemos los domingos familiares típicos como los demás, desde chiquita mis domingos eran ir a La Michoacana trabajar en familia y me encanta."

Conforme Ana Karen fue creciendo trabajó en diversas empresas trasnacionales pero en el fondo no le llenaba lo que hacía ahí, después de mucho pensar decidió que quería innovar dentro del negocio familiar.

"Fue una decisión difícil pero desde que empecé me encanta. Me encanta lo que hago y ahora sé que mi decisión fue la correcta."

Ana Karen quería transformar La Michocana en una experiencia. Tenía un reto que era respetar la tradición familiar pero brindando la innovación que ella quería.

"Amo el servicio a cliente, necesitaba respetar lo tradicional pero dándole un nuevo concepto. Se realizó el proyecto de Casa Michoacán y empezamos a trabajar."

Los cambios empezaron con el logo de la marca y el diseño del negocio. Se mantuvo el emblemático rosa de la marca pero se añadió una mariposa como distintivo de Michoacán.

"Quería que representara el amor que yo siento por mi estado y el orgullo tan grande que tengo sobre lo que mis papás crearon."



Reinventando
“Nuestro objetivo era crear un lugar donde la gente se sintiera cómoda, que pudieran venir a tomar un descanso, a convivir en familia y a platicar."

Después Ana Karen decidió innovar con sabores estacionales. Por ejemplo: Ate con queso para el mes patrio . Para el día de muertos en Casa Michoacán se vendió helado de calabaza.

"Mis papas son buenísimos y sacan los sabores rapidísimo. Estando en casa y en familia rebotamos ideas y la verdad es que a mis papás les salen a la primera, gracias a toda su experiencia. En enero volvimos a innovar, ofreciendo en Casa Michoacán helado de rosca de reyes que tenía acitrón, cereza, higo y claro que también pusimos muñequitos."

Todas las frutas que se usan son naturales y de la más alta calidad, también buscamos el impulsar la venta de Michoacán comprando por ejemplo, las fresas y zarzamoras de allá. “Trabajamos con proveedores pequeños, creo que es importante hacer una cadena de apoyo y entre todos echarnos la mano."

Próximamente
Para Febrero Casa Michoacán quiere seguir celebrando las tradiciones mexicanas con sus sabores, por lo que creó el sabor a tamal de dulce por el día de la candelaria.

Medio Ambiente
Casa Michoacán busca hacer conciencia en sus clientes y les brinda opciones para reducir su huella ambiental. "Tenemos cilindros donde la gente se puede llevar sus aguas de sabores y puede regresar con él para rellenarlo y hasta obtener un descuento, así no se utiliza plástico. Al principio nos costó que la gente entendiera el porqué no usar popotes o reducir el uso de tapas, pero ahora hasta hay gente que nos pide que mejor le sirvamos el helado en cono para no usar plástico."

Además Casa Michoacán es amigable con las mascotas y cuenta con platitos para agua para las mascotas.

Amor a Michoacán
Cada Diciembre vamos a Tocumbo a la Feria de la Paleta. Es parte de mi identidad y quiero que todos conozcan lo increíble que es Michoacán. Para mi lo más importante de Casa Michoacán es la atención al cliente, ofrecer productos con una calidad sin igual y apoyar a otros mexicanos."

Retos
Para Ana Karen un reto importante fue implementar su visión aún cuando todo iba bien en el negocio. "Muchas veces pasa que mientras todo va bien no hacemos mejoras sino hasta que algo sale mal. Eso es lo más difícil, querer implementar cosas, aún cuando aparentemente el negocio no lo requiere, pero es parte de todo, el ir evolucionando. Y un claro ejemplo, son las redes sociales que hoy por hoy son importantes y debemos incluirlas aunque no estemos acostumbrados a ellas."


Casa Michoacán
"Queremos que la gente este cómoda aquí. Que se sientan como en casa y creemos que el nombre y la imagen del negocio refleja justo eso."

Metas
Expandir Casa Michoacán en la Ciudad de México y a otros estados del país.

¿Sabías que?....
Para terminarte una bola en cono debes de dar al menos 50 lengüetazos.

Consejo para la Comunidad de Empresando
"Es mucha la responsabilidad, hay que cambiar el chip. Como emprendedor es importante ver hacia el futuro, siempre se puede mejorar algo. No es fácil pero hay que echarle ganas."


¿Quieres conocer más de Casa Michoacán? Entra a:
https://www.facebook.com/Casa.Michoacan.Oficial/

O visítala en: Heriberto Frías 502, Narvarte Poniente, CDMX.

0 comentarios: