Pía Caterina - Ropones para bautizo 100% mexicanos

17:00:00 Empresando Mexico 1 Comments


Pía Caterina surge de la experiencia de Jaime Abaid en el ramo de bautizos y su interés por llevar su emprendimiento a una escala mayor.

Pía Caterina cuenta con ropones hechos a mano con mucho detalle en León Guanajuato. Además de velas, sábanas, zapatos y ámbar certificado.

Jaime nos cuenta por qué el nombre de Pía Caterina. "Quisimos unir Pía, que es un nombre bíblico, con Caterina que significa pureza."

Pía Caterina es la primera tienda especializada en bautizos enfocada en la experiencia de compra, con ropones hechos 100% en México. Además de haber obtenido el Premio Nacional de Franquicia.

Los inicios
Jaime se encontraba terminando la preparatoria y había decidido comenzar con su carrera como comerciante. "Entré a trabajar a la tienda de mis tíos donde vendía bisutería para novias, esto fue hace 18 años".

Jaime comenzó a ver que los clientes buscaban ropones de bautizo y buscó la forma de empezarlos a vender en la tienda.

La experiencia de Jaime, así como el escuchar a los clientes y darse cuenta de sus necesidades, le hizo aprender y obtener las herramientas para comenzar a formar su negocio.

Pero, no fue de un día a otro. Hace 3 años, Jaime comenzó a formalizar su sueño. "Empecé a registrar la marca y a crearle una identidad".

En el año 2015 nace Pía Caterina en la ciudad de León, Guanajuato.

Para Jaime lo más importante es la experiencia de compra. "Sabía lo importante que es para las clientes que se sientan cómodos cuando entran a la tienda, que puedan probarle el ropón al bebé y que encuentren todo lo necesario en la tienda."

"Queremos crear una experiencia de compra tanto para la mamá como para la madrina. Convertirlo en un momento inolvidable".



Diferenciándose
Los ropones de Pía Caterina pueden ser de diferentes materiales según la zona de México en donde te encuentres.

En los lugares más calurosos son de manta y lino. Para zonas más templadas cuenta con shantung de seda, shantung francés, tul y raso.

Además tienen aplicaciones bordadas a mano y es 100% hecho en León, Guanajuato. Las tallas dependen de la zona de México donde te encuentres.

"Manejamos modelos para niños y niñas y se vende el faldón aparte para los niños que lo requieran. Nuestros ropones son desmontables. Así el ropón durante la misa se ve completo y después se desmonta durante la fiesta y queda más fresco".

Uno de los objetivos de Pía Caterina es la rápida respuesta a las tendencias y demandas del mercado. "Tenemos ropones desde $890".

Al visitar una sucursal de Pía Caterina puedes probarle los ropones al bebé en un cambiador. Las vendedoras jugarán con él para que esté contento y que tanto la madrina como la mamá puedan escoger con calma.

En Pía Caterina pueden encontrar lo necesario para el bautizo tal como sábanas, velas , zapatos y ámbar.

Los Bautizos en México
* Al año nacen 2.2 millones de niños.
* De ellos 1.9 millones de bebés se bautizan al año.
* El 80% de la población mexicana es católica.
* Hay 50 mil bautizos a la semana.

Actualmente
En el 2017 Pía Caterina evoluciona al concepto de franquicia. 

"Creo que no hay como hacer equipo con gente emprendedora, por esto decidí empezar a franquiciar hace 8 meses. La primera franquicia fue en San Luis Potosí".

Pía Caterina tiene 55 franquicias en todo México y ha sido ganadora del Premio Nacional de Franquicia.

El costo de la franquicia es de $220,000 pesos, con un retorno de inversión de 8 a 12 meses. Cada 15 franquicias tienen un coach, para apoyarlos a subir sus ventas.

Puedes consultar mayor información en: http://piacaterina.com.mx/franquicias/

Retos
"Encontrar los modelos de ropones ideales para los clientes, con buenos precios y hechos a mano. Creo que cuando más difícil se pone la situación es cuando más debemos de trabajar y no perder la meta de vista."

Meta
"Tener 300 tiendas en México y llegar a las poblaciones donde no existen las tiendas de bautizos."

Sabías que...
"Antes se medía del codo de la madrina al piso. La modista tenía que hacer, que sentada la madrina, el ropón llegara al piso, por eso existe la costumbre de usarlo largo."

Consejo para la Comunidad Empresando
"Para mí la mentalidad clara, la actitud y el trabajo son la clave del éxito. Hay que saber a dónde vas, con una buena actitud y mucho trabajo."


¿Quieres conocer o comprar una franquicia de Pía Caterina?
http://piacaterina.com.mx

1 comentario:

  1. Muy bonito e interesante, y creo que redituable. Nunca dejará de haber niños.

    ResponderEliminar