DadBox - Desarrollando lazos y habilidades para el futuro

21:51:00 Empresando Mexico 0 Comments


Cuando Guillermo Garza se dio cuenta que los conocimientos que adquirimos en la escuela no serán suficientes para enfrentar el futuro decidió crear DadBox.

DadBox es una caja que te permite desarrollar habilidades a través de las actividades que se encuentran dentro de ella.

DadBox ha creado el plan de habilidades del futuro, el cuál busca desarrollar las habilidades que se requerirán a partir del 2025 de acuerdo al World Economic Forum. Éstas son:

1. Innovación y creatividad
2. Solución de problemas
3. Negociación
4. Análisis y pensamiento crítico
5. Aprendizaje ágil
6. Emprendimiento y observación
7. Ventas
8. Manejo del dinero
9. Asertividad y comunicación efectiva
10. Programación
11. Manejo de emociones
12. Perseverancia

Cada caja busca desarrollar una habilidad y cuenta con:
* 5 – 6 juegos y actividades
* Dinámicas padre/hijo (tarjetas para interactuar, álbum para coleccionar logros, estampas, etc.)
* Material para poder realizar actividades
* Retos
* Premios para el padre y el hijo para celebrar los logros
* Snacks
* Información complementaria para la educación de los hijos
* Tests para medir el progreso de tus hijos
* Modelo Educativo (material para llevar seguimiento del progreso de tu hijo)


Conociendo cómo surgió DadBox...
Hace 3 años Guillermo se encontraba emprendiendo por segunda vez un negocio y emprendiendo por primera vez la labor de ser padre.
El negocio que emprendió le permitió darse cuenta que a los emprendedores no se les enseña a innovar. "Me di cuenta que tenían todos los conocimientos de escuela pero no sabían negociar, no tenían resiliencia y ésto me preocupaba porque yo era su coach."

Cuando nació su segundo hijo, Guillermo se dio cuenta que donde podría tener un mayor impacto era en los niños que apenas se están formando.

"En cambio donde si podía hacer un cambio es con las generaciones que se están formando. Empecé a identificar los problemas y me di cuenta que estas habilidades se enseñan en casa. Actualmente los papás trabajamos de lunes a viernes y una tercera persona cuida a nuestros hijos, el fin de semana estamos cansados y el tiempo de calidad ya no es el mismo de antes. Nadie nos enseña a ser papás y queremos darles lo mejor a nuestros hijos pero entiendo lo complicado que es."

Al mismo tiempo Guillermo empezó a investigar sobre las habilidades que se requerirán en el futuro. "Los conocimientos serán reemplazados por tecnología pero las habilidades no pueden ser reemplazadas. El World Economic Forum determinó las 12 habilidades que se necesitarán."

Junto con una pedagoga y un diseñador de juegos Guillermo empezó a diseñar lo que hoy es DadBox.

"Queremos transformar el mundo haciendo una diferencia con nuestros hijos. Principalmente ayudando a los papás a poder prepararlos para el mundo que les espera sin dejar a un lado que debe ser divertido y personalizado."

Aprendiendo Habilidades
DadBox ha elegido como modelo base la Taxonomía de Bloom y la ha adaptado para niños.

Esta rueda habla de 6 niveles de aprendizaje conocer, aplicar, sintetizar, comprender, analizar y evaluar.

Donde si eres capaz de pasar por los 6 niveles puedes adquirir conocimiento en forma integral, no únicamente memorizado sino aplicado.

DadBox ha diseñado un modelo usando los mismos principios pero adaptado a los niños, el resultado son 6 niveles de actividades donde los niños van desarrollando conocimiento hasta adquirirlo en forma práctica con ayuda del padre.

El aprendizaje de cada habilidad se logra a través de seis diferentes tipos de actividades:

1. Piensa y resuelve
2. Imagina
3. Construye
4. Experimenta
5. Descubre y explora
6. Juega

Al comprar DadBox tienes la oportunidad de comprar sólo una caja o la anualidad.

Si compras anualidad obtienes una caja mensual + 1 caja mensual para descubrir otras culturas + 1 lectura mensual durante 12 meses.

Personalizado
Al terminar el mes por whatsapp la pedagoga hace una evaluación que permite personalizar la siguiente caja que será enviada.

Durante tu anualidad la pedagoga estará al pendiente de cualquier tema que tengas sobre DadBox o sobre la educación de tus hijos.

Todas estas herramientas te permitirán tener un hijo más preparado y con un lazo emocional mucho más fuerte.

DadBox
"Quería que el nombre reflejara por qué empezó todo. Yo soy papá y creo que mucho contenido que hay en la red es para mujeres. Quiero que los papás también se involucren en la educación de los hijos pero muchas de nuestras clientas son mamás. Para nosotros lo más importante es el desarrollo de los niños del futuro." Nos compartió Guillermo.

Proximamente
Actualmente DadBox esta hecho para niños de 6 a 9 años pero próximamente saldrá la PequeBox para niños de 3 a 5 años.

La diferencia es que a un niño de esa edad no se le puede desarrollar innovación sino a experimentar y conocer el mundo, además las actividades van enfocadas a su edad.

La Experiencia DadBox
"También brindamos talleres a papás en las empresas. Les enseñamos a los papás innovación y los orientamos sobre cómo transmitirla a sus hijos," nos platicó Guillermo.
BootCamp DadBox se trata de un rally de 4 horas en las que se proporcionan dinámicas en innovación. Esta vez la temática será lunar y será el 13 de enero.

Actualmente DadBox brinda 8 empleos y tiene envíos a toda la república.

Retos
"Yo nunca había tenido experiencia en una empresa que le venda a personas. Lo más complicado para mí es que las personas entiendan lo que hacemos con sólo ver nuestra página."

Metas
"Me encantaría que fuera una empresa que llegara a muchos países y que realmente sea un cambio para los futuros emprendedores. Ayudar a redefinir lo que significa ser papá, enseñarle a los hijos lo que necesitan, de la forma en que ellos quieran aprender."

Sabías que...
"61% de la causa de obesidad infantil es atribuído a la falta de tiempo de los padres con los hijos."

Consejo para la Comunidad de Empresando
"Que no te preocupe, que te ocupe. El día sólo tiene 24 horas, quien va a hacer que funcione eres tú, piensa en grande."



¿Quieres comprar tu DadBox? Entra a:
https://www.facebook.com/dadbox.mx

0 comentarios: