Pájaro Piedra - Calidad y diseño en tu hogar

20:06:00 Empresando Mexico 0 Comments


Stefanía Ferrari comenzó Pájaro Piedra siguiendo su gusto por el diseño y por las piedras.

Pájaro Piedra cuenta con diversos productos para todo el hogar, hechos con mármol o granito según la elección del cliente.

Pájaro Piedra cuenta con tablas para queso, tablas para carnes frías, tablas para baguettes y cajas multiusos. Además, te brinda opciones para la decoración de tu hogar tal como consolas, mesas laterales, mesas de centro, mesas de comedor, chimeneas (sin mecanismos), entre otros.

"Me encanta el nombre de Pájaro Piedra, quería algo coloquial mexicano y desde el inicio se me ocurrió."

Stefanía  comenzó a trabajar en la fábrica familiar de mármol.

"Hace 9 años empecé a trabajar en la fábrica y se convirtió en mi universidad, aprendía cosas todos los días de manera práctica."

¿Cómo surgió Pájaro Piedra?
Stefanía seguía con la inquietud de conocer más sobre muebles y trabajando en la fábrica, se le ocurrió hacer mesas y tablas de mármol.

"Empecé con las tablas de mármol, para quesos, panes, carnes frías, etc. En ese entonces era fan del método del grabado y todo lo quería grabar."

Cuando Stefanía empezó a vender hace 5 años, no usaba los grupos de Facebook, así que comenzó a vender entre sus conocidos.

"En cuanto comenzamos a usar los grupos en Facebook mi hermana empezó a subir mis tablas y se empezaron a vender muchísimo."

A la par una amiga de Stefanía se iba a casar y le insistía en que le hiciera unas mesas.

"Me puse a investigar y a buscar lo que necesitaba para hacerlas. Mis amigos de la Ibero me ayudaron para conseguir a mis proveedores. Le hice dos mesas, les tomé foto, se las mandé a mi hermana para presumirle y ella las subió a redes. En la tarde ya había vendido 6 mesas."

Stefanía decidió aventarse y conforme lo que le iban pidiendo se iba dando cuenta qué era lo que la gente quería.



"Poco a poco me he empezado a meter a pedidos especiales, en cuanto a medidas y también materiales."

Stefanía ha podido sumar su conocimiento con la fábrica familiar y sus colegas del ramo para obtener buenos precios.

Pájaro Piedra le ha permitido a Stefanía tener contacto directo con el cliente, con interioristas y también vender a hoteles y tiendas. Por ejemplo Marriot y Harris & Frank.

Próximamente
Pájaro Piedra contará pronto con bases de madera de nogal y tzalam para poder brindar un servicio aún más personalizado.

Meta
"Mi meta a corto plazo es independizarme de la fábrica familiar y continuar mi camino 100% con Pájaro Piedra. Me encantaría tener un showroom donde la gente que quisiera conocer mis productos pudiera verlos físicamente."

Retos
La decisión más difícil para Stefanía ha sido independizarse de la fábrica familiar. "Mi familia me ha apoyado al 100% pero aún así ha sido difícil dar el paso. La satisfacción personal que me da Pájaro Piedra es lo mejor que me ha pasado."

Empleos
Actualmente Stefania generá 10 empleos directos y 8 indirectos.

Sabías que...
El mármol y el granito hoy en día se extraen con hilos diamantados por medio de fricción. Ya no es necesario el uso de explosivos para su extracción.

Consejo para la Comunidad Empresando
“Ten paciencia, no te adelantes, las cosas llegan, es importante ir creciendo y continuar con la misma calidad de cuando sólo hacías una pieza."



¿Quieres comprar o conocer más de Pájaro Piedra? Entra a:
https://www.facebook.com/pajaropedra/

0 comentarios: