Kühü - Collares Artesanales para Perros y Gatos

19:42:00 Empresando Mexico 1 Comments

Kühü es la unión de dos artesanías mexicanas. Imelda Gutiérrez es la emprendedora que decidió crear un proyecto para el mejor amigo del hombre.

Kühü son collares y correas para mascotas con tejidos hechos a mano en Chiapas unidos a un cinturón de piel de León, Guanajuato.

Kühü cuenta con tallas para todos los tamaños de mascotas:
  • XXS - Chihuahua pequeños y gatos pequeños
  • XS - Chihuahua y yorkis
  • S - Schnawzer
  • M - Beagle
  • L - Labrador, Viejo pastor
  • XL - Gran danés   

La historia
“Por muchos años estuve trabajando como contadora en diversos despachos. A raíz de la enfermedad de un familiar comencé a ver opciones que me permitieran tener mayor oportunidad de horarios.”
Imelda nos comentó que fue una decisión difícil pero a la hora de pensar sobre los productos que iba a crear, su amor por los perros se vio involucrado.

“Desde que era chiquita he tenido perros, mi primer perro era un French Poodle. Actualmente tengo un Yorkie que se llama Milo y un viejo pastor inglés que se llama Lorenzo, mejor conocido como bebesaurio

Imelda comenzó a medir circunferencias de perros para poder darse cuenta de las tallas que iba a necesitar.

“Mis primeros modelos fueron Lorenzo y Milo, cuando los veían en el parque la gente me preguntaba por sus collares. Empecé vendiendo en el parque a mis vecinos.”

Conforme Imelda fue investigando más se dio cuenta que podía expandir su negocio mediante el uso de redes sociales y comercio en línea.


La Producción
Uno de los retos más grandes para Imelda ha sido unir los dos tipos de materiales que llevan sus collares, ya que el tejido es realizado en Chiapas y la piel es de Guanajuato.
“Me gusta que mi producto tenga artesanía de dos estados de la República.”

Cada tejido del cinturón tarda 3 días en hacerse y después se une a la piel.

Los artesanos deciden los diseños que quieren plasmar en las piezas. Ellos combinan los colores y tienen total libertad creativa.

Retos:
“El trabajar a distancia con los proveedores es complicado ya que se tienen que acordar tiempos para poder unir los dos procesos y algunas veces hay complicaciones.”

¿Por qué Kühü?
“Toda mi marca está construida con mucho amor a México. Por eso el nombre también tenía que ser una palabra que lo reflejara.”

Kühü significa colores en Otomí y hace referencia a lo colores del bordado que llevan los collares.

Próximamente
Kühü actualmente busca distribuidores y crecer su línea de productos con pecheras de telar de cintura.

Sabías que...
La nariz del perro es la marca de identificación única, esto es porque las marcas que tiene cada perro en la nariz, es diferente en cada animal y sirve de identificación como en nosotros las huellas dactilares.

Consejo para la Comunidad de Empresando
“Los errores son aprendizajes y eso no debe de desanimarte a lograr tu meta.”



¿Quieres comprar, distribuir o tener en tu tienda collares de Kuhu?
https://www.facebook.com/collaresartesanalestzucu/

1 comentario:

  1. Se ven geniales...una preciosa y artística combinación de materiales,mi familia perruna y yo le deseamos éxito!

    ResponderEliminar