Sabomix - La evolución del chamoy, un producto de Miacatlán, Morelos

15:42:00 Empresando Mexico 0 Comments


Sabomix es una salsa golosina hecha a base de tamarindo, una mezcla de chiles e ingredientes naturales que surgió debido a la necesidad que Alfredo Vences identificó de tener una salsa para preparar botanas, frutas y bebidas en casa.

La familia Sabomix cuenta con 3 productos a la fecha: Sabomix El Original, Sabomix Polvo y Sabomix Pulpa. Sabomix puede ser usado en frutas, botanas, bebidas, sólo como golosina o como a ti se te antoje. 

Alfredo nos comenta: "Creamos 3 productos que se complementan entre sí. La versión líquida es para darle ese toque de tamarindo picosito. La versión en polvo es para hacer la versión líquida más espesa, y la versión pulpa es un sabor diferente y es espesa."

Conoce la historia de cómo Alfredo creó estos productos.

Empresando
"Todo comenzó porque mi hermano tenía un bar. Yo veía que las personas pedían sus vasos escarchados y que cuando poníamos la salsa que hacíamos para las botanas, se terminaba. Un día llegó un cliente, me acuerdo que iba a haber un partido de fútbol, se acercó y nos pidió que le escarcháramos los 4 vasos y le diéramos más salsa en una bolsita."

Alfredo se dio cuenta que a las personas les encantaba la salsa y que la querían tener en sus hogares.

"Tenía la idea pero sabía que necesitaba ayuda, así que busque una incubadora donde me pudieran apoyar a aterrizar mi idea."

Después de 6 meses, en los que Alfredo registró su marca y desarrolló el concepto, llegó el momento de empezar a comercializar.



"No tenía coche, pero tenía ganas. Pedía un taxi e iba recorriendo tienditas y vendiéndole a quien las quisiera. En ese tiempo sabía que una gran parte de mi ganancia se iba en ese taxi pero sabía que si iba poco a poco lo iba a lograr."

Alfredo quería diferenciarse en el mercado así que buscó un envase diferente. "Si tuviera que definir qué es Sabomix diría que es la evolución del chamoy."

Logo
"Yo estudié diseño gráfico y publicidad, así que cuando me tocó crear mi logo en la incubadora decidí aventarme y hacerlo yo."

Lo que más le gusta a Alfredo de sus productos es que se consumen con amigos y generan mucha convivencia. "Si alguien ve que le pones a tu botana Sabomix seguro te va a pedir para probarla. Me gusta saber que Sabomix es parte de comidas familiares, amistades y nuevas generaciones."

Festejando 4 años...
Actualmente Sabomix lleva 4 años en el mercado. El primer sabor que existió fue El Original y les gustaría sacar un producto por año, así que pronto se añadirá uno más a la familia.

Sabomix es originario de Miacatlán, Morelos, en donde se enorgullece de brindar empleos a más de 35 personas.

"Nuestra área de producción esta compuesta 100% por mujeres."

"Orgullo Morelos"
Sabomix forma parte del programa ¡Orgullo Morelos!. Éste busca apoyar a los emprendedores para fortalecer la distribución y venta de productos hechos en Morelos en cadenas de supermercados y así fortalecer las cadenas productivas que beneficien la producción en el campo morelense.

Lograr acceder al programa de apoyo a los emprendedores denominado “Orgullo Morelos” le ha permitido entrar a supermercados y tiendas de conveniencia, aunque aún así el camino no ha sido del todo fácil.

Retos
"El ofrecer un producto pionero ha hecho nuestro camino más largo, para tenerlo en ciertas tiendas se necesita abrir una nueva categoría, lo que ha significado mucho tiempo y trabajo pero al final cuando lo logras todo vale la pena."

Otro reto para Alfredo ha sido la cuestión financiera. "Hay empresas muy grandes que tardan mucho en pagarte, entonces tienes que ser muy administrado y ver la manera de que esos plazos no afecten tu producción."

¿Dónde puedes encontrar Sabomix?
Actualmente Sabomix se encuentra en más de 7 mil 500 puntos de venta en los estados de Morelos, Guerrero, Puebla, Estado de México y Ciudad de México. Buscando llegar a Guadalajara, Jalisco, Sabomix también ha incursionado en León, Guanajuato.

Además, el trabajo de Alfredo ha logrado que Sabomix se incorpore en tiendas Soriana en el Estado de Morelos y próximamente en Oxxos de la zona.

Metas
"Desde que empecé he tenido la idea de ir "Tienda por tienda", actualmente estamos entrando a 5 tiendas por día. Mi meta sería llevar mi producto a todo el mundo y así poner en alto a mi estado y sobre todo a Miacatlán."

Consejo para la Comunidad Empresando
"Sin fracaso no hay éxito. Creo fielmente que cuando nos equivocamos es cuando más aprendemos y muchas veces este aprendizaje es necesario."



¿Quieres comprar o ser distribuidor de Sabomix? Entra a:
https://www.facebook.com/Sabomix-258537227664592/

0 comentarios: