Gracia Unlimited - Bolsas con Actitud

23:16:00 Empresando Mexico 2 Comments

Gracia Unlimited comenzó como una necesidad de Alex Mora de proveer a su familia mientras el se encontraba en un momento difícil.

Gracia Unlimited cuenta con bolsos sintéticos con aplicación en plástico tejido, hechas en Guadalajara y tejidas por artesanos dentro de penales.

Los modelos cambian cada 6 meses, para otoño-invierno crearon 10 modelos y ahora para primavera-verano hay 15 diseños.

Te invitamos a conocer más sobre Alex Mora y Gracia Unlimited.

Alexander nos cuenta su historia...
"Hace 4 años fui involucrado en un asunto del cual era inocente y fui enviado al penal de Puente Grande. Fui sentenciado a 20 años de prisión. Tenía dos hijos."

La hija de Alex tenía un año cuando entró en prisión y la veía crecer rápidamente. Sabía que tenía que hacer algo para que a pesar de estar en prisión le diera a su familia la vida que necesitaban.

"Dentro del penal los internos tienen derecho al trabajo. Yo veía cómo se iban enseñando unos a otros a tejer plástico. Pensé que si conseguía bolsas y se las daba a mi esposa para que las vendiera, era una forma en que yo podía apoyar a mi familia. Empezamos comprando poquitas bolsas a mis compañeros."

Después de 9 meses de estar en prisión Alex recibió la absolución.

"En cuanto salí sabía que no iba a voltear atrás y que iba a buscar un mejor futuro para mi familia." 

Al salir Alexander recibió varias ofertas de trabajo. Él decidió tomar las bolsas que su esposa aún no había vendido e ir a Valle Real, una zona exclusiva de Zapopan, Jalisco. en el coche que tenían.
"Me paraba afuera del súper, abría mi cajuela y pues me ponía a vender. Cada venta me hacía feliz porque significaba que iba a poder alimentar a mis hijos."

Después de algún tiempo Alexander decidió crear la línea de Gracia Unlimited, donde el tejido de plástico se une a bolsas sintéticas. Iniciar esta etapa también trajo nuevos retos para Alexander.
"Fui a comprar una máquina pero no conseguí alguien que pudiera manejarla. Tuve la máquina parada 3 meses hasta que después de mucho preguntarle a conocidos encontré quien la pudiera manejar."

Conforme el tiempo ha pasado y Gracia Unlimited ha crecido los diseños se han incrementado en cuanto a número y diversidad.



Gracia Unlimited
"Cuando empezamos teníamos un nombre diferente que tenía que ver con el nombre de mi hija pero otra marca lo registró y nos quedamos sin nombre. "

Alexander decidió cambiar el nombre a Gracia por su significado que es regalo inmerecido.

"Creo que he sido muy afortunado en cuanto a cómo ha crecido nuestro negocio y con mi familia."

Actualmente...
"Actualmente tenemos 3 talleres de hasta 180 personas cada uno dentro de dos penales y también Gracia Unlimited cuenta con una maquila para cuando se necesita mayor producción," nos comentó Alexander.

Varios de los encargados de los talleres son excompañeros de Alexander.
"Gran parte de mi equipo son personas que conocí en el penal."

Bolso Lumia
Es una bolsa pensada en todas las mujeres que trabajan, tienen hijos y necesitan practicidad. Por lo que cuenta con luz interior y carga de emergencia para celuar.

Retos
"Empezamos a crecer y no sabíamos cómo manejar los costos ni tenía los presupuestos muy claros. Me recomendó un amigo un coach que nos ayudó muchísimo. Nos puso en orden y nos ayudó tanto que se convirtió en socio."

Lo mejor...
Para Alexander el poder ayudar a las familias de los internos ha sido lo mejor. Darle trabajo al interno para que ellos puedan darle lo mejor a sus familias lo hace sentir orgulloso.

Próximamente
"Hemos exportado a Japón, Guatemala, Brasil, Europa y Estados unidos, y próximamente queremos tener nuestra página web internacional asi como presencia en todo latinoamerica, Europa y Estados Unidos y establecer tiendas físicas."

Consejo para la Comunidad Empresando
"Aférrate a tu idea, si lo haces vas a llegar a tu meta sin importar los obstáculos."
¨Aferrado mata venado.¨



¿Quieres comprar, distribuir o tener en tu tienda Gracia Unlimited? Entra a:
https://www.facebook.com/GraciaUnlimited/
www.graciabolsos.com

2 comentarios:

  1. Que bello relato, yo me llamo Gracia y quisiera ver la forma de vender sus bolsas en Acapulco y Cuernavaca, con la misma estrategia, ir a escuelas o empresas y abrir el mercado, soy una desempleada y quiero VIVIR.

    ResponderEliminar
  2. Excelente ejemplo de esfuerzo y tenacidad . Muchas felicidades por no solo pensar en el beneficio personal sino en las demás personas ayudarlas a sentirse útiles, muchas gracias por compartir! Saludos

    ResponderEliminar