Mecanico Jeans - Moda Urbana Mexicana

19:07:00 Empresando Mexico 0 Comments


MECANICO JEANS nació con un presupuesto de 2 mil pesos y mucho trabajo por parte de su fundador, Ricardo Jordán.

MECANICO JEANS es una tienda de moda urbana que cuenta con diseños originales, con humor y mucha personalidad. Sus diseños se encuentran plasmados en playeras, sudaderas, bufandas y accesorios.

"Cuando empecé la marca usaba los jeans muy ajustados, una gorra y tenía el pelo y la barba muy larga. Una tía me dijo que parecía mecánico y se me hizo padre ponerle así a mi marca," nos platicó Ricardo.

Te invitamos a conocer la historia de perseverancia y trabajo detrás de esta marca mexicana:

¿Cómo surgió MECANICO JEANS?
Ricardo Jordán siempre había tenido un gusto importante por el diseño de ropa. Comenzó a estudiar ingeniería textil y después se fue a trabajar por unos años a España.

Al regresar de España, Ricardo tenía 25 años y un celular.
"Cuando regresé no tenía nada, solamente un celular, así que lo vendí. Me dieron $2,500 pesos por él y de ahí destiné $2,000 para comprar tela."

Ricardo sabía un poco de impresión y de corte ya que lo hacía para sus amigos como un pasatiempo.

"La tela que compré, la corté con tijeras, la cosí con una máquina casera y creé unas playeras. Empecé a venderlas en la Lagunilla, a la gente que pasaba les contaba un poco de mi historia y que yo las había hecho. El primer día vendí dos, de ahí agarrábamos para comer y hacía todo lo posible por ver a mis amigos para venderles más playeras."

Cuando Ricardo juntó $1,000 pesos fue por más tela y continuó buscando opciones para vender más.

En ese entonces, hace 8 años, Facebook no tenía páginas para vender. "Le cambié el nombre a mi Facebook personal y le puse MECANICO JEANS, ahí subía las playeras que hacía y etiquetaba a todos mis amigos."



MECANICO JEANS fue creciendo de 100 en 100 pesos. Lo que ganaba, Ricardo lo reinvertía.

"Un día iba sobre Insurgentes y vi una cartulina que decía que se rentaba un espacio en la colonia Roma. Era una pared dentro de una tienda. Me pareció una buena opción así que dejé una parte como apartado. Veinte días después, conseguí lo que faltaba y regresé a pagar lo demás. Mi producción no era suficiente para llenar la pared así que la compartí con mi hermano."

"Nos empezó a ir bien en la tienda y ahí estuvimos por 6 meses, hasta el día que vi un local que se rentaba y era igual en la Roma. La verdad no nos alcanzaba para pagar la renta pero pedí dinero prestado. El primer mes conseguimos pagar la renta y aún continuaba vendiendo en los fines de semana en la Lagunilla."

Ricardo decidió hacer una venta especial y lo publicó en su Facebook. "Abríamos a las 11 y a esa hora habían como 60 personas esperando afuera de la tienda. Fue una locura."

Ese día Ricardo se dio cuenta que su marca tenía éxito.

"Nuestro siguiente paso fue rentar un piso en el centro para fabricar ahí. Trabajaba muchísimo porque me encargaba de cortar, imprimir, coser y además estaba en las tiendas."

Ricardo continuó aprendiendo sobre la marcha.

Calidad
"Puedes distinguir los diseños de MECANICO JEANS por ser originales, chuscos, con humor, sarcásticos y con mucha personalidad," nos compartió su fundador.

Todos los diseños tienen un significado y son fabricados por manos mexicanas. Los detalles son muy importantes para Ricardo, es por esto que muchos de los terminados son hechos a mano.

Ricardo nos comparte cómo se producen las piezas de MECANICO JEANS:
1. Inspiración: "Pueden ser cosas muy cotidianas de la vida pero logran hacer que se me ocurran diseños."
2. Dibujo: "Dibujo mi idea."
3. Diseñadora: "Le pido ayuda a la diseñadora."
4. Molde: "Se crea un molde de la playera."
5. Tela: "Elegimos la tela ideal para la playera."
6. Prueba: "Se hace una prueba de impresión."
7. Fabricar: "Si todo salió bien, la mandamos a fabricar."

Mecánico Jeans cuenta con un taller de maquila en Iztapalapa.

El logotipo
El logo de MECANICO JEANS ha ido cambiando un poco conforme ha pasado el tiempo. Ricardo lo creó en sus inicios y lo ha retocado en estos años.

Retos
"A veces vas creciendo y te das cuenta que hay cosas que ya no van tanto con tu marca. Es ahí cuando hay que hacer una pausa y volver a tu estilo. Es aprender que no debes de perder la esencia de tu marca."

Ricardo cree que lo más difícil para él ha sido enseñarse a hacer cosas a las que antes no les ponía la importancia que requerían, como lo son algunos trámites administrativos.

Metas
"Me veo con una familia y con una tienda en Hong Kong y en Nueva York. Quiero ser una empresa multinacional que venda moda urbana hecha en México."

Sucursales y Empleos
Actualmente MECANICO JEANS cuenta con las siguientes sucursales: Ciudad de México (Roma, Centro y Tláhuac), Metepec, Playa Del Carmen, Mérida, Monterrey y Puebla. Además de su e-commerce. 

"Generamos 43 empleos directos y 20 indirectos."

Consejo para la Comunidad de Empresando
"Trabajar, trabajar y trabajar muchísimo hasta que funcione."



¿Quieres ser distribuidor?
Puedes ser distribuidor comenzando con una inversión de $4,000 pesos. Entra a: http://www.mecanicojeans.fashion/store/quieres-ser/

0 comentarios: