Eiya - Solución de envíos para tu negocio

13:04:00 Empresando Mexico 1 Comments


Eiya surgió de la iniciativa de Carlos Ortiz y Alfonso Maytorena por satisfacer una necesidad de los consumidores e innovar.

Eiya cuenta con entregas inmediatas y soluciones a empresas en línea para realizar las entregas de sus productos. Además, cuenta con "EiyaFulfillment", un servicio para tu negocio que consta de almacén, empaquetado y envío de mercancías.

¿Cómo surgió Eiya?
"Era el 2014 tanto Carlos como yo vivíamos en San Diego y estudiábamos allá. Un día estábamos en una fiesta y queríamos pedir unas cervezas, el problema era que nos encontrábamos en una zona donde no existía el servicio a domicilio y la tienda más cercana estaba a 15 minutos en coche".

Alfonso había tomado un curso de emprendimiento en donde aprendió a escribir todo lo que le viniera a la mente, y así lo hizo.

"Al otro día comencé, fui a las tiendas de autoservicio y creé una página de internet. La gente se empezó a pasar mi contacto y poco a poco me empezaron a pedir más productos. La página de internet no funcionaba bien, así que mejor puse mi celular y ahí los clientes me pedían lo que necesitaban. En Marzo 2015 Carlos estaba estudiando su carrera en Nueva York, le platiqué que iba a cerrar porque se me estaba complicando mucho, ya que yo hacía todo. Me pidió que le enviará un archivo con todas las ventas que había generado. Al día siguiente me habló y me dijo: no cierres, no sé qué estés haciendo pero algo estás haciendo bien."

Carlos terminó la universidad en Mayo 2015 y se integró al equipo. "Comenzamos a diseñar una aplicación para envíos personales pero era muy compleja para el usuario y no funcionó."

A finales del 2015, Carlos y Alfonso vieron la oportunidad de crear su negocio en la Ciudad de México. Así que empacaron sus cosas, tomaron su coche y empezaron su camino hacia la CDMX. “Hicimos una parada en Culiacán de dos días y continuamos el camino.”

Empezaron a repartir su tarjeta en la colonia Condesa para realizar envíos. "Había un puesto en el mercado de la Condesa y empezamos a hacer sus pedidos gratis. Pronto nos dimos cuenta que el servicio directo al consumidor final era difícil escalarlo así que decidimos cambiar el negocio de B2C a B2B."

En Noviembre del 2016 adaptamos a Eiya para realizar envíos para negocios. "Empezamos con el primer negocio llamado 'Papa Guapa' ubicado en Roma Norte. Cuando llegamos a los 30 negocios afiliados, entendimos a exactitud la necesidad de los negocios en México."

Ahí surgió Eiya como ahora lo conocemos, envíos para empresas.



Desde enero 2017 a la fecha han invertido en tecnología y capital humano. Actualmente trabajan con 300 negocios en la CDMX y están iniciando a trabajar con negocios en el resto del país.

"Estamos enfocados en restaurantes, Pymes, comercio en línea y franquicias."

Eiya cuenta con tres tipos de servicios:

Entrega inmediata:
Disponible en toda la Ciudad. Recogemos en 15 minutos y entregamos en el tiempo de distancia. La tarifa varía por el kilometraje recorrido.

Entrega 24 horas:
Disponible en toda la Ciudad. Con tan solo una tarifa fija, entregamos tus productos en 24 horas o menos.

EiyaFulfillment:
Eiya cuenta con bodegas en el corazón de la ciudad para que tu producto esté a minutos de tu cliente. Cada vez que recibas una venta, tu producto será agilizado y entregado directo a tu cliente. Servicio de cross-docking y envíos para tu negocio.

"Este año decidimos abrir esta área donde brindamos la prestación del servicio completo de almacén, empaque y gestión de envíos al resto del país. Es una excelente opción para negocios e-commerce. Actualmente estamos creciendo nuestra cartera de clientes en este modo."

EiyaFulfillment funciona de la siguiente manera para los clientes:
    1.- Produce tu producto
    2.- Envía tu producto al almacén Eiya
    3.- Recibe una venta
    4.- Eiya se dedica a toda la operación y logística de la entrega

    "Te quitamos la operación por completo y así tu te dedicas al 100% a vender."

    Bicilogística
    "Vemos la importancia del tema ecológico y contaminación que estamos viviendo. Tomando en cuenta esto optamos por la bicicleta normal de 10 kg y la bicicleta de carga de 40 kg. Cuatro bicicletas de carga pueden reemplazar un camión."

    Eiya no utiliza vehículos contaminantes. Sus negocios han ayudado a ahorrar más de 100,000 litros de combustible y 50 toneladas de CO2.

    Empleos
    Eiya cuenta con mas de 100 mensajeros y 10 empleados en oficina. Los mensajeros de Eiya son filtrados, entrenados antes de formar parte de la red y son evaluados anualmente. Eiya también cuenta con rastreo en tiempo real junto con otros mecanismos para monitorear a los mensajeros y a tus productos en todo momento.

    Retos
    "El desarrollo de tecnología ha sido uno de los retos a los que nos hemos enfrentado."

    Metas
    "Desarrollar logística para el siglo 21 que se adapte a cualquier negocio. Disminuir el tráfico y la contaminación en México, y mejorar la movilidad y el comercio mexicano."

    Consejo para la Comunidad Empresando
    "Empieza con el producto mas básico, no esperes a que las cosas estén listas. Empieza a operar tu idea e irás solucionando los problemas que se presenten.”



    ¿Quieres afiliar tu negocio a Eiya, para realizar tus envíos inmediatos en la CDMX o delegar tu logística de envíos a nivel nacional?
    Entra a: https://www.facebook.com/eiyamx/
    https://eiya.mx

    1 comentario: