Novadiam - Reciclando Anillos de Compromiso

19:44:00 Empresando Mexico 0 Comments


Novadiam nace cuando Cristofferson Reyes se da cuenta de la necesidad por hacer algo con los anillos de compromiso que ya no estén en uso y darles una nueva historia.

Novadiam cuenta con cuatro servicios: Valuación, Consignación, Transformación y Reventa.

El nombre de Novadiam surge al unir: Nova de nuevo con Diam de Diamante.

"Buscamos darle una nueva historia al diamante". Nos compartió Cristofferson.

Actualmente Novadiam tiene 8 meses en operación y genera 7 empleos.

¡Acompáñanos a conocer ésta historia!

Los inicios
"Yo estaba terminando de estudiar en Guadalajara, justo cuando terminé le di el anillo de compromiso a mi novia. Comencé a trabajar en una joyería en Morelia y el compromiso con mi novia en ese entonces se deshizo," nos contó Cristofferson.

Cristofferson continuó en la joyería y poco a poco su gusto por las piedras fue creciendo más y más.

"En 2008 me fui a estudiar a la GIA (Gemological Institute of America)  en Nueva York, fue una experiencia increíble. Todo el día veíamos gemas y aprendí muchísimo. Me tardé casi 3 años en terminar porque iba y venía ya que tenía la joyería".

El haber estudiado en GIA le permite a Cristofferson conocer profesionalmente las piedras, poderlas trabajar y valuarlas, así como certificar las mismas.

"Yo había detectado la oportunidad de negocio hace mucho pero no lo había aterrizado. Nuestro objetivo es que se aprovechen aquellas piezas que por algún motivo fueron devueltas, nunca se entregaron o no se usan”.

A principios del 2017 Cristofferson decidió enfocarse y empezó a buscar aceleradoras y oportunidades para su negocio.

El problema y la solución
En la joyería Cristofferson se dio cuenta que el 11% de los anillos que vendían, buscaban regresarse. "Había diferentes causas, las principales son: que los anillos no se entregaban, el compromiso se deshacía o la separación".

Sucede que los clientes volvían a la joyería a intentar regresarlos. Ninguna joyería acepta los anillos de vuelta.

"Cuando una persona tiene un anillo de compromiso que ya no tiene el significado que tenía en un principio, generalmente lo guardan y ahí se queda. Quería darles opciones para que no malbarataran sus piezas y que mantuvieran el recuerdo".



Cristofferson decidió brindar 4 servicios:

1.- Valuarlo: Como gemólogo graduado, Cristofferson valúa las piezas para obtener su precio actual. Este servicio es indispensable, ya que existe la posibilidad de no saber cuál fue el costo cuando se compró y/o que los materiales hayan cambiado de precio y el tipo de cambio haya variado.

2.- Consignación: Ponemos el anillo en nuestra plataforma virtual. En este caso es un ganar-ganar ya que quien lo compre obtendrá un mejor precio que en una joyería y quien lo ofrece obtendrá un mayor ingreso.

3.- Fundirlo para crear otra pieza: Contamos con un catálogo de opciones según los metales y gemas. En caso de buscar algo más personalizado, también se puede trabajar de la mano con el cliente.

4.- Revenderlo a un mayorista: Cuando se necesita el dinero de manera urgente es la opción más recomendable, aunque el precio de venta será menor.

Todos los servicios incluyen una réplica del anillo debido al valor sentimental que implica.

"Nosotros buscamos ser la opción para que no se malbaraten las piezas. Que se conserve el recuerdo pero a la vez se cierre un ciclo. Es un tema que es mucho más común de lo que la gente cree. Hemos tenido clientes que han llegado con 3 anillos y que quieren reciclarlos".

Utilizando mejor los recursos
"Para extraer un gramo de oro hay que minar 10 toneladas de corteza terrestre. Creemos que si existe la oportunidad de utilizar los materiales que ya han sido sacados, es una mejor opción a continuar extrayendo de la corteza terrestre".

Retos
"El envío por paquetería ha sido un reto, ya que hay paqueterías que ni siquiera aceptan joyería. Hemos creado una cuenta para que podamos enviar guías prepagadas a nuestros clientes y así no tengan que batallar".

Meta
"Para mí lo más importante sería que la gente piense en nosotros como primera opción cuando tenga un anillo que quiera reciclar".

Sabías que...
El diamante más nuevo que existe en el mundo tiene 300 millones de años.

Consejo para la Comunidad Empresando
"Busca un emprendimiento que te apasione y no dejes de buscar oportunidades".



¿Quieres conocer más de Novadiam? Entra a:
https://www.facebook.com/novadiamreciclajedeanillos/
https://novadiam.mx

0 comentarios: